Hoy les propongo una receta muy fácil de preparar, se trata de un pastel al vino blanco. Así es leyeron bien. Claro está que es un pastel más bien para un público adulto. Dicho esto, los ingredientes necesarios son: 2 huevos, 150Gr. de azúcar, 180 Gr. de mantequilla, 250 Gr. de harina, 1 cuchara de polvo para hornear, 180 ml de vino blanco seco, 1 limón.

La preparación es la siguiente: batir los huevos con el azúcar, integrar la mitad de la harina, del vino blanco así como de la mantequilla y mezclar todo muy bien. Verter ahora lo que queda de los ingredientes, incluyendo el polvo para hornear y seguir mezclando. Para terminar, rallar el limón y verterlo a la preparación. Engrasar un molde para pastel y verter la mezcla. Colocar al horno caliente a 180°C por 30 a 35 minutos.

2 Comentarios

  1. ¡Felicidades por un pastel exquisito! Hasta la fecha, lo he hecho 2 veces: la primera vez seguí el método de preparación señalado, la seguna vez combiné las ingredientes en el orden y la manera del pastel de miel y limón del 5 de dic. pasado, y así salió aun mejor… se lo recomiendo mucho, resulta más esponjoso pero sin que se seque.

  2. Hola !! 🙂 poes muy rico el pastel ! haber si pueden poner algunas otras, como la del imposible 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here