Hoy inicia el IV Foro Mundial del Agua que reunirá del 16 al 22 de Marzo a delegaciones de varios países para platicar de asuntos relacionados con el agua. Desde la administración de la distribución, el acceso al vital líquido o su tratamiento. Esta reunión contará con la participación de administraciones públicas, ONG´s, investigadores y especialistas del sector.

El agua se ha convertido en las últimas décadas en un factor importante en el desarrollo de las naciones provocando conflictos y búsquedas de mayor control en tanto en su explotación como en su distribución. El mal manejo de los recursos y las fluctuaciones climatológicas han provocado que en algunas partes del Planeta este líquido se convierta en un tesoro.

Será interesante ver si durante estos días se logra a algo concreto como programas de cooperación para una mejor distribución del agua o de ayuda a las naciones económicamente más débiles para desarrollar sus sistemas de abastecimiento, saneamiento y distribución.

Sin embargo no hay que esperar mucho si se toma en cuenta que en la mayoría de estas reuniones no se llega a ningún resultado digno de desembocar en algo concreto a corto o mediano plazo. La próxima semana podremos hacer las cuentas y ver los hipotéticos resultados.

Si desean mayores informes sobre este Foro puede visitar la página oficial aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here