Hace poco visitando a mi padre tuvimos el agrado de probar una de sus preparaciones. Se trata de unos mejillones al vino blanco. A primera vista uno podría pensar que es una receta complicada y una preparación lenta, la realidad es que es super sencilla de hacer y aquí les paso la receta. Los ingredientes para 6 personas son: 3 Kg. de mejillones, 1 cebolla morada mediana, 3 dientes de ajo, ¾ de botella de vino blanco, 1 cuchara de cilantro picado, 2 tomates y 3 cucharas de aceite de oliva.

La preparación va así: pelar los dientes de ajo, picar lo más finamente posible la cebolla así como los tomates. En una olla grande verter el vino blanco, añadirle el ajo, la cebolla y el tomate, un poco de sal al gusto y dejar hasta que empiece a hervir. En ese momento bajar un poco la lumbre verter los mejillones con el cilantro picado y dejar cocer todo tapando la olla hasta que todos los mejillones estén bien abiertos, el vino haya reducido un podo y se haya espesado. Esto debería de tomar unos 10 a 15 minutos durante los cuales se recomienda revolver un par de veces los mejillones. Se pueden comer acompañandos de una papas fritas (o papas a la francesas), y así tendrán “Moules frites� ! Se toma por supuesto un vino blanco seco muy frío.

6 Comentarios

  1. utss los mejores mejillones que he comido en mi vida, lo juro, en serio. aunque en París los de la cafetería Marco Polo con esas papas fritas utts utss, aún así me voy más por los de Noelito bien caserones 😉

  2. Buenisimos..de repetir …felicidades. Ya incorparamos esta receta al libro familiar

  3. En que momento se agrega el aceite, esta en los ingredientes pero no aparece en las instrucciones de elaboracion..saludos..gracias..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here