Expo: El Cuerpo Humano Real + Fascinante

Este sábado 11 de Marzo se inaugura una exposición que ha recorrido ya varios países. La idea original de El Cuerpo Humano Real y Fascinante se inspira en otra exposición que ha reunido los trabajos del doctor alemán Gunther Von Hagens, quien fue el primero en utilizar la técnica de “plastinación� de los tejidos humanos. Porque así es, todos los cuerpos humanos y órganos expuestos en esta muestra son verdaderos cuerpos humanos. Mujeres y hombres fallecidos, cuyos cuerpos nunca fueron reclamados y terminaron en Universidad de Medicina de Dalian en China. Esta exposición está dirigida por el Roy Glover que la ha montado para la empresa Premier Exhibitions en colaboración con Ocesa para su presentación en México. Aquí se muestran 14 cuerpos y 250 órganos plastificados. La técnica utiliza polímeros que permiten una perfecta conservación de las células que se endurecen por la acción de la silicona endurecida. Así los cuerpos y órganos se ven recubiertos de goma, dándoles un aspecto totalmente artificial.

La exposición es sin embargo polémica. Sus detractores argumentan razones éticas, de respeto al cuerpo de los difuntos que están ahí expuestos. Independientemente de la polémica me parece interesante poder observar y conocer los secretos del cuerpo humano de manera tan autentica. El impacto educativo es indudable y sería una lástima no aprovechar esta oportunidad.

Tomando en cuenta la experiencia de las anteriores muestras de esta exposición se recomienda llegar temprano o comprar los boletos con anticipación. Las entradas pueden ser adquiridas en Ticketmaster y tienen un costo de $140.00 pesos. La exposición estará abierta al público en el siguiente horario: Lunes a Viernes de 10h00 a 19h30, los Sábados de 10h00 a 20h30 y los Domingos de 10h00 a 17h00 hasta el 23 de Abril de 2006. El Foro Polanco está ubicado en Avenida Moliere 330, Colonia Polanco, entre Ejercito Nacional y Homero, ahí se encontraba hace unos años el Cine Polanco.

Actualización: ya no se permiten comentarios en este «post»