…el de la expulsión, por parte del Hotel Sheraton María Isabel, de una delegación cubana, que se encontraba en negociaciones con empresarios petroleros.

Entre los miembros de esta delegación estaba el viceministro de Industria Básica de cuba, y el incidente puede llegar a traducirse en una afrenta diplomática ante declaraciones de la SRE en las que aclara que no intervendrá en el asunto.

Es de todos conocidos que las relaciones políticas entre México y Cuba han tenido varios descalabros durante el gobierno de Fox, pero este último es francamente deplorable pues se trata de un caso de discriminación por origen nacional, que se ha atribuido a presiones estadounidenses.

Este hecho marca un muy mal precedente pues independientemente de la situación en particular, no es posible que se permita a una cadena hotelera ejercer una abierta discriminación hacia las personas (como en el caso de la pareja homosexual que fue echada a golpes del Presidente intercontinental en Baja California por besarse en al alberca). ¿Qué podríamos esperar si estos hechos no se castigan? Que se impida a los discapacitados hospedarse en algún hotel de estas cadenas? Que los nacionales de países considerados como “no gratos� por Estados Unidos dejen de hacer turismo en México ante la posibilidad de ser expulsados de sus alojamientos?

Yo por mi parte, no volveré a hospedarme en ningún hotel Sheraton o Intercontinental.

3 Comentarios

  1. Pos diganles que no sean canallas:

    Sheraton Maria Isabel Hotel and Towers
    Paseo de la Reforma 325
    Col. Cuauhtemoc Mexico City,
    Distrito Federal 06500
    Mexico
    Phone (52)(55) 5242 5555
    Fax (52)(55) 5207 0684
    email: SMI@Sheraton-Maria-Isabel.com
    ——————————————

    InterContinental
    PRESIDENTE LOS CABOS RESORT
    BLVD MIJARES S N ZONA HOTELERA
    SAN JOSE DEL CABO, 23400
    MEXICO

    Hotel Reservations: 0870 400 9650
    Hotel Front Desk: 52-624-1429229
    Hotel Fax: 52-624-1420232

    Email: loscabos@interconti.com

  2. ¡Claro que se los diré! Desapruebo enérgicamente esos hechos. Y me parece justo que se les sancione. Boicoteemos esas cadenas hoteleras. Si tan solo nos unieramos todos para impedir que sigan sintiéndose los amos del mundo… ¡Que lección les daríamos! Y no generalizo, hay «Gringos» que se sienten avergonzados de esos hechos, tampoco espero que nos ataque el xenofobismo contra ellos. (Ni contra ningún otro país)

  3. ¡Qué triste manera de manipular a un país! y más triste aún que tantos se dejen manipular. ¿Que Bush los salvó de nuevos atentados terroristas? ¿Que gracias a él la Torre Liberty no fué atacada? ¿Que apoyando su causa de guerra los mantendra a salvo, pobres corderos, de tantos lobos? «Sigan creyendo, sigan temiendo hasta a su sombra, y en nombre de su miedo…sigan matando» ¡Pobres! Me provocan honda pena y…lástima.
    Definitivamente, seguiré tratando bien a los turistas extranjeros por igual, pero mis próximas vacaciones las pasaré recorriendo México, o ahorraré para ir a Italia, con todo y que disfrutaba tanto el «beis» y el «basquet» comiendo hot dogs whit chili en los estadios «gringos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here