Este fin se semana probamos los escamoles, también conocidos como el caviar del pobre. En realidad no tienen nada de producto para pobres ya que por la dificultad en conseguirlo y su escasez el precio por kilo puede alcanzar hasta los $1,000.00 pesos. Así es, leyeron bien. Generalmente los escamoles se encuentran en los estados mexicanos de Hidalgo y Puebla. En resumidas cuentas los escamoles son huevos de hormiga. Los escamoles son un platillo típicamente mexicano y pertenece a lo que se conoce como cocina prehispánica.

Para preparar unos deliciosos escamoles se requiere de: 1 kilo de escamoles, 3 cucharas de aceite, 2 cucharitas de sal. También se le puede añadir epazote, chiles serranos finamente picados. Para prepararlos basta colocar en aceite en un sartén caliente, los escamoles y la sal. Se deja en la lumbre baja hasta que estén bien dorados. Esto puede duras de 30 a 45 minutos ya que es muy importante que los escamoles estén realmente bien dorados y crujientes. Se sirven con tortillas de maíz frescas preferentemente hechas a mano. ¡Gracias Silvia!

8 Comentarios

  1. ¡Me encantan los escamoles! �ntes era lactoovovegetariana, y poco a poco lo fuí dejando. Ahora procuro probar para dar un juicio justo y verdadero sobre si me gusta algo o sólo me disgusta su aspecto o mis prejuicios para comerlo.
    Así, he comido guzanos de maguey, chapulines, armadillo, víbora, venado, etc. sólo lo que se «mueve» (como los jumiles que venden en el mercado de Cuautla) aún no me atrevo a probarlos. (Aunque bien que disfrutaba mis ostras y ostiones vivos sin ser conciente de ese hecho, ¡Huyyy que perversa!)
    La primera vez probé los escamoles en un bar del D.F. llamado (creo) «León rojo» o León de oro», por el sur, cerca de Av. Insurgentes. Y cuando pueda ($$$)… los volveré a comer. 😉

  2. por favor busco la receta de los escamles a la manteqilla y de los caracoles.
    si alguiien la tiene por favor enviemela.

    gracias

  3. esta receta es la mas sencilla para preparar los escamoles, aunque muy rica, si alguien tiene la receta de los tamales de escamoles por favor envienla
    garcias

  4. Escamoles a la Mantequilla
    1 Porción
    • 2 Cucharadas de mantequilla
    • 2 hojitas de epazote
    • 60 gramos de escamoles
    • 2 rebanadas delgadas de cebolla
    • sal al gusto
    Se calienta la mantequilla en un sartèn. Se agregan los escamoles a que se doren, se les agrega la cebolla finamente picada, se sazonan con sal y finalmente se le añade el epazote muy bien picado.
    En un plato se sirve una cucharada grande de guacamole, se decora con totopos y alrededor se le ponen los escamoles

    yo vendo escamoles congelados de primera calidad por kilo, dejen su email y les mando la informacion, gracias!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here