¿Qué es el Movimiento libro libre? Se trata de una propuesta de la Organización Mexicana de Letras Voladoras (OMLV) que consiste en poner a disposición de todos un libro cada día 7 de mes. Quienes quieran participar deberán dejar un libro en algún lugar público como en un parque, una caseta telefónica o un carro de metro. Así el libro estará disponible para que cualquier persona que lo encuentre lo pueda leer y a su vez quizás dejar también un libro. El próximo día de libro libre será este domingo 7 de Mayo.

De está manera los libros estarán a disposición de todos. A primera vista esta iniciativa es bastante curiosa pero en realidad si los organizadores en México logran movilizar el público está sería buena oportunidad de “intercambiar� libros, libros libres. Este movimiento es apoyado por personajes de la literatura y la cultura mexicana como Elena Poniatowska, Cristina Pacheco, Raúl Anguiano, Alberto Ruy Sánchez, José Luis Cuevas, Carlos Monsivais, entre otros. Para conocer más de este proyecto les recomendamos visitar la página web de Libro Libreaquí.

4 Comentarios

  1. Me parece genial la propuesta, voy a hacerlo pero iniciaré en mi restaurante, para ver si la gente responde, y les propondré a su vez que ellos lo hagan en algún lugar público. Ya les platicaré.

  2. Vamos a dejar nuestro libro haber que pasa, mmm, el que se me antoja liberar es el del Principito de Saint Exupery.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here