Los Jueves Santos son tradicionales, desde la época Virreinal, los recorridos para realizar oficios religiosos de Semana Santa. Este paseo ha ido perdiendo a lo largo de los siglos su carácter estrictamente religioso para convertirse en un paseo social, para compartir un momento con familiares y amigos. Así se fueron instalando puestos de comida para agasajar a los visitantes, y poco a poco se fueron instalando romerías en los atrios de las iglesias con venta de comida y golosinas.

En esta ocasión el INAH propone, a través de su programa de Turismo Cultural, una visita guiada con un historiador y una Chef quienes aportarán a los visitantes las explicaciones sobre la Semana Santa, la visita de las siete casas, la comida de cuaresma y la comida que se vende en los atrios de las iglesias. Los sitios visitados serán: la Catedral Metropolitana y sus puestos de comida del atrio, la Iglesia de Santo Domingo y sus puestos de comida del atrio, la Iglesia de la Profesa, la Iglesia de San Felipe de Jesús, la Iglesia de san Francisco, la Iglesia de la Santa Veracruz y la Iglesia de San Juan de Dios.

Este recorrido contará con la presencia del Historiador Edmundo Escamilla y de la Chef Yuri de Gortari. El costo de participación es de $ 250.00 pesos por personas IVA incluido. Para reservaciones pueden llamar a los teléfonos: 56 16 5226, 56 16 5227, 56 16 5228. Cupo Limitado

1 Comentario

  1. Les fallé en noviembre con la «Calabaza en Tacha» tradicional dulce de día de muertos, y ahora en cuarezma con los platos típicos: «Tortitas de camarón con nopales», «Sopa de frijol» y «Capirotada», pero si no les importa recibirlas a destiempo, se las mando. Hechas con la receta original que de generación en generación venimos conservando. ¿Qué les parece?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here