Incidente vergonzoso….

…el de la expulsión, por parte del Hotel Sheraton María Isabel, de una delegación cubana, que se encontraba en negociaciones con empresarios petroleros.

Entre los miembros de esta delegación estaba el viceministro de Industria Básica de cuba, y el incidente puede llegar a traducirse en una afrenta diplomática ante declaraciones de la SRE en las que aclara que no intervendrá en el asunto.

Es de todos conocidos que las relaciones políticas entre México y Cuba han tenido varios descalabros durante el gobierno de Fox, pero este último es francamente deplorable pues se trata de un caso de discriminación por origen nacional, que se ha atribuido a presiones estadounidenses.

Este hecho marca un muy mal precedente pues independientemente de la situación en particular, no es posible que se permita a una cadena hotelera ejercer una abierta discriminación hacia las personas (como en el caso de la pareja homosexual que fue echada a golpes del Presidente intercontinental en Baja California por besarse en al alberca). ¿Qué podríamos esperar si estos hechos no se castigan? Que se impida a los discapacitados hospedarse en algún hotel de estas cadenas? Que los nacionales de países considerados como “no gratos� por Estados Unidos dejen de hacer turismo en México ante la posibilidad de ser expulsados de sus alojamientos?

Yo por mi parte, no volveré a hospedarme en ningún hotel Sheraton o Intercontinental.

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *