¿Creen ustedes que Fox utilice su derecho constitucional de veto para frenar la muy dudosa “Ley Televisa�?

Yo lo dudo muchísimo. Esta reforma perversa, aprobada al vapor por las dos cámaras del Congreso incumpliendo claramente acuerdos internacionales que México se ha comprometido a respetar, llevaba varios años en el escritorio hasta que, con una prisa inusitada, fue aprobada pese a posteriores declaraciones de legisladores que “no la leyeron bien�.

El regalo de espacio radiofónico a los grandes consorcios deja fuera a las radios comunitarias, y locales, la reducción del tiempo oficial (no siempre ameno, es cierto, pero al fin al cabo lo redujeron aun porcentaje ridículo!!) y el condicionamiento a tener acceso a lo último en tecnología o quedarse fuera de la competencia, convierten el abanico de opciones que de por si ya se encontraba bastante reducido, en un ridículo menú cuyos únicos platos serían Televisa y TV Azteca. Los que perdemos, realmente, somos los telespectadores y radioescuchas. Perdemos la oportunidad de acceder a programas de calidad derivados de una sana competencia. Perdemos opciones, voz, y la posibilidad de demostrar qué clase de medios quisiéramos para nuestro país.

Nuestros legisladores dan pena ajena, aunque eso ya lo sabíamos. Qué tan mal parado seguirá quedando nuestro presidente? Alguien se anima a apostar por el resultado?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here