LAZO DE UNDURRAGA

Este es un vino tinto chileno de una Merlot producido por la casa Undurraga que probamos. El vino tinto Lazo es una propuesta es de calidad bastante mediocre, muy inferior a los vinos vendidos con la marca propia Undurraga que nos han sorprendido por su excelente calidad desde hace muchos años.

Al probarlo supe inmediatamente porque es económico (unos 65 pesos mexicanos) comparado con otros vinos a la venta en el mercado mexicano. Este Lazo Merlot es simple y sencillamente poco interesante. Fue difícil definir los aromas y no puedo recordar si exaltaba algún recuerdo a fruta por la tan alta presencia de alcoholes. Rasposo, sin mucho aroma, este es un vino sin pena ni gloria. Por el mismo precio, o por apenas unos cuantos pesos más, se pueden encontrar algunas opciones mejores (ver la sección de vinos de DEFECITO.COM).

En resumen, el Lazo Merlot de Undurraga no vale mucho la pena, pero si aun así desean probarlo lo encontraran en algunas tiendas de autoservicio o en vinaterías.

3 comentarios

  1. pues respetando el comentario anterior, opino todo lo contrario lo tomo mucho y lo utilizo para elaborar; cocteleria y sangrias lo tomo mucho y la gente que compra en mi restaurante hace excelente comentarios de dicho vino. a mi modo de ver este es un vino que cuenta con un excelente aroma, sabor y olor, en el paladar se muestra amable y para no ser una reserva nos deja con ganas de tomarnos otro , claro si estamos hablando de tomar un vino joven que no tiene paso por madera. en resumen este vino elaborado en acero y que no tien paso por madera tiene excelentes caracteristicas que se pueden disfrutar en el paladar a diferencia de otros miles de vinos chilenos que tenemos en el mercado que no dejan mucho que desear, y que pasan por un valor similar a este vino.

  2. Marco Escslsnte

    Estoy tomando en este momento un Lazo Cabernet Sauvignon y para ser joven, no está nada mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *