Esta es una más de la tantas recetas de calabazas rellenas que se pueden encontrar. Por su contenido no es precisamente dietética pero si bastante rica. Entonces los ingredientes son:

4 calabazas medianas
1 huevos
1 cebolla
1 taza de champiñones
200 Gr. de tocino o de jamón
1 cuchara de aceite de oliva
2 cucharas de leche
½ taza de pan rallado

Lavar las calabazas y cortarlas en dos. Con una cuchara quitarles la carne o pulpa y guardarla para su uso posterior. Colocar las medias calabazas en un refractario y poner en horno caliente a 160°C. Mientras tanto coloque en una licuadora la pulpa de las calabazas, la cebolla previamente picada, los champiñones, y el tocino o el jamón. Mezclar en licuadora hasta obtener un molido mediano. Este proceso se puede hacer también en un procesador de alimentos. Colocar entonces este molido en un sartén con aceite de oliva y el huevo. Cocerlo unos minutos revolviendo para mezclar bien el huevo. Sacar entonces el refractario del horno y rellenar las calabazas con este molido. Espolvorear las calabazas rellenas con el pan molido y volver a colocarlas al horno por unos quince minutos. Se pueden servir con arroz y con un vino tinto ligero de tipo Cabernet Sauvignon

1 Comentario

  1. Estimado Philippe:

    Soy un mexicano que vive en Italia. Me interesó mucho tu receta y querría intentar hacerla para sorprender un día de estos a mi esposa.
    El caso es que en la receta pides como parte de los ingredientes 2 cucharas de leche, pero después se te olvidó decir cuándo las usamos. ¿Será que la debemos meter en la licuadora con los champignones y demás cosas?
    Sé que esta receta es de hace mucho pero soy un «casi nuevo» lector de este blog. Espero tener la suerte de que revises los comentarios y resuelvas el «enigma de la leche».
    Un abrazo desde Milano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here