El Festival Eurojazz 2006 en su novena edición ha comenzado ya. El pasado 4 de marzo inauguró este gran evento la banda Café Dreschler + DJ Zuzee, de Austria. Los conciertos son prácticamente todos los viernes, sábados y domingos alrededor de las 17h00 en la Plaza de las Artes del CENART ubicado al sur de la cuidad de México. Los estilo musicales son diversos pero todos confluyen hacia el ritmo jazz que tanto ha evolucionado en las últimas décadas. Con la aparición de ritmos electrónicos hace poco más de quince años y su incursión al Jazz, este ha conocido una de sus evoluciones más drásticas. Hoy se incluye al género Jazz ritmos como el un-jazz, el un-soul, el hip-hop asà como expresiones étnicas y sonidos directamente salidos de las nuevas tecnologÃas. La cartelera del Euro Jazz 2006 reúne entonces tanto ritmos del jazz “clásicosâ€? como las tendencias más actuales, quizás más cercanas al gusto de un público más joven y menos conocedor de los clásicos “jazzisticosâ€?.
El programa es el siguiente:
Jerez Texas – PaÃs: España
Domingo 12 a las 16:00 horas
Tim Sund – PaÃs: Alemania
Viernes 17 a las 17:00 horas
Mihály Borbely Quartet – PaÃs: HungrÃa
Sábado 18 a las 17:00 horas
Sayag Jazz Machina – PaÃs: Francia
Domingo 19 a las 13:00 horas en el Auditorio Blas Galindo
Manu Hermia – PaÃs: Bélgica (Comunidad Francófona)
Domingo 19 a las 16:00 horas
Svoboda Quartet – PaÃs: República Checa
Sábado 25 a las 17:00 horas
Marco Zurzolo Band – PaÃs: Italia
Domingo 26 a las 16:00 horas
Halferty / Guilfoyle Trio – PaÃs: Irlanda
Domingo 2 de abril a las 16:00 horas
¡Auxilioooooooo! ¡Yo quiero ir! ¡Buuuuuuuu! Amo el Jazz, ¿Ya han escuchado a Nora Jones y Diana Krall? Se las recomiendo, pero no vean en vivo a Nora, dan ganas de zarandearla porque no vive lo que canta.
¡Sus fechas son erroneas! disculpen; que sucedio el pasado fin de semana?, se cancelo y no se dieron noticias. Que pasa?