CARNE EN SU JUGO

Los ingredientes:

1 k. de carne de bola o carne para hacer en su jugo (Solicítenla ya picada o en tiritas bien finas)
1 paquete de tocino picadito (1/4 k.)
2 t. de agua
1 manojo de cebollitas cambray bien limpias sin cabecita ni rabo.
Consome al gusto y sal de ajo
Salsa inglesa, magy, o de soya unas gotas.
2 t de frijoles recién cocidos.
Cilantro picado, para decorar

La preparación:
Frían el tocino.En la misma grasa doren las cebollitas un poco.
Escurran, saquen y aparten.Agreguen al tocino la carne y sofrían lo más que se pueda todo. Añadan el agua.El consomé, sal de ajo y salsas se deben agregar con precaución para no salar el platillo. Dejen el consomé para el final.

Permitan que se cueza a fuego bajo (Unos 15 minutos)
Añadan los frijoles cuando la carne esté lista y por último las cebollitas.

Den un último y rápido hervor y sirvan con el cilantro encima.
Acompañen con guacamole, torillas recién hechas y…¡Provecho!
¡Hasta la próxima!

Les mando una foto que tomé del lugar a donde fuimos (TAPALPA, JAL.) para que se animen a ir unos días, es un pueblo de montaña bellísimo con muy buenos hoteles que encontrarán por internet.

Se encuentra ubicado a 150 km de Guadalajara por carretera, y a la misma distancia de Colima, Colima.

Pueden practicar el parapente, cabalgata, arquería, rentar una cuatrimoto para adentrarse en el bosque, ir a conocer «Los Frailes», (La parte más elevada y con excelente vista del valle), comer su delicioso borrego (Lo comimos en «La culebra», rico, ántes de entrar al pueblo)


Comer sus tamalitos de acelgas en sus múltiples restaurancitos, Recomendamos: «Las delicias de antaño» (Originales salsas a elegir y deliciosos postres), «Las Margaritas» con una galería muy linda, buen servicio y cocina muy sana, la Fonda de Ramona (Muy sencilla, barata y rica) y «Alfredo’s» con vista a la plaza, excelente atención del Sr. Ramón y los dueños y sin pretenciones…sencillito.

En Hoteles, está el «Hostal Casona Manzano», para que descansen, con chimenea, y bella arquitectura de casa grande de pueblo, clásica.
«Las Margaritas» más económica, sin chimenea pero agradable y céntrico, o rentar una cabaña en las afueras del pueblo, más en el bosque.

Ã?ntes de irse, lleven su Raicilla, hecho en el pueblo es un tipo de mezcal muy rico, pero muy pegador, y compren sus ricas galletitas de nata.

P.D. Tapalpa está a sólo 132 km. de la ciudad de Guadalajara, por la autopista a Colima, encuentran el señalamiento. Toman la Federal, y luego una salida a la estatal libre, no está tan mal, y es corto el trayecto, unos 32 km. Todo a mano derecha. Además hay muy buena señal de celulares.

20 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *