FELIPE CALDERON: PERDEDOR EN YAHOO

Jamás acostumbro a poner información acerca de un fwd, pero este que me llegó a mi correo se me hizo bastante interesante. Vayan a yahoo.com.mx y pongan la palabra Perdedor, verán el primer resultado que nos arroja el buscador.

¿Cuáles son sus teorías?
Felipe Calderón al parecer no es del agrado de Yahoo.com.mx

Lo interesante es que si intentamos el mismo ejercicio en otro buscador, nada de esto pasa. Vaya vaya.

1.026 comentarios

  1. Miguel A.

    Otra de las Mentirotas de Calderón
    **********************************
    Parece que Calderón necesita regresar a la primaria…

    A principios de Diciembre, Felipe Calderón decidió tomar algunas de las ideas de aquel que, repitió hasta la nauséa, era un peligro para México, Andrés Manuel López Obrador. Calderón decidió bajar la magnifica cantidad de 10% a su sueldo y de los altos funcionarios del gobierno.

    ¿El resultado de su honorable acción? $25,500 millones de pesos en ahorro.

    ¡¡¡A Calderón hay que regalarle una calculadora para Navidad!!!

    Cuando aún era candidato presidencial, después de que López Obrador revelara lo que iba a ser uno de sus planes para ahorrar dinero y llevar a cabo sus planes sociales, Calderón estuvo como periquito repite y repite que esto no era posible, incluso diciendo que era “un engaño burdo a la población”.

    ¡Pobre Calderón! Una amarga sopa de su propia lengua se tendrá que tragar para esta Navidad.

    Fragmento de una entrevista que dió Calderón a Eduardo Ruiz Healy:

    EDUARDO RUIZ HEALY.- A López Obrador le gusta decir de que él se bajaría el sueldo, le bajaría el sueldo a todos los funcionarios públicos y que de ahí vendrían grandísimos ahorros y que con esos ahorros se podría financiar gran parte de sus proyectos, realmente, ¿cuánto se podría reducir el gasto público si se redujeran los sueldos de los funcionarios públicos?

    FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.- Efectivamente él está hablando de ahorrar hasta 100 mil mdp reduciendo los sueldos de los funcionarios públicos, ya aclarado que no lo pretende reducir a los trabajadores públicos, sino simplemente a los mandos superiores, para decirlo con toda claridad, Eduardo, si el director general hacia arriba de cualquier dependencia no sólo se redujera a la mitad el sueldo, si se quitara el sueldo, si no se le pagara de un director general hasta el presidente de la República, el ahorro sería de menos de 6 mil millones de pesos.

    Es decir, nos están engañando o, bueno, hay un engaño burdo a la población porque es muy diferente hablar de 6 mil millones de pesos de ahorro a 3 mil que en realidad implicaría reducir el sueldo de estos funcionarios a la mitad independientemente de que un servidor público debe ganar un salario que sea justo, que sea moderado, que sea digno también, que debe ser determinado por expertos; ésa es mi propuesta, que no sea el presidente el que caprichosamente ande quitando o poniendo sueldos, sino que sea algo profesionalmente diseñado.

    Todos por su calculadora

    Muy bien, ahora llegó el momento de usar un poco de nuestros conocimiento de primaria y hacer unos calculos por nuestra parte; no te preocupes, no son cosas díficiles, es más te van a hacer recordar tus exámenes de 2º ó 3º de primaria.

    Problema: Si Don Calderón ahorra $25,500 millones de pesos al año al bajar los sueldos de los altos funcionarios en 10% ¿cuánto ahorrará López Obrador bajando en un 50% esos mismos sueldos?

    Respuesta: Veamos, el 50% son 5 veces 10%, por lo que el ahorro en 50% sería 5 veces 25,5000, entonces multiplicamos 5×25,500.

    Pues parece que López Obrador tenía la razón, pues el ahorro es de: 127,500 millones de pesos

    Así que tenemos, por un lado, un supuesto Presidente que ni siquiera sabe usar la más elemental aritmética y por el otro, una runfla de pericos que repiten lo que oyen sin entender ni papa.

    Con razón quería quitarle presupuesto a la UNAM… Si la primaria le pasó de noche, de educacion superior ¡no entiende lo que se dice nada!

  2. Miguel A.

    IEDF: lección política a Ugalde
    *****************************
    Cisneros dio a los defeños lo que por ley corresponde

    Por vergüenza, los consejeros del IFE deberían dimitir

    La lección política que el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), que preside Isidro Cisneros, propinó al Instituto Federal Electoral (IFE), cuyo presidente es Luis Carlos Ugalde, no debe ni puede pasar inadvertida.

    La respuesta del IEDF a la solicitud que un solo ciudadano hizo para ver las boletas electorales originales, no nada más destruye los argumentos que el presidente del IFE levantó para impedir que más de mil solicitantes de la misma información a nivel federal tuvieran acceso a la información electoral contendida en las boletas de los comicios, sino que muestra que, cuando se quiere ser limpio, cuando la honestidad es premisa, sí se puede hacer justicia al ciudadano.

    Para la persona que hizo la solicitud, con base en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal, y para quienes se quieran dar cuenta del hecho, la respuesta afirmativa del IEDF, desde un punto de vista estrictamente jurídico, las boletas son documentos que contienen información pública, que pueden ser otorgadas a las personas en términos de la ley.

    Eso no quiere decir otra cosa más que en el IFE no se cumplió con la ley, cuando menos, y robustece la idea de que en la elección del 2 de julio pasado, hubo los elementos necesarios para sospechar, con bases, la existencia de irregularidades de tal envergadura que podrían poner en riesgo la legalidad de la elección; en otras palabras, que existió fraude y el organismo federal que presidente Luis Carlos Ugalde fue cómplice.

    Pero además, la carta que jugó Isidro Cisneros y el organismo electoral de la ciudad de México, deberá cerrar la boca de todos aquellos que una y otra vez repiten eso de que desde su punto de vista no existieron elementos para pensar en el robo de las instituciones electorales a la voluntad soberana de la ciudadanía.

    Mientras las autoridades electorales federales se nieguen a poner en disposición de los solicitantes las boletas electorales, el triunfo de Felipe Calderón no será más que un acto autoritario de grupos políticos y empresariales que tuvieron miedo de que el país tomara el rumbo de una mayor justicia social.

    Más, mucho más. Las siguientes elecciones, donde sea que se efectúen, habrán de cargar con la sospecha de la trampa y el fraude, factores que, con las reformas democráticas que han costado miles de millones de pesos al pueblo, deberían haber desaparecido, pero que la derecha decidió no dar por muertos para seguir saqueando al país a su gusto.

    Por eso cuando John Ackerman, investigador de UNAM en cuestiones jurídicas, advierte que la capital del país se ha colocado a la vanguardia en materia de transparencia, dice una verdad de a kilo, que de cualquier forma, para hacerse realidad debió rebasar obstáculos de dentro y fuera del IEDF que pretendían imposibilitarla.

    Y es que en el propio organismo electoral local, algunos de sus consejeros se mostraron en descuerdo cuando les fue comunicada la posibilidad, y otros más, decidieron dejar todo en manos del consejero presidente, tal vez con la intención de no ser ellos contra quienes la derecha se pueda cobrar tal medida.

    No obstante, frente a los miedos y las dubitaciones de los consejeros estuvo la voluntad de Isidro Cisneros quien decidió dar al ciudadano lo que le corresponde en ley, y de la misma forma despejar cualquier duda que pudiera existir en la elección que Marcelo Ebrard ganó para la izquierda, en el Distrito Federal.

    Difícilmente entenderán la lección los miembros del Instituto Federal Electoral, que de otra manera, cuando menos por vergüenza, deberían renunciar.

  3. yo digo que no solo porque escribas tal palabra de felipe calderon no significa que lo sea ya que esa imagen no la sube el ni el pan lo suben los perredistas para ganar puntos ( o almenos eso creen los burros) y realmente nosuben puntos.

  4. ELY

    ¿Qué hacemos con Elba Esther?
    Jorge Zepeda Patterson
    7 de enero de 2007

    D icen que a los amigos hay que tenerlos cerca y a los enemigos todavía más cerca para poder vigilarlos. A estas alturas ya no está tan claro si Elba Esther Gordillo es aliada de Felipe Calderón o habrá de convertirse en judas del sexenio, pero no hay duda de que está metida hasta la cocina de la estructura gubernamental.

    La maestra había pedido una porción importante del pastel en el nuevo gobierno federal. Solicitaba, entre otras posiciones, la SEP (para sí misma), una secretaría en el gabinete económico (para Tomás Ruiz) y la Secretaría de Seguridad Pública (para Miguel ?ngel Yunes), varias dependencias del gabinete ampliado y varias subsecretarías. Calderón consiguió evitar que el SNTE se quedara con la conducción de la SEP, colocando a Josefina Vázquez Mota, ajena a la maestra, aunque no pudo impedir que el yerno asumiera la Subsecretaría de Educación Básica. Por otro lado, el SNTE obtuvo el ISSSTE (Miguel ?ngel Yunes), la Lotería Nacional (Francisco Yáñez) y la secretaría técnica del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Roberto Campa).

    Uno de los muchos problemas que enfrenta Calderón es la cantidad de actores políticos que se acreditan el mérito de su triunfo. Las televisoras, los organismos empresariales, el presidente del PAN y la maestra Elba Esther Gordillo, entre otros, dan por sentado que Felipe no estaría en Los Pinos si no fuera por su apoyo. Fue tan escaso el margen de triunfo que arrojó el 2 de julio, que probablemente todos ellos tengan razón. Pero quizá ninguno en la proporción que Gordillo y su grupo.

    La lista de argumentos es larga: el papel de “cómplice” que hizo Roberto Campa, candidato del Panal a la Presidencia, en los dos debates televisados para atacar a los enemigos de Felipe y hacer el trabajo “sucio” de denuncia; la campaña “uno de tres” reclamando un voto para el Panal y haciendo la labor con las bases para que otro fuera para Felipe; el trabajo electoral del partido y del SNTE en contra de López Obrador; el intenso cabildeo de Gordillo con los gobernadores del PRI para apoyar al candidato panista o estorbar al perredista.

    Lo cierto es que el grupo político del SNTE ha cobrado su deuda, y lo que se le ha concedido no es poca cosa. Nada menos que el control total de la educación básica en nuestro país. Además de las consecuencias políticas que representa esta concesión, las implicaciones para el desarrollo (o la falta de él) serán brutales.

    A diferencia de otros sectores sociales, el problema con la educación no es la falta de gasto público (por lo menos no el problema principal), ni un rezago vergonzoso en la cobertura. En México la mayor deficiencia tiene que ver con la pésima calidad del servicio.

    El gasto público dedicado a la educación equivale a casi la cuarta parte del presupuesto federal y representa 5.4% del PIB. Un porcentaje respetable, similar al de los países desarrollados. De igual forma, los indicadores globales no son para presumir, pero son decorosos entre los países en desarrollo. El promedio de años de escolaridad llega a 8.3 por persona, es decir, casi incluye la secundaria. La tasa de analfabetismo se ha reducido a 7.7% de la población.

    Sin embargo, en los estudios sobre calidad de la educación México es uno de los más atrasados respecto de los países de la OCDE o los equivalentes a su nivel de desarrollo. Más preocupante aún, la calidad de la educación no ha avanzado pese a los enormes recursos dedicados al sector. La mayor parte de la explicación de este estancamiento tiene que ver con la política. O mejor dicho, con el SNTE.

    El magisterio absorbe 90% del gasto total en educación. En Estados Unidos los salarios son inferiores a 50% del gasto educativo, por ejemplo. Una parte del problema es que el éxito profesional dentro del magisterio depende más de la lealtad al sindicato que al desempeño en las aulas. El SNTE se ha negado a aceptar cualquier sistema de responsabilidad académica en el otorgamiento de bonos. El crecimiento año con año del gasto en educación no ha sido el resultado de una estrategia para el desarrollo social o cultural, sino una derrota frente a la presión política del grupo encabezado por Elba Esther Gordillo, al cual van destinados la mayor parte de los incrementos.

    Otto Granados Roldán ha dado algunas razones para entender por qué no aumenta la calidad de la educación, a medida que aumenta el gasto: el promedio de días pagados a los maestros de educación básica en el país es de 466 al año. Es decir, ganan casi 16 meses de salario por año, sin incluir otras compensaciones en monto fijo; su carga de trabajo, según el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, incluye sólo, prácticamente, sus horas frente a grupo, y tienen al menos 90 días de vacaciones anuales.

    La decisión de Felipe Calderón de “entregar” la titularidad de la Subsecretaría de Educación Básica a Fernando González, yerno de Elba Esther Gordillo, no hará sino consolidar el secuestro de la educación preescolar, primaria y secundaria por parte de este grupo político, pues se fortalece en las dos puntas del proceso. Son simultáneamente los patrones y los trabajadores del sector. En el pasado el SNTE era el principal destinatario de los recursos que se canalizaban a la educación, ahora ellos mismos serán los administradores.

    Calderón no quiso confrontar a Elba Esther Gordillo en el arranque de un sexenio tambaleante, lo cual es comprensible. Pero no está clara la manera en que podría prescindir en el futuro de un grupo cada vez más poderoso, y al que ahora ha ayudado a fortalecer. El Presidente ha entregado la educación básica del país a una facción política a cambio de su lealtad. Una irresponsabilidad como jefe de Estado. Algo que a pesar de su frivolidad ni siquiera Fox estuvo dispuesto a hacer.

    http://www.jorgezepeda.net

    Economista y sociólogo

    BÚSQUEDA
    Autor:

    PERFIL

    Economista, sociólogo y columnista político. Fundó la revista Día Siete, distribuida por EL UNIVERSAL, entre otros medios. En Guadalajara, fundó y dirigió los diarios Siglo 21 (1991-1997) y Público (1997-1999). Obtuvo el premio periodístico María Moors Cabot en 1999, otorgado por la Graduate School of Journalism de la Universidad de Columbia. Fue subdirector editorial de EL UNIVERSAL en 2000.

    Editoriales anteriores

    El narcomenudeo en ´franquicias´ 31-diciembre-2006

    Lecturas navideñas 24-diciembre-2006

    Lydia, no te rindas 17-diciembre-2006

    Un nuevo sheriff en el pueblo 10-diciembre-2006

    Usos y beneficios del ´quinazo´ 3-diciembre-2006

  5. Gustabo Hernandez Abreu

    EL SIGUIENTE CORREO ES PARA CREAR UN POCO DE REFLEXION ENTRE NUESTRA POBLACION JOVEN DE NUESTRO PAIS. IMAGINATE UN MEXICO EN EL QUE LA IZQUIERDA(POLITICA) SE BASE EN LOS VERDADEROS PRINCIPIOS DE UNA VERDADERA IZQUIERDA(VALGA LA EXPRESION) Y NO SOLAMENTE EN CREAR MAS POBRES PARA ESTAR SUPUESTAMENTE SOPORTADA POR LAS CLASES MAS HUMILDES DEL PAIS.
    IMAGINATE UN MEXICO EN EL QUE NUESTROS 500 DIPUTADOS Y 128 SENADORES SE DEDIQUEN A REPRESENTAR A CADA UNO DE LOS DISTRITOS EN LOS CUALES FUERON ELEGIDOS Y A LOS GRUPOS QUE REALMENTE REPRESENTAN.
    IMAGINATE UN MEXICO EN EL QUE TUVIERAMOS UNA COMPANIA AUTOMOTRIZ 100% MEXICANA, Y QUE NO TUVIERAMOS QUE ADQUIRIR AUTOMOVILES EXTRANJEROS, ENTENDIENDO CON ESTO: TODA LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ(NEUMATICOS, AUTOPARTES, PINTURA, RECICLAJE).
    IMAGINATE UN MEXICO EN EL QUE EL SALARIO MINIMO SE ELEVARA, AL MENOS, A LA MITAD DE LO QUE ES EL SALARIO MINIMO EN ESTADOS UNIDOS(US$7.00 POR HORA EN CALIFORNIA) Y NO SIMPLEMENTE SE EMPLEARA LA RIQUEZA PARA ENRIQUECER A PERSONAS COMO CARLOS SLIM, Y TODAS LAS PERSONAS QUE APARECEN EN REVISTAS COMO FORBES Y FORTUNE.
    IMAGINATE UN MEXICO EN EL QUE NOSOTROS FUERAMOS LOS TURISTAS QUE VAMOS AL MUNDO Y NO PREOCUPARNOS POR EL TURISMO QUE VIENE AL PAIS, YA QUE DE ESO DEPENDE GRAN PARTE DE LA ECONOMIA.
    IMAGINATE UN MEXICO EN EL QUE LOS 11,000,000 DE TRABAJADORES ILEGALES QUE ESTAN EN ESTADOS UNIDOS, ESTUVIERAN PRODUCIENDO AQUI LO QUE PRODUCEN ALLA, PORQUE ALLA SE SIENTEN BIEN REMUNERADOS A PESAR DE LAS CONDICIONES EN LAS QUE VIVEN.
    IMAGINATE UN MEXICO EN EL QUE LA ALIMENTACION SE BASARA EN EL PESCADO A PRECIOS ECONOMICOS YA QUE TENEMOS UN PERIMETRO DE PLAYAS INFINITAMENTE MAYOR AL QUE TIENEN EN JAPON, SIENDO ESTE UNO DE LOS PAISES PRODUCTORES DE PESCADO MAS IMPORTANTES.
    IMAGINATE UN MEXICO EN EL QUE EN CADA OLIMPIADA NOS SENTARAMOS ORGULLOSOS A VER EL TELEVISOR A VER COMO NUESTROS ATLETAS ARRASAN CON LAS MEDALLAS DE ORO Y NOS ABURRIERAMOS DE ESCUCHAR EL HIMNO NACIONAL POR TANTOS HONORES RECIBIDOS.
    IMAGINATE UN MEXICO EN EL QUE TODOS ESTUVIERAMOS ORGULLOSOS DE VER COMO NUESTRAS SELECCIONES DEPORTIVAS FUERAN SIEMPRE EL RIVAL A VENCER Y NO SOLO EL INVITADO QUE ANIMA LA COMPETENCIA.
    IMAGINATE UN MEXICO EN EL QUE TUVIERAMOS NUESTRA PROPIA ESTACION ESPACIAL CON INGENIEROS EGRESADOS DEL IPN, UNAM, UAM, TEC. DE MONTERREY Y OTRAS UNIVERSIDADES DE EXCELENCIA QUE OMITO POR FALTA DE ESPACIO.
    IMAGINATE UN MUNDO EN EL QUE NUESTRA BANDERA SEA UN SIMBOLO DE PODERIO ECONOMICO, SOPORTADO POR LA JUSTA DISTRIBUCION DE LA RIQUEZA DENTRO DEL PAIS, Y QUE LA POBREZA SEA UNA NOTICIA LEJANA A NOSOTROS.
    IMAGINATE UN MUNDO EN EL QUE LOS CHISTES DE LOS “MEXICANITOS? HUMILDES NO EXISTAN Y SIN EMBARGO SE HAGAN CHISTES DE MEXICANOS INTELIGENTES, TENACES, ME ENTIENDES?
    IMAGINATE UN MEXICO EN EL QUE SE LEAN EN PROMEDIO 5 LIBROS AL AÑO Y QUE NUESTRA GENTE PASE MAS TIEMPO COMPARTIENDO CON LA FAMILIA QUE VER LAS TELENOVELAS DE TELEVISA.
    IMAGINATE UN MEXICO QUE NO DEPENDA DE LA COTIZACION DEL PESO FRENTE AL DOLAR Y QUE EL INDICE DE COTIZACIONES SIRVIERA PARA VER COMO ANDAN LAS OTRAS MONEDAS CON RESPECTO AL PESO.
    IMAGINATE A UN MEXICO EN EL QUE NUESTRO PRESIDENTE MOSTRARA ESE ORGULLO Y ESA GALLARDIA QUE DEBIERA OSTENTAR EN TAN ELEVADO PUESTO Y NO SIMPLEMENTE ROGAR POR MIGAJAS DE NUESTRO VECINO DEL NORTE.
    IMAGINATE UN MEXICO EN EL QUE NO HUBIERA CARRETERAS DE CUOTA Y QUE TODAS LAS FAMILIAS ASPIRARAN A TENER, AL MENOS, EL AUTOMOVIL MAS BARATO(CLARO DE LA COMPANIA NACIONAL).
    SABES DE QUIEN DEPENDE QUE ESTE MEXICO QUE TE ACABO DE PROPONER SE NOS HAGA REALIDAD: DE LA PERSONA QUE TODAS LAS MAÑANAS SE PONE TUS ZAPATOS, O SEA TU. Y DE QUE LE TRANSMITAS A TUS HIJOS, SOBRINOS O CUALQUIER NIÑO ESTE MENSAJE, PARA QUE ESE CIRCULO VICIOSO EN EL QUE NOS HEMOS HUNDIDO LOS ULTIMOS 100 AÑOS TERMINE POR DESAPARECER PARA SIEMPRE.
    PORQUE NO TENEMOS QUE DEPENDER DE NUESTROS POLITICOS, INCLUIDOS PRESIDENTE, DIPUTADOS, SENADORES, GOBERNADORES, PDTES. MPALES, REGIDORES, ETC, ETC, YA QUE TODOS, TODOS NO TIENEN EL MINIMO INTERES EN QUE LA POBREZA SE ACABE, YA QUE DE ELLO DEPENDEN, ES DECIR DEPENDEN DE GENTE QUE TENGA ILUSIONES DE SALIR ADELANTE PARA PODER SUBSISTIR Y NO DE GENTE QUE LEA, QUE ESCRIBA, QUE CREE ARTE.
    SI QUIERES REFLEXIONAR UN POCO MAS ACERCA DE POBREZA Y CIVILIZACION, TE RECOMIENDO QUE LEAS EL ARTICULO “EL OLOR DE LA POBREZA? DE MARIO VARGAS LLOSA. PARA ENCONTRARLO PUEDES ESCRIBIR “EL OLOR DE LA POBREZA? EN EL BUSCADOR DE GOOGLE Y AHI TE MANDARA DIRECTAMENTE. GRACIAS POR LEER ESTE MAIL Y PIENSA EN ELLO

  6. IRIS

    ESTIMADOS MEXICANOS, CREO QUE LO QUE EN REALIDAD DEBE DE IMPORTARNOS ES EL BIENESTAR DE CADA QUIEN COMO INDIVIDUO Y DEJAR DE PREOCUPARNOS POR SI EXISTIÓ O NO EL FRAUDE, YA QUE CADA QUIÉN COMO ENTE SOMOS RESPONSABLES DE FORMAR UN MÉXICO MEJOR, EL INICIO PARA EL CAMBIO DEPENDE DE UNO COMO PERSONA MÁS NO DE UN GRUPO POLÍTICO. Y SI EN REALIDAD QUEREMOS APOYAR A LOS “POBRES” (NADIE ES POBRE, LA RIQUEZA O POBREZA DEPENDE DE LA DECISIÓN QUE CADA QUIEN TOME, YA QUE TODOS TENEMOS LA CAPACIDAD DE DECIDIR QUE ES LO QUE QUEREMOS SER) DE NUESTRO PAÍS, HAGAMOSLO PERO CADA QUIEN, NO ESPEREMOS A QUE EL GOBIERNO NOS RESUELVA ESO, ¡TÚ! QUE ESTAS LEYENDO ESTO PUEDES AYUDAR A TU VECINO, A AQUEL QUE NECESITA DE TI Y CREANME QUE SI EMPEZAMOS POR NOSOTROS, ESTÉ MÉXICO SERÁ MEJOR. Y POR FAVOR NO PLURALISEN CUANDO DICEN “TODOS” ELEGIMOS A TAL O CUAL PRESIDENTE, OK LO QUE PASÓ YA PASO Y YA PONGANSE A ACTUAR POR SI MISMOS, NO SE LA PASEN VIVIENDO EN EL PASADO.
    SOMOS ÚNICOS, AUTÉNTICOS Y VALIOSOS COMO SERES VIVOS, REALMENTE APROVECHEMOS EL TIEMPO EN COSAS POSITIVAS Y QUE REALMENTE NOS HAGAN CRECER COMO PERSONAS, OLVIDEMONOS POR UN MOMENTO DE LA POLÍTICA, DE LAS DIVISIONES SOCIALES, DE LAS CATASTROFES, DE LOS DIFERENTES PUNTOS DE VISTA ASÍ COMO DE LOS ERRORES QUE CADA QUIENTENEMOS COMO PERSONA (YA QUE NADIE ES PERFECTO) Y ENFOQUEMONOS EN NUESTRA ESCENCIA, TENDAMONOS LA MANO Y CREEMOS UN MUNDO MEJOR, UNIDOS TODO SE PUEDE.
    LES DESEO UN EXCELENTE DÍA A TODOS

  7. el mexicano mas mexicano

    DEFINITIVAMENTE ES DEPLORABLE QUE ENTRE TANTA IGNORANCIA EN EL PAIS MEXICANO TODAVIA SIGAMOS SOPORTANDO TANTO CEREBRO ESTERIL PERDIENDO EL TIEMPO EN BABOSADAS DE QUE SI EL PEJE,QUE SI ESTO O QUE SI LO OTRO .Y LA FOBIA CONTRA EL REGIMEN PANISTA DEL FECAL O FELI-PILLO NO ES NI MAS NI MENOS QUE LA MUESTRA MAS TANGIBLE DE INMADUREZ POLITICA EN LA QUE SE ENCUENTRA LA MAYORIA DE LOS SERES PENSANTES EN LA REPUBLICA MEXICANA.AUN ASI EL UNICO PRESIDENTE MEXICANO ES EL MICHOACANO FECAL O FELI-PILLO PARA DESGRACIA DE LOS AMARGADOS Y AMARGADAS EN ESTE PLANETA CON MEXICANOS Y MEXICANAS.

  8. Chrisss

    Lo mas lamentable es tener que leer post como los del “mexicano mas mexicano” ???? que muestran un odio irracional y soberbio por aquellas personas que piensan diferente o que no estan a favor del “pestilente Calderon”!…

    Mexico es un pais muy rico ! ! !, sino fuera por los gobiernos ilegitimos que hemos tenido( Salinas de Gortari, Felipe Rateron ) y los gobiernos ineptos( Vicente Fox), ahora seriamos un pais desarrollado…. Las personas del poder no van a dejar su silla por el bien de Mexico ( ejemplo Mario Marin, Ulises Ruiz, Ugalde , entre otras ratas) puesto que ellos velan solo por sus intereses, nos quedamos con los brazos cruzados como hace 10, 20 anios esperando que los tratados internacionales mejoren la pobreza del pais( TLC hace 13 anios ) ? ? ? ?,

    Hoy en dia conocemos a quienes benefician en realidad esos tratados!!!, conocemos que su fin no es combatir la pobreza sino mantener a las personas ignorantes y en espera, mientras las familias de poder se quedan con la gran mayoria ! ! !

    PD: Cerebros esteriles???, Al fin termine mi maestria en finanzas ademas de trabajar diario, en verdad dudo que tu si quiera tengas titulo universitario juas …

  9. max

    que tal amigos compatriotas mexicanos.
    creo yo en lo personal que el unico perdedor en méxico. es el PUEBLO por que vemos tantas y tantas patrañas de los gobiernos que hemos tenido y no hacemos nada. si “JELIPILLO CALDERON ”
    ES UN PERDEDOR. no creo que a el le interese si perdio lo que el ahora va a disfrutar junto con su familia es el poder que tiene como gobierno puesto que puede tener lo que el quiera y cuando lo quiera tiene a su disposicion a mexico al final del sexenio veremos si perdio o no. puesto que la tajada que se llevara nos llevara tambien a nosotros. ( pero mas a la ruina) como nos han llevado toda la bola de ineptos que nos han gobernado es por eso que EL PUEBLO YA NO QUIERE VOTAR ya esta cansado de tanta promesa inconclusa que prometen en campañas los candidatos a robar jaja.
    en fin no creo que YAHOO , GOOGLE, o el buscador que sea diferencie entre perdedor y usurpador
    O SI ?
    saludos amigos y veremos resultados a fin del sexenio como queda el perdedor no sea que al final de su mandato resulte ser vecino de salinas en suiza o alemania verdad?

  10. FLora

    No es cierto lo de Yahoo.com.mx, ya lo hice y no sale Calderon en el resultado de la busqueda.

    Saludos!!

    Flora

  11. el pejesaurio salinas de gortari

    pues con la novedad que acabo de hacer el experimento y nada no es cierto lo que se afirma en este comentario mal asunto

  12. DIANA

    YA ACTUALICEN SUS BLOGS, NO INVENTEN, EL ARTÍCULO PRINCIPAL ES DE MAYO DEL 2006!! NO SE PASEN!!
    UNO SE VA CON LA FINTA DEL ENCABEZADO; -¿QUÉ, YAHOO MÉXICO NO QUIERE AL PRESIDENTE FELIPE? PERO ¿POR QUÉ??. Y UNO SE INTERESA EN EL TEMA, HASTA QUE HAY ALGO QUE NO CONCUERDA… Y DESPUÉS RESULTA CLARO, EL SITIO ESTÁ BASTANTE MAL HECHO AL NO ACTUALIZAR SUS TEMAS. LO UNICO QUE RESULTA EN CONCLUSIÓN ES QUE NO TIENEN NADA MÁS, NI INTERESANTE NI IRRELEVANTE QUÉ PONER. LA PÁGINA DEJA MUCHO QUE DESEAR.

  13. MARIAN

    ME DA GUSTO ENCONTRAR UN LUGAR COMO ESTE, Y REFERENTE AL TEMA, ME MARAVILLA PENSAR QUE MEXICO NO ESTA DORMIDO Y QUE DE ALGUNA MANERA COMENTA EL FRAUDE AL QUE FUIMOS EXPUESTOS “PERDEDOR” POR EL PRESIDENTE ESPURIO.

  14. Gustabo

    Carta Abierta al Ingeniero Cuauhtemoc Cárdenas Solórzano

    12 de abril del 2008

    Sr. Ingeniero:

    A raiz de sus declaraciones surgen muchas dudas que agradecería usted aclarara.

    Sus declaraciones casi no tuvieron difusión. A diferencia de cuando usted salio pidiendo la anulación de las elecciones en el PRD, o que usted “no veía indicios de privatización”, o cuando despotricó contra AMLO, esta vez las televisoras no estuvieron repitiendo sus palabras dia y noche.

    ¡Que error táctico cometió usted ingeniero! Usted, conocido como el líder de la izquierda “bien portadita” podría haber pedido que López Droguira le concediera espacio, en horario estelar, con cobertura nacional, y habría usted podido hacer ahí sus declaraciones. Puta madre, ¡hubiera sido genial! ¡Ni modo que ahí lo hubieran acallado! Entonces si lo hubiera oído el pueblo de México.

    Entonces, ingeniero, ¿para quien eran sus declaraciones? Para mi es evidente que los únicos que recibirían el mensaje serian los renegados. La gran masa de pueblo mexicano ni se entero. Y, como le dije, usted es el responsable de ello, por no haber tenido nada de colmillo. (¿O más bien se hizo el pendejo?)

    Pero, y si usted sabia que solo los renegados se enterarían de su mensaje, ¿cual fue entonces la intención de este? ¿Desea usted encabezar el movimiento contra la privatización? ¿O está usted tan solo haciéndole un servicio al sistema y piensa dividir nuestro movimiento?

    Mire que realmente era usted, el hijo del general, el que debería de haber estado al frente de este movimiento. ¡Y desde hace meses! Pero, hasta hace poco, usted no veía ningún peligro. ¡Que bueno que AMLO anduvo organizando a la gente con anterioridad! Se imagina, con usted al frente, apenas ahora estaríamos tratando de organizarnos. No habría Adelitas ni brigadas ni tomas de tribunas ni una chingada. Es mas, ¡hasta la puta iniciativa del enano ya hubiera sido aprobada!

    ¿Por qué debemos de aceptar el liderazgo de alguien que ha demostrado tanta ceguera y torpeza? En 1847 hubiéramos estado mejor con un Gabriel Valencia al frente que con un Santa Anna. Este Valencia, durante la batalla de Padierna había logrado ventajas tácticas sobre el enemigo. Pidió el apoyo de Santa Anna pero este, por envidias, se lo negó y el resultado fue que la victoria se convirtió en una derrota espantosa. Creame, yo prefiero seguir a un Valencia que, aunque no era perfecto, por lo menos era entrón y de lucha que a seguir a un Santa Anna que no solo era muy pendejo y sino que además había tenido tratos “en lo obscurito” con el enemigo.

    Y es que usted, ingeniero, antes de siquiera atreverse a emitir mensajes a los patriotas mexicanos debería explicar sus “tratos en lo obscurito” con el enemigo. Le pido que clarifique como chingaos fue que se le ocurrió a usted y a Lazarito mandar un incondicional –Héctor Heredia Zubieta—a la reunión de Banff. ¿A qué fue el fulano? ¿Qué propuestas llevó de su parte?

    Y es que lo mas cercano a esta reunión fue la de Miramar, donde los conservadores traidores fueron a ofrecerle la corona de México a un habsburgo sifilítico. Fue en Banff, reunión convocada por George Schultz, el verdadero cerebro detrás de las administraciones de los Bush, donde se acordó como (acabar de) robarle a México su petróleo. Le repito la pregunta, ingeniero, ¿para que chingaos mandó un incondicional a una reunión de traidores a la patria?

    Y es que en Banff asistió la crema y nata de la mierda mexicana. Ahí estaba Pedro Aspe, representante del salinismo, Juan Camilo Mouriño, representando a los intereses de REPSOL, Vinicio Suro de PEMEX, dispuesto a mostrarle a los gringos donde estaban los “tesoritos” mexicanos, y otras putas, representando a Walmart de México, Pepsi Cola, etc., etc. ¡Como chingaos no iban usted y Lazarito mandar una puta! ¡Faltaba más!

    Mientras no aclare usted este punto no puedo sino concluir lo peor: que usted mando a su incondicional a esa reunión a ofrecerle a George Schultz no solo las nalgas sino que usted y sus chuchos se encargarían de dividir y sabotear al movimiento. (Cuando Banff tomo lugar, a principios de septiembre del 2006, AMLO todavía tenia todo Reforma.) Por supuesto, eso requeriría financiamiento. Nunca lo acusare a usted de pendejo (si se hace tal es otra cosa). Bien lo decía Bismarck: “mit gold das hunde tanzen” o en cristiano, con dinero baila el perro.

    Y ahora usted sale con estas declaraciones. Perdone lo mal pensado pero solo puedo concluir que el enano le habló a usted golpeado. Después de todo, ni logro acallar el movimiento, ni tampoco lograron sus chuchos apoderarse del PRD, ni tampoco hay ya quien lo pele, vamos, sus chuchos están tan bueyes que no pueden ni impedir la toma de las tribunas. Como dirían los gringos (si no es que Tony Garza ya se lo dijo en su cara), “Cárdenas can’t deliver” o sea, usted no da el kilo.

    Lo mas embarazoso para el enano es que va ir en días recientes a gringolandia y ahí el patroncito don Chorch lo va a poner como al perico. El mismo juicio que seguramente le aplicó el enano a usted se lo aplicaran al enano: si no puede entregarle PEMEX al patroncito, entonces, “Calderón can’t deliver”. ¿Entonces, para que chingaos lo quieren en la silla los gringos?

    Así pues, yo en lo personal le doy la bienvenida a sus declaraciones. Dudo de la sinceridad de estas. Si el enano ya le está hablando golpeado entonces esto me indica que ya están desesperados y las ratas ya abandonan el barco.

    Nosotros ni siquiera hemos sudado. Entre usted y sus chuchos y los taravisos y los pefepos le han hecho a la resistencia lo que el viento a Juárez. Y si usted cree que con sus declaraciones va a ponerse al frente del movimiento siento desilusionarlo. ¡Lastima Margarito! Es evidente que naiden le va a hacer caso.

    Sepa usted que uno de los generales que estuvieron al frente de los mexicanos el cinco de mayo, Miguel Negrete, un grandísimo hijoeputa muy hábil, había sido conservador y le había partido la jeta varias veces a los juaristas. Se presento ante Zaragoza, pidiéndole que le diera oportunidad de pelear, aunque sea de soldado raso, pues “el no era traidor”. Si sus palabras son sinceras, estoy seguro que en cualquier brigada lo aceptan, aunque sea “de soldado raso”.

    Lo siento, es usted demasiado torpe y ciego para hacerla de coronel, no le llega ni a los talones a Negrete. Pero si está dispuesto a servir a la patria aun en un puesto humilde serviría para mostrar que si heredo aunque sea tantito de los huevos de su padre. Le repito: busquese una brigada y pida que le dejen entrar “aunque sea de soldado raso”.

    De otra manera, ingeniero, el juicio de la historia le será tan rígido y cruel como lo fue con Petain. Este mariscal, en la primera guerra mundial fue una de las glorias de Francia. Pero en la segunda, llevado por su ambición y ya sufriendo de demencia senil se convirtió en un asqueroso traidor, pelele de los nazis.

    Si no tiene usted los huevos y la dignidad para andar repartiendo volantes, hablándole al pueblo, y enfrentado pefepos en una brigada (y bien que hay en estas personas aun de mas edad que usted), le recomiendo entonces que se regrese a Michoacán. Usted y Lazarito ya son dueños de ese estado. Ya no necesita andar haciendo desfiguros en estos trotes. Ya está usted hinchado de feria, chingaos, que Dioj se lo multiplique, nomás no este chingando.

    Si el enano triunfa seguro que la Fluor de George Schultz incorporara a usted y a Lazarito a la mesa directiva de esa corporación, con su correspondiente vaquita en las islas Caimán. Y si no, pos no creo que vaya a pasar hambres.

    Atte.

    Pomponio

    (Esta carta se mandara al correo ilustrado de la jornada -aunque esos ojetes dudo que la publiquen– y enladillara otros blogs.)

  15. chato

    al final de cuentas si lopez obrador hubiera ganado los comentarios serian lo mismo, por que todos son una porqueria y lo unico que quieren es el poder y el bienestar del pais les importa un bledo y punto.

  16. Pilar

    Eso no es novedad, lo que es increíble es que sólo aparezca en yahoo, cuando debería dse estar en todos los buscadores. No se puede ser un triunfador, cuando se cree que las cosas del país se arreglan a balazos e inventándose guerritas y enemigos. Tampoco se puede ser un triunfador, siendo amarillista y manejando un asunto sumamente delicado como la influenza, con amarillismo, pánico y terror, y mucho menos violando las garantías individuales con el pretexto de una enfermedad, pues eso de allanar tu domicilio y aislarte, sólo porque padces influenza, es una política autoritaria y anticonstitucional.

  17. maria

    Dan pena ajena leer esta sarta de tonterias deberían poner mas de su parte para hacer de nuestro México un mejor país pero con ciudadanos de quinta seguiremos en la quinta, se dejan llevar por comentarios que muchas veces no dicen toda la verdad y son manipulados, debemos apoyar y no desunir olvidando que partido esta en el poder ya que ha tenido muchos aciertos yreferente a Fox tambien hizo cosas buenas que jamas se le han reconocido y solo ven y aumentan lo malo, ¿Saben algo sobre la deuda que pago Fox? alguien ha comentado eso en esta clase de opiniones? ¡¡¡¡ Hay que informarse antes de criticar y hacer comentarios de puras oidas !!!! TODOS HAN TENIDO ACIERTOS COMO DESACIERTOS UNOS MAS OTROS MENOS, SOMOS HUMANOS Y COMO HUMANOS COMETEMOS ERRORES NADIE ES SUPER HOMBRE NI MUCHO MENOS INFALIBLES

  18. maria

    La Influenza tendra de todo pero de que hay la hay y es mas han visto noticias a nivel mundial? porfavor hay que ser mas sensatos que se exagero es otra cosa pero la hay y la habra y seguira no es solo amarillismo, sensatez antes de hablar

  19. Cabenyo

    Vaya con este defectuositio… que pobre es nuestra cultura y formación que atacamos todo lo que venga de aquél que no es nuestro gallo y alabemos incondicionalmente y justifiquemos lo mas imbécil de aquél a quien nosotros queremos como dictador fascista para México. Recordemos aquél líder del socialismo nacionalista que terminó matando directa e indirecta a mas de diez millones de personas… (un tip… era alemán).
    … es mentira eso de yahoo… este lugar sólo esta urgido de tráfico, no le importa lo necio de sus tópicos…

  20. jorge

    pues ni hablar seguimos eligiendo politicos mentirosos, que prometen mucho y cumplen nada, que les gusta presentarse con acciones de relumbron para tapar sus torpezas y que ante situaciones dificiles no tienen ni idea de que hacer, sobre todo ni donde esconder su cara. sobre todo de eser cinicos y estupidos.
    erroneamente pensaba que este FECAL jajajaja hasta sus iniciales lo describen bien era solucion y pues no.
    sin embargo buscando en todos lados uno no encuentra nada…. caray debiera haber alguien sensato y con idea de como dirigir a un pais hechado a perder desde hace muchisimos sexenios…. tambuen esto va por Los señores Ebrard y Peña nierto, que piensan que sus obras de relumbron que por cierto son bastante nefastas e inutiles, van a salvar a quines gobiernan, no son mas que un par de idiotas y con fecal forman el trio de perfectos idiotas

  21. jorge

    anexo.
    Ah, y si cree que con tirsar de balazos y agarrar a chivos expiatoorios para justificar sus pendejadas, pues esta muy equivocado. vaya el firmar un acuerdo para luego quebrantarlo, es lo mas estupido y torpe que ha hecho al igual de llevar al imbecil de Carstens a Hacienda, igual a hacer y decir estupideces….

  22. miren la fecha de cuando fue publicado esto lo de felipe calderon ibiio q thoodo cambia en un abrir y cerrar de oJos no cren I mas si es algiien qq nos tiene controlado por el gobierno yy el temoR
    HaHAha TAMPOCO TAMPOCO los demas partidos no hacen naDA nee ps qe se mueran los RAtaS

    Y q se den cuanta d cuanto le sacan a mexico peRO paraesoo es el CArma no cren??

  23. Yo solo dire que el pri fue el que acabo con nuestro pais (por lo menos los ultimos 3 o 4 presidentes) cuando nuestro pueblo se canso le dimos la oportunidad a nuestro pan y yo pienso que para entonces ya Mexico estaba desgraciado el sr. Vicente hizo mas aciertos que errores (solo por comentar alguno el credito que aun reciben las madres o los estudiantes y la tercera edad) eso fue algo que el sr. prometio en campana y aun sigue yo se que es poco pero es mejor que nada . ahora cuando le entregaron el hueso al sr. Felipe ya la mafia y las drogas ya tenian el pais dominado de ahi para aca se han dado tantas muertes, algunas entre ellos mismos y otras tantas inocentes el sr. Calderon sabe que esta arresgando el pellejo pereo sigue necio en su lucha contra esos malditos entre ellos no hay problema es bueno que ellos mismos se vayan eliminando pero a veces les tocan balaceras a inocentes y aun mas triste hasta ninos inocentes solo basta escuchar los videos que han grabado en Juarez y es para ponerse a pensar que si te alguien te ofrece un trabajo de esos lo aceptarias (digo en el caso que tuvieras ninos en fin esta es mi pequena opinion

  24. L. Edwin Antonio No cabe duda que los medios vendidos al PRI y su campaña que hacen a su favor no pueden desprestigiar los GOBIERNOS PANISTAS, ya se les acabo la saliva de la ultraderecha, de los del MUro, de los empresarios ricos del PAN,sarta de mentiras usadas a través de la prensa por el pri y el prd, son los mismos que se juntaron para hacer contrapeso al pan,es cuestión de observar que los cuadros de la dirigencia perresista son egresados del PRI y el PRI es la que mantiene y ha mantenido al PRD Cuahutemoc Cardenas fundador es priista de padre de madre y de intereses priistas,así todos provienen del PRI,eso se acabo cuando salio a la luz pública lo que antes no salia hoy si podemos hacer una comparación de hechos y de gobiernos, ya nada esta oculto, ya no hay nuevos millonarios como con el PRI digan lo que digan y aún estando la prensa de su parte el PRI creaba muchos millonarios cada sexenio ahora los que hacen tranza se van a la cárcel, y con el PRI ellos mismos los cubrian Hank Glez, el Divino, Cabal Peniche, la venta irrisoria de telefonos de México, la devaluación del 94 fue porque Cedillo junto a los capitales Priistas para informa que devaluacia la moneda, sin salir de la reunión esa noche salieron del pais 150 mmd. gracias al pri México ha estado jodido y ahora que nos estamos recuperando vuelven a la carga con ayuda de los capilates priistas de las televisoras de los Vazquez Raña de la Prensa en general pero ya no estan con sus borregos ahora los que se digan patriotas tienen que ser antipriistas o convertirse en traidores a la patria por anteponer sus intereses como en epocas del pri “ponme donde hay yo me encargo de lo demás”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *