Este es un vino blanco espumoso alemán. Es necesario precisar que no se trata de un champagne sino de un vino blanco que ha sido procesado con una técnica similar a la del Champagne. El Henkell Trocken Dry es a la base un vino blanco seco, con sus finas y delicadas burbujas se toma frÃo, muy frÃo. A pesar de ser muy seco, posee un delicioso aroma afrutado que llena el paladar de sabores de ciruela.
El contenido alcohólico del Henkell Trocken Dry es relativamente razonable alcanzando unos 11,5% por volumen. Este vino espumoso es una excelente opción para acompañar un poste o para tomarse durante una comida o cena a base de pescados o mariscos. Los pueden encontrar en algunas tiendas especializadas o algunas tiendas departamentales de México. Su precio por botella varÃa entre $100.00 y $130.00 pesos mexicanos.
ufffffffff
este vino… es de lo más rico que he tomado 🙂
habra de este vino en precentacion de 200 ml. ó menos…???
Efectivamente, es un vino de buen gusto al paladar. Entra bién con un sabor y aroma muy agradable. Ya lo conociamos. Un alemán, nos invitó a una botella y nos gustó. Años despues, lo vimos en el Corte ingles en una exposición de productos alemanes. No hace mucho que esta botella fué sacrificada con todo el rigor que merce este vino espumoso.
Me gustarÃa saber, donde puedo encontrarlo aquà en Barcelona. Muchas gracias.
Andrés.