Villa de las Niñas de Chalco en el Festival Luz de Flor de Loto

El Jueves 29 de abril de 2006 se llevará a cabo el 3er Festival Luz de Flor de Loto, organizado por el Centro Cultural Coreano en México. Celebrando el día del nacimiento de Buda se realizará un desfile.

La luz de loto simboliza la sabiduría que despierta a la ignorancia y también el feliz natalicio de Buda.
Los asistentes llevaran una lámpara elaborada con papel de china y una vela en el interior, siguiendo la tradición de la cultura Budista de Corea. Estas lámparas simbolizan la luz de la esperanza para la gente que esta sufriendo en el mundo.

En la inauguración habrá una demostración del encuentro cultural entre dos pueblos, México-Corea llevando como estandarte una imagen de Buda y otra de la virgen de Guadalupe, con la participación de los templos budistas Banya Borisa, Kwanumsa, Templo Budista Zen, Escuela Kwanum y templos de las diferentes tradiciones budistas de la ciudad de México. Además de la participación de la Villa de las Niñas de Chalco que interpretaran cantos, ayudadas con instrumentos tradicionales coreanos, y exhibiciones de Taekwondo, arte marcial que se practica en Corea desde hace dos mil años.

En el desfile partirá de la calle de Londres No. 188, Colonia Juárez entre Florencia y Varsovia en la Zona Rosa de la Ciudad de México.

3.159 comentarios

  1. hola saludos a todos los hermanos de villa de las niñas me puse a revisar sus correos y me dio mucha alegria recordar el pasado buno yo fui graduada igual de la generacion 2007 de bachillerato de la carrera contabiladad y saludos a los que participaron conmigo en tkd dance soy matea olvera mi correo astro_destruccion@hotmail.com me gustaria verlas de nuevo saludos a todos

  2. Saludos a todos los egresados de esta noble isntitución. Sé que cada uno de ustedes lleva en su corazón y en su memoria recuerdos entrañables. La escuela fue para cada uno de nosotros algo especial. Recibimos una educación integral: académica, deportiva, artística. Es verdad que la disciplina era (como debe ser) ejemplar; gracias a ello aprendimos a comportanos y a vivir hasta el día de hoy con sólidos valores. Las medidas correctivas siempre fueron llamadas de atención; jamás hubo maltrato ni físico ni psicológico. Siempre fueron sabios consejos que nos orientaron y nos formaron como buenas personas.
    Las madres entregan su vida al servicio y a cada una de ellas le debemos mucho. Tuvimos buenos profesores que nos inculcaron la importancia del esfuerzo, del estudio, el trabajo: nos enseñaron lo sustantivo que es la educación. Conocimos en la escuela los mejores amigos que pudimos tener; fue tan buena la convivencia que nos vimos (y nos vemos) como hermanos.
    Seguramente todos recuerdan cientos de anécdotas que nos alientan y alegran el corazón. Si cierran los ojos podrán sentir el ambiente tan especial que hay ahí como no lo he encontrado jamás en otro lugar: los dormitorios, los corredores, los gimnasios, la pista donde corríamos todos los días al terminar las clases.
    Y cuando llegaban los festivales nos moríamos por participar. No hubo nadie que no quisiera sobresalir un poco y no por vanidad; sino era una manera de agradecer la enseñananza que nos brindaban ahí y el regalar nuestra participación era una manera muy humilde de decirles a las madres y a los maestros: G R A C I A S…
    Estoy seguro que las pocas personas que hablan mal de esta institución lo hacen porque no conocen realmente esta escuela; su paso por ahí tal vez fue efímero o padecen, desgraciadamente, una miopía simplona.
    Todos los que estuvimos ahí recibimos infinitos beneficios y el menospreciar desde las atenciones de las madres, el pedazo de pan que teníamos en las manos, la clase que había preparado nuestro profesor…es una vil muestra de ingratitud.
    Yo no tengo nada que reprochar; agradezco infinitamente lo que recibí de esa noble institución.
    Amigos, amigas, hermanas y hermanos villanos, madres, maestros sólo les puedo dar seis palabras:

    GRACIAS POR HABERLOS CONOCIDO… MIL GRACIAS.

  3. HOLA soy de la 13ava. generacion me llamo Xochitl Hernandez Peña saludos a todas les dejo mi correo TUZITA_89@hotmail.com y si alguien me podria ayudar a encontrar a
    SANDRA MARITZA RODRIGUEZ MORENO—- ZACATECAS
    APOLONIA— VERACRUZ

    XFAVOR

  4. hola a todas las hermanas de maría especialmente ala madre blanca quien me cuido en el ultimo año de estancia soy de la 11 generación de bachi te quiero mucho friends lucero cuídate mucho ok

    saludos a todas las de mi gene

  5. Hola disculpen alguien es d la 11 generacion quiero saver de mis amigas,de las madres. Y la verdad en todo el tiempo que viví ahy nunca me falto nada y mucho menos me isieron daño las madres ni se en realidad xq hay personas que dicen todo lo contrario.lo peor de todo es que asta el dia de hoy hay comentarios muy mal intencionados gracias escribanme plis de la generacion 11. Deysi.torresmay@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>