Villa de las Niñas de Chalco en el Festival Luz de Flor de Loto

El Jueves 29 de abril de 2006 se llevará a cabo el 3er Festival Luz de Flor de Loto, organizado por el Centro Cultural Coreano en México. Celebrando el día del nacimiento de Buda se realizará un desfile.

La luz de loto simboliza la sabiduría que despierta a la ignorancia y también el feliz natalicio de Buda.
Los asistentes llevaran una lámpara elaborada con papel de china y una vela en el interior, siguiendo la tradición de la cultura Budista de Corea. Estas lámparas simbolizan la luz de la esperanza para la gente que esta sufriendo en el mundo.

En la inauguración habrá una demostración del encuentro cultural entre dos pueblos, México-Corea llevando como estandarte una imagen de Buda y otra de la virgen de Guadalupe, con la participación de los templos budistas Banya Borisa, Kwanumsa, Templo Budista Zen, Escuela Kwanum y templos de las diferentes tradiciones budistas de la ciudad de México. Además de la participación de la Villa de las Niñas de Chalco que interpretaran cantos, ayudadas con instrumentos tradicionales coreanos, y exhibiciones de Taekwondo, arte marcial que se practica en Corea desde hace dos mil años.

En el desfile partirá de la calle de Londres No. 188, Colonia Juárez entre Florencia y Varsovia en la Zona Rosa de la Ciudad de México.

3.162 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *