¡Hola de nuevo a todos los lectores y Staff de defecito.com!

La receta de esta semana es un plato muy sencillo, pero rico:

2 porciones
2 Chayotes tiernos
300 grs. de carne de res molida
2 chiles anchos
1 chile guajillo
1 dientito chico de ajo (o medio)
1 jitomate mediano
1 trozo de cebolla chico
1 cubito de consomé de pollo
1 poco de aceite para freír la salsa
sal
Agua para cocer los chayotes
Queso Mozzarella o al gusto para gratinar

Cocer los chayotes en agua con sal (Que no queden muy suaves) O al vapor.
Escurrirlos, y si no están muy tiernos, quitarles la cáscara (Esto se puede hacer en crudo, pero háganlo con guantes, porque dejan pegajosas las manos). Partirlos por mitad a lo largo. Asar el jitomate y la cebolla en una sartén. Cocer los chiles en poca agua hasta que queden suaves, dejar que enfrien un poco, y quitarles el rabito y las semillas. Licuar, jitomate, cebolla, ajo y chiles con el consomé. Poner aceite en una sartén y añadir la carne molida, con un machacador de frijoles desbaratarla un poco, añadir la salsa colada para que se sofría junto con la carne. Agregar una poca de agua, para que no quede muy espesa y dejar que se cueza. (Esto es rápido, unos 15 minutos) Rectificar el sazón. Ahuecar un poco las mitades de chayote y rellenar con la carne. Cubrir con suficiente queso y poner en un refractario para meter al horno a que gratinen (O al asador).

Servir con pasta, arroz o una ensalada.
Parece complicado, pero es muy sencillo. El jitomate y la cebolla se pueden licuar en crudo con los chiles y dejarse cocer con los chiles y la carne a fuego bajito a que reseque un poco, pero asados queda una salsa mas rica.

7 Comentarios

  1. Mi mamá los preparaba con carnes frías.
    Ponía a cocer los chayotes y los ahuecaba, esta pasta la mezclaba con jamón picado y salchichas. Se rellenaban nuevamente los chayotes, se cubrían de queso y al horno a gratinar.

    Un poco distinto nada mas, pero el procedimiento es el mismo.

  2. ¡Suena Bien amiga! Echen a volar su imaginación culinaria, rellenen con paté, jamón del diablo, salmón, etc. ¡Experimenten! 😉

  3. Yo coso al vapor los chayotes junto con unas pocas zanahorias, ya cocidas saco la carne de los cayotes y la pico con las zanahorias, en mantequilla sofrio tantita harina y eso lo revuelvo a la verdura picada. En un refractario pongo hasta la mitad y pongo una capa de queso (JACK, MANCHEGO O OAXACA) y el resto de la verdura y espolvoreo pan para empanizar. Lo meto al horno hasta que caliente y el queso se derrita y listo. Perfecto para alguien que no come carne.

  4. ¡Muy ricas las variantes! ¡Todo es cuestión de imaginación!
    ¡Gracias por sus comentarios!
    ¡Saludos!

  5. ¡Seguro te quedan como a mi! Jejeje, modestia apartito: muy ricos.

    ¡Saludos desde mi amada Colima!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here