¡Hola a todos! Espero que el frío les sea llevadero, acá disfruto (Por ahora) de un clima maravilloso. Les voy a dar una receta especial para chicos y grandes, (A mis hijos les encanta desde pequeños).

Ingredientes:

5 Papas amarillas grandes
3 latas de atún
3 huevos
1 cda. consomé en polvo para sazonar (Vayan checando la sal)
2 huevos ligeramente batidos para pasar las croquetas
Pan molido para empanizarlas
Aceite para freír (Este es el punto malo, se necesita bastante, para cubrirlas, si tienen freidora…¡Ya la hicieron!).

Preparación:

1- Cocer las papas en agua con un poco de sal.
2- Todavía calientes, pelarlas y majarlas
3- Agregar atún, huevos y consomé
4- Mezclar muy bien (Mejor si es con las manos)
5- Formar una a una las croquetas y colocarlas en un platón. (No importa mucho que no estén muy lindas en este punto, si no más bien que todas queden del mismo tamaño).
6- Pasar una a una por el huevo batido y por el pan molido 2 veces.
(Esto les dá una textura más crujiente y evitan que se abran o desbaraten)
7- Ahora sí, darles una bonita forma alargada. (No mucho)
8- Freírlas en aceite bien caliente hasta que doren.
9- Escurrir y poner en papel absorvente.

Se sirven con ensalada verde y quedan ricas.
Como primer plato, preparen una rica crema de alguna verdura, (Les aseguro que los niños no protestarán, es el truco para que las coman).

¡Nos vemos la semana entrante!
¡Feliz día de la amistad y del amor!

Y para lograr que de verdad sean felices, chéquen ésto que guardo para cuando me siento miserable:

«Con traumas y todo, con heridas y todo, el hombre tiene la posibilidad de hacer que su vida vaya mejor… o de destruírse, es libre de elegir sus pensamientos; si se llena de odio, si elige sentirse desgraciado, si elige sentirse triste o víctima…o si elige llenarse de esperanza, de amor.
Nadie más que TÚ eres responsable de TÚ vida, cuando dejes de culpar a los demás de todo lo que te pasa…recuperarás todos TÚ poder
»

Francisco J. Angel Real

22 Comentarios

  1. esas croquetas son riquisimas, bueno a mi me encantan. Solo que yo pico finamente cebolla y cilantro, asì super finito el picado y se revueLve con La papa y atun, antes de formar Las croquetas…

  2. ¡Gracias por sus comentarios! En verdad son ricas, y ya las he hecho con cebollita y cilantro, pero ya saben como son los hijos de «Antipátidos». 😉 ¡Saludos amigos!

  3. Muchas gracias por la receta, se ven muy ricas, me has salvado de comer lo mismo de todos los dias… porque yo vivo ahorita en francia y no se cocinar mucho pero estas se ven faciles y deliciosas… las intentare… gracias!

  4. Tocaya…son en verdad fáciles. Inténtenlas.
    Un truco por si se hacen fans de las croquetas:
    En lugar de ATÚN, UTILICEN UNA 1 1/2 TAZA DE PECHUGA COCIDA EN AGUA CON SAL, Y DESMENUZADA FINITO.
    O 1 1/2 TAZA DE QUESO NO MUY SALADO DESMORONADO O RALLADO.
    ¡VOIL�! YA TIENEN CROQUETAS DE POLLO TORTITAS DE QUESO.
    ¡Saludos y hasta la semana entrante!

  5. Esas croquetas son un vicio, la Tata Maria, la cocinera de mi abuelo las hacia como para chuparse los dedos, de atún, de pollo mmmm.
    Oye, el parrafo que escribes al final sobre recuperar el poder es una neta, response-habilidad y generación de cambio. Liberarse del colgón, de la ilusión y del postergamiento.
    Con eso y unas croquetas, te aseguro que experimentaras el poder!

  6. Así es mi querido luis, la culpa, es un sentimiento inútil. «Es que yo soy así por culpa de…» «Si mis padres no hubieran…» » Si yo no hubiera…». A veces expresamos constantemente frases sin sentido. 😉
    ¡Hasta la próxima!

  7. Mil gracias x la receta mis maridin tiene dias pidiendome que le haga pero la verdad a mi me parecian muuuy complicadas pero viendo tu receta se me hicieron super rapido…MIl gracias yo y por supuesto mi maridin te lo agradecera.
    Un beso desde Matamoros, tamps.

  8. ¡Gracias Vero! Seguro que tu maridin las disfrutará y tu tambien, porque son riquísimas.
    Mis hijos las adoran desde casi niños ha la fecha.

    Saludos desde Colima

    Gaby Tejeda

  9. Son riquisimas.. las acabo de hacer y quedaron ricas! y si tambien las hize sin cebolla, cilantro etc.. ya que mis hijos….»que es esto» no me gusta la cebolla.. muy buena receta con mayonesa y captsu para los peques 😛

  10. acabo de ver la receta mi hija me las pide, pero ay un problema una vez intente hacerlas y se me pegaba en las manos al hacer las croquetas no se que me fallo.ayudenme por favor

  11. Amiga, ponte harina en las manos. aunque con mi receta, no deben pegarse prácticamente. Si notas que se queda papa, ráspala con una cuchara y mete las manos en harina.

    Un abrazo y saludos!

  12. hola gaby,navegando por aqui ,vi tu receta d las croquetas y a mi hija se le antojaron,pues las hice.quedaron ricas!!asi sencillitas,ya q a ella no le gusta ni cilantro ni cebolla,es algo especial ,por no decir remilgona jeje.bueno hasta pronto y gracias por compartir con nosotras…saludos d tampico tamps

  13. Gracias Christy! Y la foto, es real, es mía, y es de la terminación de mi platillo. Por la red la he visto como foto de otras recetas, lo cual me hace sentir halagada, jeje.

    Saludos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here