Rockotitlan en Tenochtitlan

Este fin se semana se celebran los 20 años de Rockotitlan con un concierto hoy en el Zócalo de la Ciudad de México. Durante este evento gran parte de los grupos y músicos de rock mexicano contemporáneo estarán en escena como un tributo de todos ellos a este lugar mítico que para muchos los vio nacer. Es importante recordar que Rockotitlan, así como otros centros de conciertos de esta ciudad como el LUCC, fueron durante la década de los ochenta y noventa, verdaderas colmenas de talentos en el ámbito musical mexicano y sobre todo para el género Rock. Sin embargo con la llegada de los ritmos electrónicos y de una nueva generación más atraída por los Raves que por las tocadas rockanroleras, estos espacios han ido poco a poco desapareciendo.

Hoy se rinde un tributo a lo que muchos consideran un mito, hoy se rinde homenaje a Rockotitlan en Tenochtitlan, hoy se celebra al mexicano. Los grupos y artistas presentes en el Zócalo serán Botellita de Jeréz, La Casta, Salón Victoria, Ritmo Peligroso, Locos del ritmo, Kenny y los eléctricos, Pito Pérez, Riesgo de Contagio, Chikita Violenta, Jorge Reyes, Javier Batiz, Kerigma, Amantes de Lola, Rostros Ocultos entre muchos otros.

La cita es hot de 11h11 a 11h11 y el espectáculo es gratuito así que si les gusta el género rock mexicano o si quieren recordar aquellos tiempos de auge, vaya al Zócalo.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *