Si no sabe que hacer de su hijo(a), existe (además de la tele, lo juegos, el parque, los abuelos y un somnífero) la posibilidad de llevarlos al cine a ver una animación japonesa. Ahora que muchos habitantes del D.F. salieron de «vacaciones-puente-fin de semana» puede aprovechar que la ciudad está más tranquila para sacar a su(s) monstrito(s). La Cineteca Nacional propone en su cartelera de fin de semana la película «El Increíble Castillo Vagabundo» (“Hauru no ugoku shiroâ€?, en japonés como todos sabemos) de Hayao Miyazaki. Esta animación está basada en la novela “Howl’s Moving Castleâ€? de Diana Wynne Jones.

La historia podría resumirse en la de un mago (Hauru) que se ve envuelto en un conflicto entre dos reinos con los cuales está relacionado. Pero esta película de animación no solo es para niños sino también para adultos conocedores de este género . La próxima función es mañana domingo 16 de Abril a las 12h00 en la Sala 3 -Fernando de Fuentes- de la Cineteca Nacional.

3 Comentarios

  1. ¡Ja,ja,ja! Que los lleven al parque y les muestren el fascinante mundo de las hormigas e insectos. Y no olviden rentar la película «Charly y la fábrica de chocolates», apta para padres e hijos de todas las edades con moraleja divertida sobre la educación de los niños, que de plano, ya no están educados.

  2. Es una excelente pelicula, y ahora ando buscando el libro, alguien sabe que editorial maneja la publicación del libro en español aqui en México?

    gracias

    Saludos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here