Rafa

Una vez más queridos cibernautas el fútbol, volvió a ser tema para este comentario deportivo en defecito.com.

Sin duda alguna lo conseguido por Rafael Márquez con el Barcelona es digno de destacarse.
Durante su segunda temporada con el Barcelona, el michoacano demostró que su contratación fue acertada. Se convirtió en un indiscutible de la defensa catalana.

Después de obtener su segundo título con el equipo español y tercero en Europa, el central mexicano, ahora tiene dos “pendientes�: Ser campeón del continente a nivel de clubes y contribuir a que el equipo mexicano tenga una sobresaliente actuación en el Mundial de Alemania.

Dentro de unos días sabremos si los bulgranas obtienen su segunda copa europea ante el Arsenal, inglés. Y en poco más de 30 días el once tricolor debutará en tierras europeas con la esperanza de que ahora sí, pasemos al quinto partido.
Para los especialistas el actual Barcelona podría superar y con mucho al equipo que se coronó en los 90’s a nivel europeo, dicen que línea por línea es superior. Y con esto se reafirma la calidad del mexicano. Tan es así que la directiva española desea extenderle su contrato para poder tenerlo muchos años en sus filas y no ser tentado por otras ofertas.
La prensa española ha vertido elegios en torno al juego del seleccionado mexicano, pero sobre todo ha destacado su ubicación en la cancha, así como su clase para salir jugando con el balón desde abajo. Sobre todo que ha sabido integrarse a un equipo plagado de estrellas, donde todos desean ser los protagonistas.

El próximo 17 de mayo gran parte de la afición mexicana al fútbol estará pendiente de lo que suceda en el Saint Dennis de Paris, Francia; Márquez podrá pasar a la historia en ser el primer mexicano que logra una Liga de Campeones. Hugo Sánchez, con todo y su palmarés de triunfos en España, nunca pudo ser campeón europeo.

Y mientras tanto, desde este lado del Atlántico, Lavolpe y el equipo tricolor, esperan que Rafa Márquez, llegue en buen estado físico y anímico con el seleccionado mexicano. Nadie duda que será el capitán del equipo. Además confían en que se eche el equipo a los hombros y logren el mejor papel de una escuadra mexicana en copas del mundo.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *