Esta es una receta súper sencilla de elaborar y muy sana. Se trata de filetes de atún. Así es, como sabrán el atún se puede comer en forma de filetes muy parecidos a los filetes de carne. Lo pueden encontrar frescos en algunos supermercados o congelados. Les recomiendo los congelaos que venden en Costco, son muy bueno y el precio es muy conveniente. Los ingredientes son:

Filetes de atún
1 cuchara de aceite de oliva
2 cucharas de ajo picado
1 cuchara de cebolla picada
½ cuchara de vinagre balsámico
1 cuchara de ajonjolí

Colocar el aceite de oliva en un sartén caliente, añadir la cebolla y el ajo, dejar dorar por un par de minutos y agregar los filetes de atún. Bajar la lumbre a nivel medio y dejar que se cueza el atún por unos 10 minutos, voltearlo y dejarlo otro tanto. Como se hace con la carne, pueden cortar ligeramente el atún par acelerar un poco su cocción. Una vez bien cocido (es importante que el filete de atún esté bien cocido) vierta el vinagre balsámico y el ajonjolí. Ya está listo, lo pueden acompañar con un arroz al vapor o al curry. Un vino blanco o una cerveza fría serán el complemento ideal.

4 Comentarios

  1. da igual si no voy al COSTCO y lo compro en el mercado cerca de mi casa no?

    …aunque me perdi en ‘Como la carne pueden cortar ligeramente al carne’ pero creo que mi sentido logico, inteligente y mi instinto me hagan preparar bien la receta, ojala no me quede crudo.

    gracias Felipe!

  2. No tengo ajonjolí y, la verdad, no me gusta; espero que no varíe el sabor si no se lo coloco. Gracias por la receta, se ve realmente sencilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here