Esta vez no se trata de un post con tintes políticos. Se trata de uno en el que busco resaltar la importancia de comprar de manera informada.

Nosotros como consumidores, mandamos un mensaje cada vez que compramos un producto: queremos cosas sin calorías, o en tamaño pequeño o grande, ahora nos gusta lo natural, etc. Es importante estar conscientes de eso y también conocer un poco de las compañías a las que les compramos. Elegir entre un producto y otro es la diferencia entre aportar un dólar a una compañía que deja ciegos a perros, conejos, monos, etc, para que salga a la venta un nuevo rímel waterproof, o hacer que nuestro dinero vaya a una compañía que no trata con crueldad a los animales.

Existen listas muy interesantes de compañías que hacen innecesarias y crueles prácticas en animales para probar sus productos (Johnson & Johnson, Clairol, Cover Girl), así como aquellas “animal- friendly�, como Clinique, The body shop, Aveda… Les recomiendo el sitio de Peta (www.peta.org) , que regularmente se actualiza con información sobre compañías que respetan a los animales o que atentan contra ellos, o el de la publicación www.animalfair.com.

Las prácticas crueles contra los animales no son, por supuesto, privativas de la industria de la belleza. La de la moda perpetra actos impensables con tal de vender lo más posible. Y como en el primer caso, en dicha industria existen empresas de cada lado. “Porque la crueldad nunca está de moda� es parte de una campaña de Abercrombie & Fitch. Porque no todas las compañías privilegian el dinero sobre la vida, vale la pena informarse.

2 Comentarios

  1. Gracias por el enlace. Es dificil ser un consumidor responsable cuando no existen suficientes recursos para saber si las practicas de las empresas son eticas.

  2. soy de la 10ma generasion me llamo carmina y tengo un hermano de la 4ta generacion de guadalajara y se llama daniel augusto castillo o somos de fresnillo zacatecas y ps ay si alguien nos conose nos pueden escribir a CARMINACASTILLO_21@HOTMAIL.COM
    y pues que papa dios me los bendiga a todos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here