SUPER NACHOS

¡Saludos! ¿Qué tal este mes de puentes y puentes? Acabamos de pasar las vacaciones y ya estamos saturados de días inhábiles. No me «late» mucho que haya tantos días festivos, en este país hace falta tomar el trabajo más en serio, debemos «echarle los kilos» si queremos progresar. Ningún gobierno, por paternalista que sea, nos sacará de la pobreza. Recuerden:
«Ad augusta per augusta» o sea: No se llega a grandes resultados sin vencer dificultades, ni se nos allanan los caminos para llegar, antes bien, debemos sortear inumerables obstáculos, a menos que heredemos o nos saquemos la lotería.
Jejeje, es simple opinión, queridos lectores, y créanlo, trato de ser congruente.

A todos los que se toman en serio su responsabilidad con nuestro país y sus múltiples problemas, su responsabilidad como habitantes de éste planeta, con la familia, y todo compromiso adquirido. ¡Felicidades!

Bien, luego de desahogar mis pensamientos idealistas que no tienen nada que ver con mi compromiso de publicar recetas, (Phil, sé buena «Onda» y no me saques por «mandada», ¿Va? ), paso a lo que debo:

Super Nachos

(No aptos para quienes le ponen la cruz a los alimentos engordantes)



Ingredientes:

10 Tortillas cortadas en triangulitos y fritas a que doren
2 t. de salsa ranchera (Receta abajo)
2 t. de pechuga de pollo cocida con sal y deshebrada
1 quesito fresco chico o 1/4 queso fresco desmoronado
1 aguacate
lechuga lavada, desinfectada y troceada

Acomodar una cama de frituras, una de pollo, lechuga, aguacate en lazcas, y bañar todo con la salsa bien caliente. Espolvorear suficiente queso encima.

¡Provecho!

9 comentarios

  1. Gaby, todo lo que pones siempre se me antoja muchísimo. tengo muy buen diente.. esperamos tu visita por acá en el D.F. 🙂

  2. Philippe Saez

    Estos nachos se ven riquisimossss!!! Me los imagino con una cerveza bien fria….

  3. Parecen unos deliciosos chilaquiles mata crudas..pero en versión light..la que si se ve con ganas es la salsuca..

    Saludos desde Tabasco

  4. Gabriela Tejeda

    ¡Gracias de nuevo por sus comentarios! La invitación está hecha cuando vaya a México Paty y Phil. «Trato hecho…jamás deshecho».
    La salsuca si la hacen tal como es, queda…¡Guauuu! Y sí, Hugo tienes razón así como los arreglé parecen chilaquiles o una cruza entre enchiladas y chilaquiles. Bueno, me dá por hacer cosas al momento con lo que tengo cuando nadie quiere ir a las compras, y a mis hijos les encantaron. ¡Pruébalos! Otro día mando una versión con carne molida. ¡Saludos! 😉

  5. Ale

    Ay, que rico, como se me antoja en este momento. Por cierto, sabes si es posible reemplazar el queso fresco por alguna otra clase de queso? Por desgracia por aca la variedad de quesos es limitada, y solo hay Cheddar, Gouda, Mozarella, Monterrey Jack, Feta, Cottage y ya 🙁

  6. Gabriela Tejeda

    Ale tienes a la mano quesos muy ricos. Con un cottage quedaría muy bien, sólo pónlo a un lado del plato, además se va a ver muy atractivo.
    Puedes utilizar cualquiera para cubrir y gratinar en el horno. Por supuesto, un sabor suave puede ser mejor, como el Monterrey y el mozarella para no competir con los otros sabores.
    El Feta es riquísimo, (y caro) no te lo recomiendo para esto, mejor para una tablita de quesos con otros como Danés azul, Gouda y Brie, con tostadas Melba, o galletitas gourmet para acompañar, una copita de algún tempranillo o Vino Rosado, y otra de un buen Oporto. ¡Guauuu!
    ¡Saludos!

  7. Delia

    Hola… es la primer vez ke visito el sitio, pero si ke se me super antojo esto de los nachos… fácil y rápido de preparar, jeje sobre todo para las mujeres ke trabajamos y llegamos tarde a casa! Si lo voy a aplicar para viernes en la noche con unas chelas….

  8. Gaby Tejeda

    ¡Gracias Delia! Yo se los hago a mis hijos cuando no quiero cocinar, como platillo. ¡Jojojo! ¡Y les encanta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *