Expo: Vlady

La próxima semana iniciará una exposición dedicada al pintor de origen ruso Vlady quien radicó en México y falleció el año pasado. Esta muestra reunirá unas 300 piezas representativas de la larga carrera artística del autor. Oleos, dibujos, experimentos gráficos con temas tan diversos como el folclor mexicano (el pintor vivió en México y su pintura ha sido influenciada por su entorno) o el erotismo con una serie de dibujos eróticos en blanco y negro.

Además de sus obras, esta muestra propondrá objetos personales del pintor y parte de sus investigaciones artísticas con carácter ya más personal reflejando así el filigrana al personalidad de este personaje. Si quieren conocer más la obra de Vlady pueden visitar aquí la página dedicada al pintor.

Esta exposición estará abierta al público en el Museo del Palacio de Bellas Artes hasta el 2 de Julio de 2006. La inauguración pública será el miércoles 26 de Abril a las 20h00.

(Ilustración: Violencias fraternas, óleo de 3x2metros correspondiente al “periodo mexicano del pintor que puede ser vista en el Archivo General de la Nación en la Ciudad de México)



Foto: Vlady en su «atelier».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *