Esta exposición reúne fotografías de Maya Goded también conocida como la “fotógrafa de las prostitutas�. La muestra presenta fotografías tomadas por Maya Poded en el centro de la ciudad de México, en el barrio La Merced, a mujeres que se dedican al oficio de la prostitución. Todas ellas ponen su vida en peligro, y a través del lente de la cámara plasman en las fotos de Goded un mensaje de desesperación, de fragilidad pero también de fuerza y coraje. El amor esta quizás presente, casi imperceptible detrás de la cruda e injusta realidad.

En su montaje fotográfico La Plaza de la Soledad, la artista quiso transmitirnos temas precisos como la desigualdad, el cuerpo, el sexo, la virginidad, la maternidad, la infancia, la vejez y la muerte que al fin y al cabo son parte de la vida cotidiana de todas estas mujeres y hombres cuyo trabajo es vender su cuerpo olvidando muchas veces el riesgo físico y moral que representa. La exposición se exhibe en el Palacio de Bellas Artes hasta el 2 de julio.

4 Comentarios

  1. Saludos Desde Atlanta, Ga; soy originario de la Cd. de Mexico, a mediados de los 80’s trabaje por 6 anos en la cande de los patos, paraser mas exacto en la calle rosario a unos pasos de la iglesia y la plaza de la soledad; esa epoca tuvo un impacto muy fuerte en mi; cada dia era una historia diferente, desde que salia de la estacion del metro candelaria, atravesar la plazuela, llegar a la calle corregidora, rosario, rateros, chineros, vendedores ambulantes, trabajadoras del sexo; fue una epoca de muchas emociones; quisiera tener acceso a su coleccion de fotos; dicen que recordar es volvera vivir.
    Buenas noches; agradeceria respuesta a mi inmail.

  2. Me parece increíble todo lo que has hecho en estos años y me gustaría mucho saber que más es de tu vida ya que siempre has estado en forma importante en mis recuerdos y me fascina el saber hasta donde has llegado con tu entrega a la pasión de tu vida. Te lo propusiste y lo haces todos los días, felicidades.
    Que bueno que no te electrocutaste el día de las fotos con las lámparas, este mundo se habría perdido de mucho.
    Saludos
    Carlos

  3. juventud guerrera te amo estas guapisimo y quisiera conoserte
    el trabajo que hace juventud guerrera en el ring es lo mejor de todo a pesar de que la parka tambien demuestra lo mismo.
    juvi es el mejor junto con los mexican power

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here