Recetario Político: Candidatura de chocolate (jajaja…)

Lástima. El empresario Víctor González Torres no pudo ser candidato presidencial del Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina para los comicios de este año.

En el pasado quedaron los deseos del Dr. Simi quien después de registrar su candidatura retó a la prensa: «Si a alguno le parece que es una payasada mi candidatura y les da risa, síganse riendo, pues el que ríe al último ríe mejor«.

Y pues sí, quien terminó riéndose fue Patricia Mercado Castro porque el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) resolvió, por mayoría, otorgar a ella el registro como candidata a la Presidencia de la República.

En su sesión extraordinaria determinó que están en regla los documentos que presentó el organismo político respecto a Mercado, por lo que dio luz verde a su registro como candidata presidencial.

Antes, la fracción campesina de ese partido decidió sustituir a Patricia Mercado en lugar de González Torres, el Dr. Simi.

El ala campesina de ese partido encabezada por Ignacio Irys Salomón impidió la entrada de los delegados simpatizantes de Mercado. Golpes e insultos hubo entre quienes querían entrar y quienes lo impedían. El ala socialdemócrata decidió abandonar el lugar y realizar una sesión paralela.

La sesión extraordinaria de Consejo Político Federado de Alternativa Socialdemócrata y Campesina (PASDC), determinó que el conflicto fuera resuelto por el Instituto Federal Electoral (IFE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Ahora al Dr. Simi ni una de sus medicinas similares le sirvió para el coraje y hasta el vocero del empresario aseguró que los consejeros electorales “actuaron movidos por la presión de algunos comunicadores y la influencia que pudieran tener, al pensar que la candidatura de Víctor González Torres restaría votos a López Obrador porque ambos han trabajado por los pobres�.

Víctor García Lizama, vicepresidente del Grupo por un País Mejor (GPUPM), consideró que el resultado de cinco votos a favor por cuatro en contra por parte de los consejeros electorales en el caso de la candidatura presidencial de Patricia Mercado fue producto de presiones.

En el sector campesino del PASDC no se ha quedado con las ganas y el domingo pasado (22-01-2006) interpuso un juicio por violación de los derechos políticos de sus miembros ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Por su parte el empresario demandará penalmente a Patricia Mercado y a Alberto Begné, candidata a la Presidencia de la República y dirigente de Alternativa Socialdemócrata y Campesina, respectivamente, y a «las televisoras» que iniciaron una campaña «en mi contra».

En su «gira por la verdad», el llamado Doctor Simi denunció que existen personas que quieren «matarlo», porque «soy rico y quiero a los pobresâ€?. Eso, dijo, les molesta» a quienes «me han difamado» y utilizado los medios de comunicación para «agredirme».

En la lista de quienes serán demandados están también Joaquín López-Dóriga y Víctor Trujillo.

En realidad el propio González Torres es quien ha hecho declaraciones desafortunadas como «la verdad es que yo soy un mujeriego y cuando llegue a la presidencia lo voy a seguir siendo»… «porque gustar de las mujeres no es delito sino deleite».

O la que hizo el pasado sábado (21-01-2006), al referirse a Mercado Castro como “una vieja mentirosa�.

Su BMW blindado, los guaruras, la hebilla elaborada en oro y piedras preciosas con el símbolo de su empresa farmacéutica, las botargas, las SIMIchicas y los 100 millones de pesos que prometió al partido no sirvieron para que el Doctor de chocolate, perdón, el Doctor Simi obtuviera su candidatura a la Presidencia de la República.

El fólder estaba vacío cuando presentaron su candidatura, sin papeles, todo desordenado e independientemente de su compromiso con los pobres, no es la forma en que se hacen las cosas. Como dicen, es «lo mismo pero más barato«.

Recetario Político: Candidatura de chocolate, la receta
Ingredientes
• Farmacias.
• Botargas y SIMIchicas.
• Dinero, si tiene mucho mejor.

Modo de preparación
• Ponga muchas Farmacias de similares por todos lados, al fin que pobres pululan.
• Mande hacer una botarga ya que usted no tiene ni la más mínima gracia.
• Contrate a Luz Elena González y otras chicas para que no se aburran en sus discursos.

Consejos
• Con su dinero trate de comprar candidaturas a los partidos chicos.
• Diga que tiene un compromiso con los pobres, eso siempre funciona.
• Métase a clases de dicción, inmediatamente.
• No se ría…

Sitios relacionados
• BMW
• Mande a fabricar su botarga

Foto: JC Cortés/Cargamento

El postre: Chistorro a la yucateca

En Yucatán, durante la Otra Campaña, el subcomandante Marcos se quitó el pasamontañas y debajo de éste, tenía otro. Después del acto dijo con sarcasmo: "esperamos que el gobierno también se quite la máscara». El Delegado Zero‘ anda muy chistoso…
Foto: ezln.org.mx

¡Buen provecho!

*Rigo Sandoval Uribe es periodista y chef político.

2 comentarios

  1. Pingback: Ton3.net ::Digital Playground:: » Blog Archive » Candidatura de Chocolate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *