¿Recuerdan que hace unas semanas les propuse una receta de lasaña de carne baja en grasas? Hoy les propongo al receta de la lasaña de mariscos baja en grasa. La elaboración es la misma que la anterior. Para su elaboración los ingredientes necesarios son:

Una caja de pasta para lasaña
1 kg. de mezcla de mariscos que debe incluir camarones, pulpo, calamar, callo de hacha, mejillones (la pueden encontrar en casi todos los supermercados)
2 cucharas de crema light
100Gr. de chorizo de pollo
300 Gr. de queso panela
½ cebolla
3 cucharas de ajo picado
½ cucharita de eneldo deshidratado
½ cuchara de aceite de oliva extra virgen
sal y pimienta

La preparación es la de siempre, y primero hay que colocar el un sartén con un poco de aceite de oliva la cebolla finamente picada, el ajo y el chorizo de pollo. Dejar hasta que la cebolla empiece a dorar. Añadir entonces la mezcla de mariscos, sal y pimienta y dejar por unos 20 minutos a fuego mediano. Los mariscos va a soltar un poco de líquidos, hay que dejar que se evaporen para que toda la mezcla quede seca. Engrasar entonces un molde rectangular para horno.

Poner a hervir un poco de agua y pasar las hojas de lasaña por un par de minutos en agua caliente, colocar unas hojas de pasta en el fondo del molde y verter una parte de la preparación de mariscos y un poco de queso panela rebanado finamente. Volver a colocar una nueva capa de hojas de pasta, de marisco y queso. Hacer esto las veces necesarias. Cubrir el molde con un papel de aluminio y colocar en un horno caliente a 180°C por 45 minutos. Listo.

Disfrútenlo con un buen vino y déjense llevar por el placer.

2 Comentarios

  1. Hoy me toca cocinar (En casa cocinamos todos) haré esta lasaña, pero como no conocen por acá el chorizo de pollo, les daré la receta de cómo hacerlo por si les pasa lo mismo en otro lado o quieren estar seguros de lo que comerán:
    «CHORIZO DE POLLO»
    1 pechuga de pollo limpia de piel y huesos molida.
    1 bolsita de chile guajillo molido (lo venden en el super o mercados)
    pizca de comino
    pizca de clavo
    pizca de sal

    Pónganse guantes, porque mancha las manos.
    En una superficie limpia, como vidrio, mármol etc. trabajen el pollo con chile, agregando de poco en poco, añadan de poco en poco las especias y la sal, amasen, revuelvan, amasen, amasen. El punto de chorizo es cuando los guantes (O sus manos) se manchan de naranja y prueban la carne y «sabe» a chorizo. (Hagan de cuenta que es Steak tártara», jejeje).
    Igual pueden hacer el de cerdo.
    La tripa nunca he intentado comprarla, supongo que la venden en mercados como «Portales».

  2. wow, oye Gaby está chido que hayas puesto eso de «Qué es el chorizo de pollo». De hecho nosotros queríamos saber cómo se hacía porque Phil apenas lo conoció hace dos fines de semana je, así que por tu comment, ya supimos 🙂

    y sí, el chorizo de pollo es delicioso y no te hace empulquecer.
    gracias 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here