Algunos de los acostumbrados a la comida argentina conocerán seguramente este restaurante. Mejor dicho existen varias “sucursales» de El Zorzal. La primera y original se ubicaba en la Colonia Condesa, en la calle de Michoacán en un local estrecho e incomodo junto al mercado que lleva el mismo nombre que la calle. Hoy este lugar ya no existe, el éxito del Zorzal ha sido tal que en pocos anos han abierto una sucursal en la zona mas transitada de la Colonia Polanco y el de la Condesa se mudo a un lugar mar confortable, sin olvidar sus raíces, en la esquina de Campeche y Tamaulipas, siempre en la concurrida Condesa. Hoy trataremos de este último.

Al calidad de la comida es buena, el bife de chorizo, las empanadas, ideales para una entrada y para calar un poco el apetito son una estupenda opción. Como en muchos restaurantes argentinos existe la posibilidad de escoger entre carnes nacionales e importadas, y hay que ser honestos la diferencia en la suavidad de los cortes es real. Claro que la diferencia en los precios también es real así que el escoger entre una carne nacional o importada se convierte muchas veces ya en un asunto de presupuesto mas que de gusto.

El servicio no es malo, vaya tampoco es estupendo pero como pasa en muchos restaurantes de esa zona, los mesaros no son “profesionales» sino jóvenes que hacen esto para ganarse un dinero. Y esto esta muy bien solo que en muchos casos se deja sentir en al calidad del servicio. En el Zorzal no hay que tener prisa así que les recomiendo ir a comer cuando tengan realmente tiempo, es ideal para un viernes en la tarde si la tienen libre o un sábado.

Para concluir, diremos que el Zorzal es por una parte un mas de los tantos restaurantes argentinos que existen en la ciudad de México, sin embargo hay que reconocer que se ubica en la escala calidad-precio entre uno de los mas convenientes, si eso si, dejar de ser algo caro. Si lo recomendamos, siempre y cuando tanto su presupuesto y su tiempo se lo permitan.

5 Comentarios

  1. HOla !! deberian de poner más restaurantes, a mi me encanta el China Grill del camino real, o si quieres algo mas baraton ok no es chino, pero si es japones «el japonez» en la condessa, un saludote y me encanta este sitio

  2. El Zorzal es magnífico; y es que a los dueños les encanta no sólo la buena mesa sino que son estupendos cocineros desde antes de que pensaran en abrir el primer restaurante (el de la calle Michoacán).

  3. excelentes carnes y un vino aceptable, lo único que me falto fue algún buen postre algo así como un buen helado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here