FELIPE CALDERON: PERDEDOR EN YAHOO

Jamás acostumbro a poner información acerca de un fwd, pero este que me llegó a mi correo se me hizo bastante interesante. Vayan a yahoo.com.mx y pongan la palabra Perdedor, verán el primer resultado que nos arroja el buscador.

¿Cuáles son sus teorías?
Felipe Calderón al parecer no es del agrado de Yahoo.com.mx

Lo interesante es que si intentamos el mismo ejercicio en otro buscador, nada de esto pasa. Vaya vaya.

1.026 comentarios

  1. Damia

    “Manuel Doha”:

    Si sigo diciendo lo mismo, es porque tu no dejas de entrar con varios nombres al foro, incluso después de que ya todos sabemos que eres tú! y si lo estoy diciendo es porque estoy segura.

    Dices que no dejo de decir lo mismo y como siempre, te la pasas criticando y ofendiendo a los otros, a aquellos que no piensan como tú, y si no lo recuerdas te hago el favor de hacerlo, mira estas frases son tuyas:

    “no puede haber tanto p…… en mexico, no puede haber tanta ignorancia y tanta cerrazon” “eres una alucinada patologica, osea una pobre loca” y ya no sigo porque no acabaría, te pareces a tus super heroes los del PAN, que hablan de unidad, tolerancia y respeto pero por atrás son capaces de las peores bajezas por lograr su objetivo: Dejar en la ruina al país! Y eso que dicen que los intolerantes somos los simpatizantes de AMLO!

    PD. DE UNA BUENA VEZ APRENDE A RESPETAR A LOS QUE NO PENSAMOS COMO TÚ!

  2. Jassiel Reyes

    Jua!!

    Ni me dió tiempo de contestar….

    Jajajaja…

    Ni al caso, pero en fin, sin ser yo el que necesitó contestar, revolcada para comentarios 943 y 944, ni siquiera es necesario meter las manos cuando las evidencias apuntan a otro lado.

    En fin.

    Suerte para la próxima, y claro, por lo que veo no hubo quién contestara al menos alguna de mis preguntas, al fin y al cabo revienta foros..

    Saludos!

  3. Jassiel Reyes

    Ola de encarecimiento de alimentos básicos en las últimas tres semanas

    * El precio del azúcar, elevado por especulación, bajará en unos 15 días: García de Alba
    * En frutas, verduras, hortalizas y carnes repercuten los daños por fenómenos naturales

    MIRIAM POSADA Y EDUARDO MARTINEZ

    Además del incremento en el precio del azúcar ocasionado por la especulación, en las últimas tres semanas se han encarecido las frutas, verduras y carnes, lo cual se atribuye a las pérdidas y daños de cosechas a consecuencia de fenómenos naturales.

    Para el caso del azúcar el secretario de Economía, Sergio García de Alba, aseguró que en ”dos o tres semanas” los precios bajarán hasta 25 por ciento, por lo que no está en riesgo la existencia de ningún ingenio, como aseguraron los líderes sindicales del sector, quienes ”deberían de reconocer que por primera vez en la historia del país se ha logrado exportar 800 mil toneladas”.

    Después de su participación en la reunión anual de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el funcionario señaló que los altos precios del endulzante perjudican directamente a las familias económicamente más vulnerables, y añadió que esta alza en los costos responde a un movimiento especulativo. Por ello, se tomó la decisión de autorizar la importación de cupos extraordinarios, que ”no ponen en riesgo ni afectan a los cañeros, ni a la industria azucarera nacional”.

    Por separado, el presidente de la Comisión de Comercio Interior de la Concamin, Raúl Piccard, consideró insuficientes las 190 mil toneladas de dulce que entrarán al país para detener el encarecimiento, y aseguró que serán necesarias al menos 250 mil toneladas más, pero también a precios más competitivos que oscilen en los 6 pesos y no en los 8.20 pesos por kilo que pagan ahora.

    En lo que la Secretaría de Economía no puede influir para evitar daños a los consumidores es en el encarecimiento de productos como frutas, verduras, hortalizas y carnes, entre otros.

    En las últimas tres semanas los precios de estos alimentos se han incrementado en perjuicio de las familias, porque se trata de productos que forman parte de la dieta básica como el jitomate, que pasó de 13 a 36 pesos por kilo; el chile de árbol fresco, que se encuentra hasta en 75 pesos, y la cebolla, que se vende hasta en 30 pesos por kilo, precios dos y tres veces más caros a los de hace un mes.

    El seguimiento de precios hecho en tianguis, mercados y tiendas de autoservicio permitió observar que el encarecimiento de las frutas, verduras y hortalizas se ha dado por lo menos en dos etapas, con elevaciones marcadas y más notorias en productos como el jitomate, que de 12 pesos por kilo saltó a un promedio de 22 o 24 pesos, y en un segundo movimiento llegó hasta 36 pesos.

    Este producto es de los más representativos, debido a que es considerado por el Banco de México para medir la inflación, al igual que el chile y la cebolla, entre otros. Según versiones oficiales, este incremento se debe a que los cultivos resultaron dañados por fenómenos naturales.

    Los precios se dispararon de manera acelerada en cuestión de tres semanas, sin que eso responda al lugar en que se venden, ya que de acuerdo con el seguimiento de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) el alza ha sido generalizada.

    De esta manera, se encuentran en el mercado chayotes, que costaban 8 pesos el kilo y llegan ahora a 15 pesos; coles, que pasaron de 7 a 16 pesos; manzanas en 30 pesos, o peras en 40; fresas en casi 70 pesos; limones en 12 pesos por kilo, naranjas que pasaron de 4 a 12 pesos, entre otros productos que además de caros son de mala calidad.

    Y sigue el saldo del gobierno foxista, aún cerrada la cortina del changarro…

    Jé!

    También pueden reponder a esto con que “copio y pego”, “soy resentido” o simplemente van a atacar con cualquier estupidez en lugar de buscar una respuesta?

    No me parecería extraño, así que, en espera de sus críticas mediocres, necias y mal informadas…

    Saludos!

  4. Jassiel Reyes

    Evaden Cofetel, SCT y Hacienda cobro de impuestos a Slim por servicio de tv

    * Las secretarías de Estado consideran que “corresponde al árbitro fijar el monto de la cuota”
    * Con la venta de Telmex a Carlos Slim se pasó de un monopolio de Estado a uno privado, considera el presidente de la Cofetel.

    EDUARDO MARTINEZ CANTERO

    El presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Héctor Osuna Jaime, aseguró que no existen elementos jurídicos sobre los cuales pueda basarse un requerimiento económico a Telmex para que pueda ofrecer servicios de televisión restringida, como señala el Acuerdo de Convergencia, que entró en vigor el martes pasado.

    Entrevistado en el contexto de la Reunión Anual de Industriales de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), el comisionado manifestó que la decisión de cobrar un impuesto a la telefónica de Carlos Slim corresponde tomarla a las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aun cuando en una comunicación entre los titulares de dichas dependencias, Pedro Cerisola y Francisco Gil Díaz, respectivamente, se argumenta que el organismo regulador será el que fije el monto de la cuota.

    Sin embargo, Osuna Jaime dijo que se trata de “una discusión en la que no tenemos opinión hasta tener la justificación” (JA! YA NI LES RASPA) de las autoridades involucradas. Además de que para efectos de la modificación al título de concesión de la telefónica, “no vemos dónde está el requerimiento del pago” (Y LO REITERO, YA NI LES RASPA), ya que, apuntó, el asunto tiene origen en la venta de la entonces estatal Teléfonos de México.

    Sobre la puesta en marcha del acuerdo que permitirá a los concesionarios de televisión restringida y de telefonía ofrecer servicios adicionales, el ex senador panista coincidió con la SCT en que en cuatro meses las operadoras de telecomunicaciones podrán ofrecer servicios adicionales de voz o video, según sea el caso, pues existen las condiciones para que esto “sea posible”.

    Pero para ello, agregó el presidente de la Cofetel -durante su presentación expresó que en el mercado de telefonía “pasamos de un monopolio de Estado a casi un monopolio privado”-, se necesita la “voluntad” de todos los participantes del sector de las telecomunicaciones, aunado al papel de las agencias de regulación, que serán las encargadas de vigilar que no existan empresas dominantes.

    En tanto, la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec), uno de los actores clave en la discusión del acuerdo que abre la puerta al Triple Play, exhortaron al gobierno federal a vigilar el “cumplimiento de la Ley Federal de Telecomunicaciones y de las reglas contenidas en la disposición publicada”, ya que “de ello dependerá la eficacia de la política pública para la convergencia”.

    Presidido por Alejandro Puente, en un comunicado el organismo aclara que los industriales de la televisión por cable “nunca hemos cuestionado los beneficios ni la necesidad de la convergencia, sino la política pública necesaria para ello, dadas las asimetrías de los competidores”.

    El documento difundido ayer advierte que se mantendrán atentos a que la SCT “procure la competencia y haga realidad la convergencia en el menor plazo posible”.

    En fin…
    Dudas?

    Saludos.

  5. Jassiel Reyes

    El PRD en la Asamblea ratifica que no reconocerá a Calderón

    * Demandan a Nueva Izquierda defina postura; anuncian intensa campaña de difusión
    * A puerta cerrada, los 34 diputados acuerdan corregir tropezón de vocera Algunos piden dimita

    RAUL LLANOS Y ROCIO GONZALEZ

    La bancada perredista de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal colocó en sus curules carteles con la leyenda “Calderón espurio”, durante las comparecencias del oficial mayor, Emilio Anaya, y la contralora general, Bertha Luján.

    En reunión privada, los 34 diputados del PRD acordaron enmendar el tropezón de su vocera, Nancy Cárdenas, y ratificaron su postura de no reconocer a Felipe Calderón como presidente legítimo de México; incluso, varios adelantaron que iniciarán una intensa campaña de difusión entre los capitalinos para dejar bien claro ese tema.

    A la par, legisladores de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) demandaron la remoción de su portavoz, mientras los de Unidad y Renovación (Unyr) emplazaron a Nueva Izquierda (NI), encabezada por Víctor Hugo Círigo, a que aclare cuál es su postura real respecto a Calderón Hinojosa, pues no es la primera vez que se dan esas “confusiones”, que más bien parecen “guiños con la derecha”.

    Antes de la sesión ordinaria de ayer de la Asamblea Legislativa, en la que comparecerían el oficial mayor y la contralora general del gobierno capitalino, los legisladores del sol azteca se encerraron para analizar varios puntos, entre ellos la declaración de su vocera, quien un día antes, a nombre de toda la bancada, dijo que reconocerían al presidente electo del PAN.

    No hubo mucha discusión, pues “se los comió el tiempo” y tenían que pasar lista en el pleno, por lo que para dejar saldado el asunto se hizo una propuesta: primero, ratificar su rechazo a reconocer a Felipe Calderón y avalar en sus términos los resolutivos de la Convención Nacional Democrática; segundo, difundir en los medios de comunicación esa postura, y, tercero, evaluar en una próxima reunión los comentarios de Nancy Cárdenas.

    Cuando la reunión concluyó la mayoría de los diputados de NI colocaron sobre sus curules una cartulina con la leyenda “Calderón espurio”, para que -según dijeron- no quedara ninguna duda sobre su postura, lo cual fue secundado por algunos diputados de IDN.

    Las opiniones contrastaron drásticamente entre los que forman parte de NI y los del bloque IDN-Unyr. Mientras los primeros respaldaron a la vocera y consideraron que el tema quedó aclarado y sin ningún daño a la fracción, al partido o al movimiento de resistencia; los segundos consideraron que fue lo contrario y pidieron la cabeza de Nancy Cárdenas. En lo único que coincidieron todos fue en deslindarse de cualquier reconocimiento a Calderón.

    Víctor Hugo Círigo, coordinador de la fracción, dijo: “no hay que minimizar, pero tampoco maximizar” el asunto, y de la salida de la portavoz lo achacó a “un problema de estado de ánimo”. Incluso cuestionó: “no sé quién la quiere hacer de Robespierre” (gobernante francés que instauró un régimen de terror contra los enemigos de la Revolución).

    Edgar Torres, de Unyr, expresó: “es necesario que los de NI aclaren su postura, pues es muy confusa. Primero Horacio Martínez (delegado de Iztapalapa) no fue claro al decir si reconocería o no a Calderón, y ahora Nancy Cárdenas. Eso ya no es una casualidad, por eso se debe aclarar, si no parece un guiño a la derecha”.

    Los legisladores que pidieron revisar el papel de la vocera o directamente exigieron su salida son: Tomás Pliego, Sergio Avila, Leticia Quezada, Enrique Vargas, Hipólito Bravo y Miguel Sosa.

    Quienes dijeron que es necesario escuchar primero a Nancy Cárdenas antes de tomar cualquier decisión son: Daniel Ordónez, Sergio Cedillo, Mauricio Toledo, Norberto Nazario, Juan Bustos, mientras que en contra de esa acción estuvieron: Laura Piña, Arturo Santana, Humberto Morgan y Estela Damián.

    Jé!

    Pues no sres revienta foros, aún no se reconoce y muy probablemente al menos un par de millones no lo haremos =)

    Felíz día.

  6. Jassiel Reyes

    Fue reprobado 2 veces por la SEP; ahora dirige la educación básica

    * Gómez Morin puso a Francisco Miranda al frente de la subsecretaría y Tamez lo avaló, dicen
    * Removieron al funcionario de su cargo por no aprobar evaluaciones del servicio profesional de carrera

    KARINA AVILES

    El nuevo titular de la Subsecretaría de Educación Básica tiene el negro antecedente de fracasar en dos evaluaciones que pretenden evitar el “cuatismo” en el gobierno.

    El nuevo titular de la Subsecretaría de Educación Básica (SEB), Francisco Miranda López, reprobó en dos ocasiones el examen del servicio profesional de carrera (SPC) que presentó para permanecer en un cargo directivo de la dependencia. Pese a que no acreditó esas pruebas, Lorenzo Gómez Morin lo puso al frente de la reforma de la educación secundaria (RES) que entró en vigor en agosto pasado. Este cargo fue creado ex profeso para él y, al no estar sujeto al SPC, Miranda pudo continuar en la subsecretaría de la que dependen cerca de 25 millones de niños y jóvenes.

    El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Reyes Tamez, nombró a Miranda López en un “interinato” -según indicó- para cubrir los dos meses que restan al gobierno de Vicente Fox, luego de que Gómez Morín renunció al cargo.

    Fuentes internas de la SEP confirmaron lo anterior e indicaron que el nuevo subsecretario todavía tiene las riendas del cambio curricular que se anunció como uno de los proyectos educativos más importantes del sexenio.

    A raíz de que Miranda no pudo continuar en la dirección general de desarrollo curricular por no acreditar las evaluaciones, Rebeca Reynoso se quedó, en los hechos, al frente de dicha dirección, aunque su cargo formal es el de directora general adjunta para la articulación curricular de la educación básica, como indica el directorio de la propia SEB.

    Sin embargo, para que Francisco Miranda continuara encabezando -como lo hacía desde la dirección de desarrollo curricular- las negociaciones de la RES con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gómez Morin le creó el cargo de coordinador general de la reforma, el cual desempeñó hasta que el titular de la SEP, Reyes Tamez, lo dejó como responsable de la SEB, desde el pasado primero de octubre.

    Según las fuentes, en la subsecretaría es de todos conocido que el funcionario reprobó en dos ocasiones el examen del SPC por “no pasar” la parte correspondiente a las capacidades gerenciales y a la visión del servicio público, aunque en la parte técnica, de acuerdo con los informantes, no tuvo ningún problema.

    El SPF fue creado por el gobierno de Vicente Fox con la idea de crear un funcionario público de “clase global” que debe recibir un adiestramiento propio de los criterios mercantiles y del concepto gerencial. Bajo esa premisa, los funcionarios públicos que ocupan un cargo de director general, director general adjunto, director de área, subdirector de área, jefe de departamento y enlace, están sujetos, según establece la ley del SPC, a presentar evaluaciones que los acrediten como servidores públicos de carrera. De acuerdo con el SPF, los funcionarios deben aprobar las siguientes “competencias”: liderazgo, orientación a resultados, visión estratégica, negociación y trabajo en equipo. Con base en el artículo 58 del reglamento de la citada norma, el servidor público titular deberá certificar “para su permanencia en el sistema y en su cargo, cuando menos tres de las capacidades gerenciales y dos de las capacidades técnicas consideradas por el Comité de Profesionalización para el adecuado desempeño de su puesto, así como la habilidad técnico transversal” relativa a nociones generales de la administración pública federal.

    En dicho artículo se estipula también que “cuando un servidor público titular no tiene la certificación de las capacidades que conforme a lo anterior sean requeridas para el puesto que desempeña, será evaluado nuevamente dentro de los 12 meses siguientes a la primera evaluación que hubiere presentado. En caso de no aprobar esta segunda evaluación, su nombramiento dejará de surtir efectos sin responsabilidad para la dependencia”.

    Si bien es cierto que dichas evaluaciones son cuestionadas porque “no tienen nada que ver con una verdadera formación”, también queda en evidencia que los dichos del gobierno foxista de que con el SPF se acabarían los “cuates” para permanecer en el puesto, en la SEP no se cumplió.

    Según su currículo, Miranda es doctor en ciencias sociales por El Colegio de México, pertenece al Sistema Nacional de Investigadores y algunas de sus líneas de investigación son los procesos institucionales, organizaciones académicas y sistemas educativos.

    Pues yo conozco ese proceso, y bien pudo conseguir el exámen técnico antes de la prueba.

    Jé…

    Mas del Gobierno del cambio (de amigos, de influencias, de cabezas en el narco, de familiares y de influyentismo, no?)

    Saludos!

  7. ely

    La mano del ‘cuñado incómodo’ en Tabasco
    Armando Guzmán

    La coalición Por el Bien de Todos reveló la existencia de un contrato entre empresa Hildebrando SA y el gobierno priista de Tabasco, a fin de presuntamente manipular padrones de programas sociales y coaccionar el voto

    Villahermosa, Tab., 9 de octubre (apro).- A menos de una semana de los comicios del 15 de octubre, el vocero de la coalición, Marcos Rosendo Medina Filigrana, exhibió copias del contrato suscrito el primero de septiembre de 2004, para el “diseño y operación de data ware house para la Sedespa?, es decir, un convenio entre Hildebrando SA y la Secretaría de Desarrollo Social y Protección al Ambiente sobre la prestación de servicios en lo que tiene que ver con la operación de programas sociales.

    El contrato tuvo un costo de un millón ciento cuarenta y nueve mil seiscientos cincuenta pesos con veintidós centavos, firmado por Germán Garduza Linares y Graciela Trujillo de Cobo, en su carácter de oficial mayor del gobierno estatal, y titular de la Sedespa, respectivamente, así como por la empresa “denominada Hidelbrando SA, representada por Diego Hidelbrando Zavala Gómez del Campo, a quien en lo sucesivo se le denominará prestadora de servicios?, según las cláusulas del documento.

    Esta empresa, recordó Medina Filigrana, le realizó trabajos de software al Instituto Federal Electoral (IFE), y fue exhibida durante el proceso electoral federal de evadir impuestos, así como de obtener fuertes ingresos por once contratos que le otorgó Petróleos Mexicanos (Pemex) en el lapso que Calderón fungió como secretario de Energía.

    También la firma fue acusada de manipular los datos electorales tras la elección presidencial del pasado 2 de julio.

    El vocero de la coalición aseguró que en los trabajos de Hidelbrando está toda la información de la gente que recibe los programas sociales de la Sedespa, por lo que advirtió sobre la posibilidad de que dicha información sea manipulada por los gobiernos estatal y federal, “como parte de la alianza del PRI-AN? para coaccionar el voto en las elecciones del próximo domingo 15 de octubre.

    Relató que en el proceso interno del PRI para elegir candidato al gobierno de Tabasco en abril del 2000, que disputaron Manuel Andrade Díaz y Arturo Núñez Jiménez, la titular de Sedespa, Graciela Trujillo, era secretaria de Educación en el gobierno de Roberto Madrazo, y fue “pillada? cuando instruía a grupos de maestros y funcionarios de la dependencia para que “operaran? en favor de Andrade y en contra de Núñez, a través de un audio que se hizo público.

    Graciela Trujillo es hermana de la líder estatal del PRI, Georgina Trujillo, ambas hijas del exgobernador Mario Trujillo; es, además, esposa del empresario Ignacio Cobo González, socio de Carlos Slim en Teléfonos de México, y dueño de los periódicos Presente, Avance y Sol de Tabasco desde donde se mantiene una permanente “guerra sucia? en contra de Raúl Ojeda, candidato de la coalición Por el Bien de Todos, denunció Medina Filigrana.

    “Mega-mapachera?

    Por otro lado, en el portal de Internet del gobierno estatal relativo a las licitaciones públicas, se descubrió que el pasado 13 de marzo la titular de Sedespa, Graciela Trujillo, adquirió 25 mil 408 ollas convexas número 26 y 12 mil ollas convexas número 34, así como 25 mil 408 sartenes y 12 mil comales redondos de una pieza con asa.

    Estos son utensilios de cocina idénticos a los encontrados en las más de diez “mapacheras? del PRI, bodegas descubiertas y desmanteladas por la coalición, con miles de esos productos, entre ellos bicicletas, molinos de mano, rollos de alambre malla ciclón, despensas, paquetes de útiles escolares, botes de pinturas y otros enseres domésticos “para la compra del voto?, según denuncia de diputados “caza mapaches?.

    La principal “mega-mapachera? fue ubicada el pasado viernes en la Ciudad Industrial de Villahermosa, con más de 50 mil productos, entre bicicletas, despensas, rollos de alambre, ollas, sartenes y otros enseres

    Ese mismo día, el empresario Rubén Feria Bocanegra se ostentó como propietario de la Comercializadora Covisa SA, y dueño de los productos encontrados en la “mega-mapachera?, por lo que presentó demanda penal en contra de los diputados federales del PRD, Francisco Sánchez Ramos, Moisés Dagdug Lutzow y Mónica Fernández Balboa, por los delitos de robo, allanamiento de morada y los que resulten.

    Feria Bocanegra se identificó como comerciante dedicado a vender productos para el hogar, la industria y el campo, sin embargo, la empresa Grupo Covisa SA figura como proveedor del gobierno estatal bajo el número 0751, de acuerdo con el padrón de proveedores del gobierno estatal.

    “Todo fue un montaje del gobernador Manuel Andrade para hacer creer que la mapachera del PRI es propiedad de este empresario (Feria Bocanegra) que recibe beneficios del gobierno estatal como proveedor?, aseguró el vocero de la coalición, Marcos Rosendo Medina Filigrana.

    MAS PREUBAS PARA AQUELLOS QUE AUN VIVEN EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS CON EL GOBIERNO DEL PRI-AN

  8. roksana

    NO HAY PEX, YA NADIE ENTRA A YAHOO. PARA ESO ESTA

    GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOGLE!!!!

  9. ALMA CECILIA ARREGUIN

    FELIPE CALDERON DEBERIA PEDIR A ESTAS ALTURAS QUE UNIVERSIDAD Ó POLITECNICO Ó EL TRIBUNAL INTERNACIONAL REVISEN LA ELECCIÓN POR QUE MIENTRAS NO SE DEMUESTRE LO CONTRARIO EL NO GANO LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA.
    LA SOCIEDAD NECESITAMOS CERTEZA NO SE PUEDE PERMITIR UN ATROPELLO DE ESTA NATURALEZA POR QUE TENEMOS DERECHO DE SABER QUIEN ES NUESTRO PRESIDENTE NO QUIERO PENSAR QUE NO LE IMPORTA MEXICO SI ES EL PAIS QUE VA A REPRESENTAR Y DISCULPE UD. PERO ES UNA FALTA DE DIGNIDAD QUE NO SE HAGA ESTE RECUENTO DESPUES DE EL TRIBUNAL Y APESAR DE EL SI UD GANO SERIA EL BENEFICIADO SI NO ES UNA FALTA DE DIGNIDAD INTEGRIDAD QUE MEXICO NO PUEDE ACEPTAR Y ES COMO DECIR QUE UD. SABE QUE PERDO Y QUE NO LE IMPORTA NADA SOLO SER EL PRESIDENTE
    EL PRI NO PUEDE GANAR SIEMPRE EN 2000 NO HUBO CAMBIO SIGUE LA LEY A PESAR DE EL PRESIDENTE FOX DE AMLO Y SUYA CONGRESO NO SE PUEDE
    ES DE QUE PRESIDENTE COMO JEFE DE ESTADO LO PIDIERA POR EL BIEN DE EL PAIS Y SI NO LES IMPORTA LA MEXICO NO PUEDE SER PRESIDENTE
    LE PIDO QUE SE ACLARE ESTO PORFAVOR

  10. ely

    Atenco, una verdadera vergüenza
    sara lovera*

    México, D.F., 12 de octubre (apro).- En la acción policiaca de San Salvador Atenco se cometieron delitos de lesa humanidad, como la tortura sexual, perpetrada como una clara intención de venganza política y castigo para 27 mujeres que fueron detenidas, retenidas más de cuatro horas e incomunicadas.

    También se ha podido acreditar que los jefes policiacos tenían conocimiento de los hechos. ¿También el gobernador del Estado de México?

    Lo de Atenco es verdaderamente un horror. Ahora los llamados a la intervención de la Policía Federal Preventiva (PFP) como pacificadora de Oaxaca, dejan claro que eso sería tanto como el anuncio de nuevas vejaciones, humillaciones, detenciones ilegales y barbarie.

    Esta semana, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) entregará al gobierno de Vicente Fox las recomendaciones sobre el caso Atenco, mientras que un adelanto televisivo del contenido del documento nos deja con la boca abierta.

    Tortura, humillaciones, exceso de fuerza pública, detenciones ilegales, allanamiento de morada, violación y abusos sexuales…

    El mismísimo presidente de la CNDH, José Luis Soberanes puso contra la pared a la Procuraduría General de la República (PGR) ante hechos que, dijo, se pueden acreditar ampliamente.

    El resultado deja en claro que el abuso sexual en circunstancias como las de San Salvador Atenco, es una forma de tortura. Y eso, dicho ya, es inaceptable.

    Frente a las cámaras, Soberanes aseguró contar con más de mil fotografías que muestran los abusos y los excesos; pero además las investigaciones confirman que la policía actuó ferozmente, no que algunos policías se excedieron.

    Lo más terrible y que comprueba el estado de impunidad, es que del 3 de mayo a la fecha, es decir a cinco meses de los hechos, solamente se ha consignado a un policía, que quince están en investigación y el resto de los responsables gozan de buena salud.

    Pero hay más. Resulta que el presidente de la CNDH ha configurado lo que son otros delitos, como la retención y expulsión del país de tres extranjeras, a pesar que el Ministerio Público las había liberado porque contaban con un amparo. Es decir, durante la incursión en Atenco se violó todo. No existe entonces el llevado y traído estado de derecho.

    El informe de la CNDH, que se está terminando, se sumó al que dio a conocer la semana pasada Amnistía Internacional (AI), en el que también se acredita la denegación de justicia. Todavía están en el penal de Santiaguito 32 personas, cuyo juicio no se sostiene, afirman tanto Amnistía como CNDH.

    ¿De qué estamos hablando? Si estos reportes, con investigaciones, testimonios, pruebas, simplemente han sido descalificados por la autoridad, que cínicamente ha señalado que las denuncias de las mujeres atacadas fueron de “corte político?.

    ¿En qué cabeza cabe esa información o desinformación? Si hay más de mil fotografías con los tocamientos, con las huellas de la humillación, con la evidencia de sometimiento y vejaciones brutales.

    Me pregunto hasta dónde la sociedad mexicana puede pasar por alto esta situación., que cobra relevancia por las amenazas directas y veladas al pueblo levantado en Oaxaca.

    Los informes de la CNDH señalan que las autoridades, PFP y la policía estatal del Estado de México incurrieron en otros delitos, como el que las autoridades del penal de Santiaguito hayan lavado las ropas de las víctimas; incomunicado a los detenidos, y sean responsables de la muerte de un adulto y un menor.

    La CNDH asegura que los habitantes de San Salvador Atenco no usaron armas de fuego, que las armas homicidas de pistolas 38 especial son las que usa la PFP.

    Y mientras tanto, el gobernador del Estado de México gasta cantidades millonarias en publicidad televisiva en triple “A?, todos los días, ¿Quién le toma cuentas al respecto?

    La discusión de la violencia institucional, de la tortura sexual, de los abusos policiacos no puede esperar. Y no puede esperar tampoco la indiferencia ante esta injusticia, ni podemos cruzarnos de brazos ante hechos tan evidentes que, obvio es decirlo, son la antesala del próximo gobierno que, además de sospechosamente ilegítimo, no ve, no oye, no atiende ninguna de estas dificultades.

    Durante los próximos días, la campaña de Amnistía en las embajadas mexicanas de todo el mundo, y el informe de la CNDH, dejarán al descubierto, una vez más, el carácter autoritario del sistema y gobiernos mexicanos. Es una verdadera vergüenza.

    * Periodista feminista.

    ++++++++++++++++ EVIDENCIAS……………….

  11. manuel doha

    AL DIABLO CON EL PRD !!!!!!!!!!!!!!
    Perredistas planeaban desestabilizar comicios: SSP Tabasco
    Villahermosa, Tab., 13 Oct (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública estatal detuvo a 21 sujetos en las últimas 24 horas, de los cuales tres han declarado pertenecer a un grupo del PRD cuyo objetivo es desestabilizar la elección de domingo próximo.

    En rueda de prensa, el titular de la dependencia, Juan Cano Torres, expuso que ayer fueron detenidos ocho sujetos y otros 13 la madrugada de este viernes, también identificados como integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

    De los primeros detenidos, tres de ellos rindieron declaración “voluntaria”, la cual fue grabada y proyectada ante los medios de comunicación.

    Los supuestos perredistas son Alejandro Robles, originario del Distrito Federal; Raudal Mitre Ayala y Daniel García Hermosillo, ambos de Nayarit.

    El primero dijo haber sido enviado por el alcalde de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño, bajo la orden de ponerse en manos del subsecretario del CEN del PRD, Lucano Guerrero Ochoa -también detenido-, a quien identificó como jefe de grupo.

    “José Luis Cureño me pidió, me recomendó que me pusiera bajo las instrucciones de Lucano, que él nos iba a decir cómo lograr desestabilizar las elecciones en Tabasco”, dijo en el video, sin aparentes signos de maltrato físico.

    En el caso de Raudal Mitre, éste señaló al dirigente estatal del PRD en Nayarit, Jesús Castañote Ojeda, como el que le ordenó venir a desestabilizar las elecciones para gobernador y alcalde de Centro, bajo las órdenes de Lucano Guerrero.

    En su turno, Daniel García, también de Nayarit, dijo que venía de parte del diputado nayarita Armando Vega, con el objetivo de quemar urnas y otras acciones.

    Los tres coincidieron en que hay más personas involucradas con ese propósito y que ellos recibieron entre dos mil 500 y cinco mil pesos por venir, además de alimentos y hospedaje.

    El titular de la SSP, indicó que a los ocho individuos detenidos se les decomisaron armas blancas y pistolas de diábolos, algunas de calibre 9 milímetros, además de bates y machetes, así como una computadora.

    En tanto, a los 13 que capturaron esta madrugada en el municipio de Nacajuca, se les aseguró armas de fuego, dos vehículos, así como bastones y machetes.

    El jefe policiaco sólo dio a conocer los nombres de los ocho detenidos en la víspera, que son Antonio Guerrero García, Pedro Ballesteros López, Alejandro Robles Gómez, Gilberto Daniel García Hermosillo.

    Además de Jesús Antonio Ramírez Arias, Raudal Mitre Ayala, Lucano Herrera Ochoa y Guadalupe Alberto Criscema Soto, todos puestos a disposición del Ministerio Público, al igual que el resto de los perredistas.

    Luego de leer un comunicado, Cano Torres aseguró que como una instancia de prevención del delito, la dependencia a su cargo actuará conforme lo marca la ley y descartó que los detenidos hayan sido maltratados.

    La captura de los perredistas ocasionó que a la media noche de ayer jueves, el dirigente estatal del PRD, Juan Manuel Fócil, el ex oficial mayor del Distrito Federal, Octavio Romero Oropeza, y el ex director de Gobierno del DF, Alberto Pérez Mendoza, pretendieran entrar por la fuerza a rescatar a sus compañeros.

  12. manuel doha

    jjajjajajjaj ijijiijijijijiji joojojojoojojojoojjajjajajajajjejjejejejejej
    jjjijiijijijjajajajajajjajojoojjjojoojojojojo
    ojo
    ya ni en tabasco quieren a este tipejo jajjajajjajajajjajjajjajjajjaj

  13. holaPUES USTEDES SON MAS MENSOS QUE LOS QUE DICEN ESO saben por que por que POR QUE USTEDES AYA VAN A VER SI ES VERDAD Y APARTE COMO DEMUESTRAN QUE FELIPE ES PERDEDOR, DIGANME DE AMLO MATO A 3 PERSONAS Y NO DICEN NADA? Y FELIPE SOLO POR QUE GANO LO ECHAN POR LA VENTANA YO CONOSCO A FELIPE DESDE TODA MI VIDA Y YO SE QUE NO ES ASI, A MI ME GUSTA LA POLITICA Y TENGO 11 AÑOS SIN EMBARGO YO SI SE, Y USTES? SERAN GRANDES? POR QUE CON LO QUE DICEN PARECEN DE 5 AÑOS LA VERDAD USTEDES NO COMPRENDEN QUIEREN QUE MEXICO ESTE COMO EN CUBA O CON MADRAZO QUE EL PRI YA LLEVA72 AÑOS DE GOBERNATURA SEGUIDA Y NO HAY POR QUE REIRSE SE IMAGINAN QUE SE BURLADAN ASI DE TI UNOS TONTOS DIRIAN QUE SI ESOS ESTAN MAL DE LA CABEZA POR QUE SE DEJAN LLEVAR PERO LOS POLITICOS NO PUEDEN HACER NADA SE IMAGINAN TENER EL GOBIERNO SERIA UNA GRAN RESPONSABILIDAD AMLO SOLO QUERIA ROBAR A MEXICO SIN EMBARGO COMO LE HABLO A FOX “CHACHALACA” A UN HOMBRE ASI NO SE LE DICE ESO EL ES UNA MALCREADO DE PRIMERA, FOX LLEGO HASTA MI ESCUELA YO VIVO EN MICHOACAN,JACONA, LLEGO SU AYUDA ME LLEGO PANTALLA Y ERA NUEVA DIO CLASES GRATIS A MAESTROS PARA QUE SUPIERAN MANEJAR LAS MAQUINAS NOS DA UTILES Y ALGUNOS DESAÑUNOS EMPEZAMOS A MEJORAR Y QUE ME DICEN DE EL eeeeeeeeeee NO CREAN QUE POR SER DEL PAN Y FELIPE TANVIEN LES VALLAN A EREDAR EL TRONO ¡ NOSOTROS VOTAMOS! MENSO EL QUE PIENSA ESO Y NOSOTROS NO VOTAMOS CHEQUEN ANTES DE HABLAR POR FAVOR
    ADIOS SI ME QUIEREN CONTESTAR SO LO AGANLO YO LES RESPONDERE ADIOS.

  14. Por que escribes aya en vez de allá, ó conosco en vez de conozco??? Conoces a Felipe. Acaso fue a la misma escuela que tú???… digo por tus aberrantes faltas ortograficas lo borracho, lo ladrón y lo cinico del Sr Felipe del Sagrado Corazón Calderon Hinojosa sería lo menos de que preocuparnos pues ahora resulta que ni siquiera la palabra ¨HAGANLO¨ sabe escribirla bien…. AMLO es amado en Macuspana, Tabasco(su pueblo natal), hay miles de fotos, videos, muestras de cariño que avalan lo que digo, asi que ahi queda.

    Calderon te dijo que amlo mató a alguien??? Que mentiroso!!! asi quiere que confiemos en él???… Dices que ¨nosotros votamos¨??? LOS NIÑOS DE 11 AÑOS VOTARON!!! y asi quieren que confiemos en las instituciones cuando dejarón votar a niños!!!……Cada día me apercibó más de la rata mal oliente y putrefacta del Sr. Rateron Hinojosa, por lo que pasó en las pasadas elecciones(ni yo, ni mi familia) jamás volveremos a votar por el PAN…..

    Ser panista es ser arrogante, ser panista es ser racista, ser panista es sentirse dueño, ser panista es para los ambiciosos e hipócritas…

    En concreto: SER PANISTA DA M?S PENA QUE SER PRI?STA…a estas alturas es indiscutible…

    Por otra parte: Qué me dicen de la relación PRI-PAN????, Los panistas todo el tiempo hablan mal del PRI, lo consideran la representación máxima de la corrupción, PERO POR QUÉ DEMONIOS ENTONCES EL PRESIDENTE DEL PAN PIDE A SUS VOTANTES EN CHIAPAS QUE VOTEN POR EL PRI????, POR QUÉ DEMONIOS EL PAN VOTA A FAVOR DE TODAS(Y CUANDO ME REFIERO A TODOS ES COMPLETAMENTE TODAS) LAS PROPUESTAS DEL PRI, COMO POR EJEMPLO EL QUE EMILIO GAMBOA SEA PRESIDENTE DE LA CAMARA????, Y POR ESTO ÚLTIMO POR QUÉ EL PAN TIENE NEGOCIOS CON LOS PEDERASTAS???, POR QUÉ EL PAN APOYA EN TODO MOMENTO AL PRI???, yo lo sé!!! no se necesita tener 11 años y que mi mamá este detrás de mí dictando que escribir pues es EVIDENTE..EL PAN Y EL PRI SON DOS CARAS DE LA MISMA MONEDA, SON UNO SÓLO, SON DOS ROSTROS DIFERENTES DE LA MISMA CORRUPCIÓN, DE LA MISMA EXPLOTACIÓN, DE LA MISMA POBREZA, EL PAN Y EL PRI SIGUEN Y BUSCAN EL MISMO CAMINO..LUCRAR CON LAS ENORMES FORTUNAS DE MEXICO PARA BENEFICIO PROPIO ….Y LO MEXICANOS??, QUIZ? ALGUNA QUE OTRA MIGAJA O AHI ESTA EUA(SOBRETODO NO OLVIDEN MANDAR REMESAS A MEXICO)…DICHO!…

    EN CAMBIO AMLO LO QUE QUIERE ES EL BIEN DE TODOS PORQUE ÉL CONOCE Y HA VIVIDO DE MUUY CERCA LO QUE ES LA POBREZA, ÉL PELEA POR CONVICCIÓN SIEMPRE HA QUERIDO QUE LO NUESTRO SEA NUESTRO!!!, QUE MEXICO SEA DUEÑO DE LO QUE LE PERTENECE Y QUE ANTES DE MIRAR HACIA EL EXTERIOR DEBEMOS MIRARNOS HACIA NOSOTROS MISMOS Y CAMBIAR NUESTRA FORMA DE PENSAR, NUESTRA FORMA DE SENTIR PARA SER MEJORES, NO SÓLO CON LOS DEM?S, SINO CON TODOS LOS MEXICANOS, ÉL QUIERE JUSTICIA, LIBERTAD DE EXPRESIÓN, UNA VERDADERA DEMOCRACIA Y SOBRETODO FELICIDAD PARA LOS MEXICANOS…..

    Recuerden los panistas dicen: “México es muuy pequeño para los dos presidentes”.

    Los pejefans dicen: “México es muuuy grande para los dos Presidentes!”

    ASI QUE a los pitufitos cerrazonicos, agresivos y gruñones, calma! recuerden que el ¨respeto al derecho ajeno es la paz¨, dejenos trabajar en nuestra Republica, en nuestra constitución, en nuestra revolución de conciencia..Ustedes sigan entrenando el dedo gordo de su mano hasta las próximas elecciones en las que, PAM!, les dan una estrellita precisamente en el dedo gordo que tanto trabajo hace en 6 años…

    POR LOS MILLONES DE POBRES EN MÉXICO:

    …..20 de Noviembre, nuestro PRESIDENTE LEGITIMO AMLO tomará posesión! ! ! ES TODO UN HONOR ESTAR CON OBRADOR……

  15. manuel doha

    para el inteligentisimo de chriss el 20 de noviembre tomara posesión el presidente legitimo amlo jajjajajaj ridiculos y seguramente repetira las babosadas de amlo diciendo que calderon sera presidente espurio, bola de ridiculos

  16. manuel doha

    o sea que el presidente electo democraticamente es el espurio y el loco enfermo y retrasado que se autoproclama es el legitimo, no les parece ridiculo? por cierto, yo tambien me proclamo presidente legitimo, y tambien podria hacer mi ridiculo el 20 de noviembre no? total, habiendo ignorantes en el mundo, cualquiera puede ser presidente legitimo, siempre habra algun baboso que todavia defienda estas tonterias verdad chriss?

  17. ahhh y sobre todo que ridiculo y aborregado suenas al postear solamente las mismas cosas que la publicidad y los diarios vendidos te dan mascadito y a tu boquita, que no puedes pensar por ti mismo??, es mucho pedirte??…quizá si…..

    Lo que SI es ridiculo es que existan personas tan soberbias, ignorantes y al final de cuentas enfermas y locas como tú señorito manolo…

    Al fin de cuentas eres un pobre diablo como casi todos los panistas…

  18. Roberto

    Mexico= 31 ESTADOS (mas de 75 millones de personas).y UN Distrito Federal
    DF= 25 millones de habitantes (se rumora), la ciudad mas insegura del pais (o del mundo?), subsidiada por los estados y el petroleo, capital del pais (Gobierno), sus habitantes insisten en no ser chilangos (75 millones de “pueblerinos” decimos lo contrario, df = problemas, corrupcion, inseguridad, “muchas cosas que hacer”, poco tiempo para hacerlas….
    Queridos hermanos capitalinos, porque no dejan su arrogancia?, porque siempre que les toca hablar hablan como si el pais fuera el DF?, porque insisten en sentirse los importantes?, porque no se buscan otra manera de opinar?, porque no salen a los “pueblos” y tratan de identificarse, somos un pais, y nosotros tambien somos Mexico, es de muy poco cerebro decir “provincianos” y “pueblerinos” en un tono despectivo, como si ser del DF fuera ser superior, hay muchisimos capitalinos que valen la pena, pero tambien un monton de ignorantes que no tienen otros argumentos que insultar y creerse superiores por nada, hablan porque tienen boca (no todos)(talves nunca han salido del df, y viven en esa burbuja creeyendo que fuera la gente anda en mula y que estamos esperanzados a su ilustradisimas ideas), el Pais ha sido hecho por todos los estados, tenemos heroes en comun Pancho Villa en el norte, Zapata en el sur, en el centro “superbarrio?”, ahora su heroe resulta ser un “pueblerino” “provinciano” que les viene a decir a los capitalinos sus idelaes para gobernar (AMLO), yo creo que ya es tiempo de que dejen atras sus aires de grandesa y se den cuenta de que no viven solo en una ciudad si no en un Pais que se llama MEXICO, y que para avanzar tenemos trabajar juntos, y opinar con fundamentos reales, en los estados tambien tenemos problemas y virtudes, y nos sentimos con derecho a decirnos mexicanos, es cierto hay muchas que no pasan en provincia, pero tambien hay muchas que pasan y que afectan directamente la vida nacional, es cuestion de ver atras en la historia, Provincia me suena a Proveer, y desde hace tiempo DF es el centro, y por eso esta todo ahi, cosas tan ilogicas como el Hospital Naval Y PEMEX instalados en un lugar bastante lejos de donde pueda sarpar un barco o explorar el subsuelo para extraer petroleo, talves de ahi viene ese aire de grandesa del capitalino; de que todo esta ahi, talves muchos se creen que los marinos navegan en Xochimilco, y que el petroleo lo sacan del lago de Chapultepec, porque es su realidad y cuando voltean a provincia ven sin observar, y solo piensan en las dimenciones de las ciudades, y que tantas cosas hay ahi para hacer, meros conceptos citadinos, y no reflexionan que gran parte que nuestra ciudad capital esta llena de la “provincia” (gente, instituciones, nuestro gobierno, calles, edificios, artistas, intelectuales, politicos, heroes, sonadores, etc.), talves porque todo esta ya ahi desde que nacieron tengan una vision mas que de Pais de una Ciudad, y la ven sin ver todo lo que la hecho ser lo que es hoy en dia, nuestra gran metropoli nacional.. Mexico es un pais no el nombre de una Ciudad, ojala algun dia podamos Estar Unidos los Mexicanos!!!!!!.

  19. Alejandro

    Confesión de un sicario económico estadounidense

    Michael Sondow

    John Perkins, ciudadano estadounidense, era un respetado miembro de la comunidad financiera internacional, pero en realidad se dedicaba a operaciones económicas ilícitas en el Tercer Mundo para el gobierno de Estados Unidos.

    Acaba de publicarse en Estados Unidos la autobiografía (2) en la que John Perkins detalla cómo ayudó a Washington a estafar a países pobres prestándoles dinero que no podrían devolver para después apoderarse de sus economías. En una reciente entrevista (3) con Amy Goodman, locutora del programa Democracy Now (La democracia ahora) del National Public Radio en Estados Unidos, Perkins confiesa lo que todos sospechan pero nadie ha querido creer. Lo que sigue fue extractado de esa extensa entrevista.

    – Explíquenos qué quiere decir sicario económico.

    – Básicamente, lo que nos enseñaron a hacer es reforzar el imperio estadounidense. Crear situaciones donde el máximo número de recursos naturales fluyan a este país, a nuestras corporaciones y nuestro gobierno, y en efecto hemos tenido mucho éxito. Construimos el imperio más grande de la historia. Esto se logró durante los últimos cincuenta años, desde la Segunda Guerra Mundial, con muy poca intervención militar. Es sólo en casos como Irak donde lo militar entra como último recurso. Este imperio, a diferencia de cualquier otro de la historia, fue constituido principalmente a través de la manipulación económica, de la estafa, el fraude, la seducción de la gente por nuestra manera de vivir, y a través de operativos económicos. Estuve muy involucrado en todo eso.

    – ¿Cómo llegó a eso? ¿Para quién trabajaba?

    – Inicialmente fui reclutado, cuando estudiaba negocios en la universidad en los años sesenta, por la National Security Agency (Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos), la organización nacional de espionaje más grande y menos conocida, pero luego trabajé para corporaciones privadas. El primer verdadero sicario económico en los años cincuenta fue Kermit Roosevelt, nieto de Teddy, quien derrocó al gobierno de Irán, un gobierno elegido democráticamente –el gobierno de Mossadegh-, y quien fuera el “hombre del año? de la revista Time. Y tuvo enorme éxito haciendo eso sin derramar sangre, bueno, hubo algo de sangre pero ninguna intervención militar, sólo gastando millones de dólares y reemplazando a Mossadegh por el sha. Entonces nos dimos cuenta de que esta idea del sicario económico era muy buena. El problema fue que Kermit Roosevelt era agente de la CIA. Era un empleado del gobierno. Si lo hubiesen atrapado, nos habríamos encontrado en un lío. Habría sido un escándalo. Entonces allí se tomó la decisión de usar organizaciones como la CIA y la NSA para reclutar potenciales sicarios económicos como yo, y después enviarnos a trabajar para empresas privadas, consultorías, de ingeniería, de construcción para que, si nos agarraban, no hubiera conexión con el gobierno.

    – Bien, ahora explíquenos el trabajo que hizo.

    – La compañía para la cual trabajé se llamaba Charles T Main, de Boston, Massachussets. Éramos alrededor de dos mil empleados y yo era el economista principal. Terminé teniendo cincuenta personas en mi equipo. Pero mi verdadero trabajo fue el de hacer tratos, dar préstamos a otros países, enormes préstamos, mucho mayores de la que ellos podrían devolver. Una de las condiciones de un préstamo, digamos de unos mil millones de dólares, a un país como Indonesia o Ecuador, era que este país tendría que dar 90 por ciento del préstamo a una empresa estadounidense para construir infraestructura, una Halliburton o Bechtel. Eran grandes. Esas empresas entonces entraron y construyeron un sistema de energía eléctrica o puertos o autopistas, y estos proyectos básicamente servían sólo a algunas de las familias más ricas de esos países. La gente pobre de aquellos países quedaba clavada con esta asombrosa deuda que no podrían devolver. Un país como Ecuador hoy debe destinar más del 50 por ciento de su presupuesto nacional sólo para pagar la deuda. Y no puede hacerlo. Lo tenemo con el agua al cuello. Entonces, cuando queremos más petróleo, vamos a Ecuador y le decimos: “Mire, no puede pagar sus deudas, pues entregue sus bosques amazónicos, que están llenos de petróleo, a nuestras compañías petroleras”. Y hoy estamos entrando y destrozando la Amazonia, obligando a Ecuador a entregárnosla porque acumuló tanta deuda. Hacemos un préstamo enorme, la mayor parte del cual vuelve a Estados Unidos, el país queda con la duda más los intereses, y básicamente ellos se convierten en nuestros sirvientes, nuestros esclavos. Es el imperio. No hay que equivocarse. Es un inmenso imperio, y ha sido muy exitoso.

    – Usted dice que a causa de sobornos y otras razones no escribió este libro durante mucho tiempo ¿Qué quiere decir? ¿Quién lo sobornó? ¿Qué sobornos aceptó?

    – Acepté un soborno de medio millón de dólares en los años noventa para no escribir el libro.

    – ¿De?

    – De una empresa importante de la construcción.

    – ¿Cuál?

    – Se llama Stoner Webster. Legalmente, no fue un soborno, fue … me pagaron como consultor. Todo de acuerdo con la ley. Pero esencialmente no hice nada. Estaba entendido, como expliqué en “Confesiones de una sicario económico?, que cuando acepté el dinero como consultor no tendría que hacer mucho trabajo, sólo no escribir este libro, que en ese momento se llamaba “La conciencia de un sicario económico”.

    – En su libro usted habla de cómo ayudó a poner en práctica un plan secreto para redirigir miles de millones de petrodólares de Arabia Saudita a la economía de Estados Unidos, y que cimentó la íntima relación entre la familia Saud y sucesivos gobiernos de Estados Unidos. Explique.

    – Fuimos a Arabia Saudita a principios de los años setenta. Sabíamos que Arabia Saudita era la clave para acabar con nuestra dependencia de la OPEP, o para controlar la situación. Arreglamos un trato a través del cual la familia real Saud aceptó reenviar la mayor parte de sus petrodólares a Estados Unidos e invertirlos en bonos del Tesoro. El Departamento del Tesoro usaría los intereses de esos bonos para pagar a empresas estadounidenses que construirían en Arabia Saudita -ciudades, nueva infraestructura-; cosa que hemos hecho. Y la familia Saud aceptó mantener el precio del petróleo dentro de los límites aceptables para nosotros, lo que hicieron todos estos años, y nosotros prometimos mantener a la familia Saud en el poder mientras respetaran el trato, cosa que también hemos hecho, y es una de las razones por las cuales invadimos Irak. Allí, intentamos implantar la misma política que tuvo tanto éxito en Arabia Saudita, pero Saddam Hussein no aceptó. Cuando los sicarios económicos fracasamos en este escenario, viene la próxima etapa que es la que llamamos de los chacales. Los chacales son individuos habilitados por la CIA que entran e intentan fomentar un golpe de Estado o una revolución. Si eso no da resultado emplean asesinatos, o lo intentan. En el caso de Irak, no pudieron llegar a Saddam Hussein. Sus guardaespaldas eran demasiado buenos. Él tenía dobles. No pudimos llegar a él. Entonces la tercera etapa, si los sicarios económicos y los chacales fracasan, son nuestros jóvenes, que enviamos para matar y morir. Que es obviamente lo que ha pasado en Irak.

    – ¿Puede explicarnos cómo murió Torrijos?

    – Omar Torrijos, el presidente de Panamá. Omar Torrijos había firmado el Tratado del Canal con Carter … y usted sabe que nuestro Congreso lo ratificó por un solo voto, fue un asunto muy contencioso. Torrijos entonces se adelantó a negociar con los japoneses para construir un canal al nivel del mar. Los japoneses querían financiar y construir un canal al nivel del mar en Panamá. Torrijos habló con ellos de este tema, lo que molestó mucho a la empresa Bechtel, cuyo presidente era George Schutz y su consejero mayor Caspar Weinberger. Cuando echaron a Carter (y ésa es una historia interesante; ver cómo sucedió realmente), cuando perdió las elecciones y entró Reagan con Schutz como secretario de Estado -que venía de Bechtel- y Weinberger -que vino también de Bechtel- como secretario de Defensa, estaban muy enojados con Torrijos. Intentaron convencerlo de renegociar el Tratado del Canal y no hablar con los japoneses. Se negó rotundamente. Era un hombre de principios. Tenía sus problemas, pero era un hombre correcto. Un hombre asombroso, Torrijos. Entonces murió en la caída de un avión en llamas, conectado a una grabadora con explosivos dentro, que … yo estaba allí, estaba trabajando con él. Sabía que nosotros, los sicarios económicos, habíamos fracasado. Sabía que los chacales se acercaban. Y acto seguido, explotó su avión con una grabadora conteniendo una bomba. No cabe duda de que fue organizado por la CIA y muchos investigadores estadounidenses llegaron a la misma conclusión. Por supuesto, nunca nos enteramos de eso en nuestro país.

    – ¿Con qué proximidad trabajó usted con el Banco Mundial?

    – Muy, muy de cerca. El Banco Mundial proporciona la mayor parte del dinero que financia a los sicarios económicos, él y el FMI. Pero cuando ocurrió el 11 de setiembre, tuve un cambio de sentimientos. Sabía que tenía que contar esta historia porque lo que pasó el 11 de setiembre es el resultado directo de lo que están haciendo los sicarios económicos. Y la única manera en que vamos a estar seguros otra vez en este país, y en que vamos a sentirnos bien de nosotros mismos, es si usamos estos sistemas que creamos para efectuar cambios positivos en el mundo. Creo sinceramente que podemos hacer eso. Creo que el Banco Mundial y otras instituciones pueden ser recreadas para cumplir su misión original, que es la reconstrucción de las partes del mundo devastadas. Ayudar, genuinamente ayudar a los pobres. Cada día mueren 24 mil personas de hambre. Podemos cambiar eso.

    (1) Michael Sondow es periodista y traductor.

    (2) Confessions of an Economic Hitman (Confesiones de un sicario económico), San Francisco: Berrett-Koehler, 2004. Todavía no traducido al castellano.

    (3) El derecho de reproducción de la entrevista en América Latina ha sido concedido a este periodista por el productor del programa radial.

  20. EN MI MUY PERSONAL PUNTO DE VISTA LAS ELECCIONES DEL 2 DE JULIO SON UN FRAUDE PARA MEXICO YA QUE LOS PANISTAS SE NEGARON A REALIZAR EL RECONTEO DE LOS VOTOS MEXICANOS, Y SE BASAN EN SU DIGNA FRASE HAY QUE RESPETAR EL DERECHO DE LOS MEXICANOS CUANDO ELLOS MISMOS SON LOS QUE LO VIOLAN, AL HACER TRANZAS QUE LES CONVIENEN Y QUE AL PUEBLO LO AFECTAN

  21. MEXICANOS!!!!!!! Y MEXICANAS!!!!!!! LES REPITO!!!!!!!!! LES PROMETO METO!!!!!!! QUE ESTE DOS DE JULIO EL GANADOR SERA FELIPE CALDERON YA QUE EL EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS YA HEMOS ACORDADO HACER UNA TRANZA Y ROBAR MILES DE BOLETAS MEXICANAS PARA COLOCARLAS A FAVOR DE FELIPILLO, A Y POR NADA EN ESTE MUNDO PERMITIREMOS A LOPEZ OBRADOR COMO EL PRESIDENTE ASI SEA ESTE EL QUE ELIJA EL PUEBLO LEGITIMAMENTE. NOS NEGAMOS A ABRIR LOS PAQUETES ELECTORALES YA QUE SABEMOS QUE NOS DESCUBRIRIAN NUESTRA CORRUPCION.

  22. Alejandro

    Policías federales saquean y defecan en comercios del zócalo oaxaqueño
    ************************************************
    ************************************************
    Rompen a culatazos las cortinas; en cinco meses de plantón no se denunció ningún robo

    ENRIQUE MENDEZ, BLANCHE PETRICH Y GUSTAVO CASTILLO; OCTAVIO VELEZ ENVIADOS Y CORRSPONSAL

    Oaxaca, Oax., 30 de octubre. En los primeros minutos de hoy, mientras sus muchachos rompían a culatazos los locales del pasaje comercial Alberto Canseco Ruiz, ubicado debajo del quiosco del zócalo de la ciudad de Oaxaca, un mando de la Policía Federal Preventiva (PFP) aceptó: ”Estos perros hasta con un bote se entretienen”.

    Tomado el zócalo, los policías federales se dedicaron a saquear dichos comercios y en la rapiña sustrajeron refrescos, botellas de agua, bolsas de papas fritas, e inclusive se llevaron carnes frías, una televisión, un horno de microndas y un minicomponente de una tortería.

    En cinco meses de plantón permanente en el centro histórico de esta ciudad, los comerciantes no habían denunciado un solo robo. Hoy, cuando las fuerzas federales llegaron, supuestamente a restablecer el orden, los vendedores encontraron candados violados, estanterías destruidas y, aunque en varios locales dejaron algunas cosas, no quedó un solo cuchillo en una tienda especializada.

    Por si fuera poco, los policías defecaron en tres de los cuatros accesos al pasaje subterráneo, aunque existe un servicio sanitario bajo el quiosco.

    También rompieron las cortinas de un puesto de periódicos ubicado frente a Catedral, con el argumento de que ahí podrían encontrarse armas, pero sólo fue para llevarse todas las revistas y las historietas, e inclusive películas y discos.

    Cuando por la mañana llegó el propietario del puesto, un policía sin más le soltó: ”Fueron los de la APPO (Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca).”

    El producto del saqueo se lo llevaron entre los chalecos antibalas, y otros, más previsores, sacaron de una tienda rollos de bolsas de plástico para guardar lo que habían sustraído.

    ”Nos partieron la madre”, exclamó indignada la dueña de uno de los locales, mientras pasaba entre los destrozos.

    Otro comerciante vio cuando un policía llevaba refrescos y bolsas de comida chatarra. Al increparlo, el federal preventivo le devolvió: ”Nomás unas cositas”.

    Una de las cortinas de metal tiene el letrero: ”Joyería, oro de Monte Albán”. Se trataba, pues, de un buen botín; sin embargo, al abrir un poco las hojas de acero se encontraron que se trataba sólo de una bodega de sillas para los músicos del quiosco, y no las abrieron por completo. Lo que no sabían es que la joyería se encontraba en otro local que no abrieron.

    ”¡Qué desgraciados!”, lamentó otra propietaria de una tienda de refrescos y golosinas. Los federales no respetaron tampoco una tienda de artesanías y se llevaron aretes, piezas de barro negro y regalos varios.

    -¿Quién se va a hacer cargo de pagarnos? ¿Tal vez el gobernador Ulises Ruiz, la Policía Federal Preventiva o el presidente Vicente Fox? -se preguntó el propietario de la tortería.

    -¿Y si se va? (el gobernador) -le preguntó una mujer.

    -¡Qué se va a ir ese güey!

  23. GABRIEL GARCIA

    Habìa,procurado ya no escribir, sin embargo me preocupo de gente enferma como jassiel y chrisss que lo unico que estoy de acuerdo con ellos es en las “eses” por lo reptiles, y lo que me consuela es que ni la APPO quiere a Lòpez, ya que se queria colgar para hacer su famosa marcha, pero ni al caso, ni los z nganos quieren a AMLO, solo los ignorantes, que todavìa piensan nombrarlo PRESIDENTE LEGITIMO, que por cierto ahi tengo un terreno de unas cuantas hect reas, por si quieren hacer su paìs, est en Veracruz y lo estoy vendiendo para uds. serìa barato, yo les doy unas tiendas tipo apaches, para que se instalen bien, y les prometo unos camiones con gente para que cada domingo los vayan a ver y sacarles fotos…y si quieren las vendemos para sus taparabos.

  24. Alejandro

    Los muertos de Oaxaca, por culpa de Calderón.

    Ulises Ruiz es un gobernante asesino, es un gobernante repudiado por su pueblo, es un gobernante desterrado de su estado. Sin embargo, después de medio año de conflicto su caída no se formaliza, no se concreta. Su aferramiento sólo encuentra explicación en la debilidad política del sistema, y en especial, en una sucesión marcada por la ilegitimidad. Felipe Calderón, el presidente electo espurio, no tiene la fuerza de los votos ni la autoridad moral ni política para enfrentar a Ulises Ruiz. No tiene el apoyo del pueblo ni su confianza para someterlo al imperio de la legalidad y la democracia. Al contrario, Calderón necesita a esos grupos del PRI como salvavidas para nadar hacia el primero de diciembre. Por eso el PAN, en un acto sin precedentes, apoyó electoralmente al PRI en Chiapas; por eso operó electoralmente a favor del PRI en Tabasco; por eso sostiene al góber precioso en Puebla; por eso encubre y protege las relaciones de Emilio Gamboa Patrón con las redes de violadores de niños. Por eso Ulises Ruiz puede defraudar, puede robar, puede golpear, puede desaparecer gente, y puede matar sin que pase ab-so-lu-ta-men-te na-da.

    En el colmo de la indignidad y de la abyección, el gobierno federal interviene con la fuerza militar después de que ha sido asesinado un camarógrafo estadunidense. Pero de manera inaudita, en lugar de someter a los asesinos, la fuerza pública reprime a las víctimas de los pistoleros.

    El Congreso de la Unión, el mismo que con facilidad y docilidad votó el desafuero de Andrés Manuel López Obrador por intentar construir un camino para un hospital, abdica de sus facultades para tomar decisiones en contra de un gobernante que ha derramado la sangre de los oaxaqueños. El Senado de la República puede decretar la desaparición de poderes en Oaxaca, pero sólo se limita a hacer un tímido exhorto, que por lo demás pretende poner en igualdad de circunstancias a ambas partes del conflicto. La Cámara de Diputados podría iniciar juicio político en contra de Ulises Ruiz, pero se limita a solicitar amablemente la reflexión del señor Ruiz sobre su futuro inmediato. La PGR, tan activa en las lides políticas a lo largo del sexenio, podría solicitar el desafuero de Ulises Ruiz a la Cámara de Diputados, pero tampoco parece tener intención de ayudar a resolver este conflicto.

    La situación de Oaxaca se pudre cada día más. No hay autoridad legítima, no hay clases en las escuelas, los comercios son saqueados por la PFP, hay decenas de personas que han sido desaparecidas, policías de Ulises Ruiz y grupos paramilitares han asesinado a maestros, colonos, campesinos, indígenas y periodistas. En medio de la debacle, los diputados locales acuerdan prolongar su mandato de manera inconstitucional hasta por cuatro años. Por mucho menos, en el pasado, han caído decenas de gobernadores. El estado de derecho, que llena los discursos de priístas y panistas, luce por su ausencia.

    Mientras tanto, en el cuarto de guerra del señor Calderón lo que predomina es el temor y la cobardía por un lado, y la subordinación a las mafias por otra parte. No pueden condenar las acciones de Ulises Ruiz. No pueden romper los frágiles acuerdos que tomaron la noche del 2 de julio con todos los gobernadores del PRI que operaron el fraude a favor de Calderón. No quieren precipitar la caída de Ulises Ruiz porque tienen la convicción de que seguiría Calderón. No pueden afectar los acuerdos con el PRI en el Congreso porque se elevarían aún más los riesgos de que Calderón no tome protesta el próximo primero de diciembre.

    El sostén de esos viejos cacicazgos, de esas premodernas formaciones políticas es ni más ni menos que el mismísimo Calderón. El ha sido en estos meses el oxígeno de estos grupos de poder en el sureste del país. Ha pisoteado a los propios militantes panistas para mantener vivos no a los modernizadores, democratizadores o reformadores del PRI, sino a esos grupos de poder tan utilizados como símbolos negativos, como adversarios a vencer, como representación del pasado por el propio PAN en las campañas electorales. Son las “tepocatas” y las “víboras prietas”; son los “peces gordos”, son los “malandrines”. Las propias conversaciones del góber precioso salieron a la luz pública gracias a las filtraciones realizadas por el gobierno panista, y son ahora los panistas de Calderón los que sostienen a Mario Marín.

    Estamos ante la peor combinación en la que confluye el grupo más dogmático de la derecha ideológica panista y los intereses más descompuestos y perversos de la derecha política priísta. Es la transmutación del viejo régimen a través del “gobierno del cambio”. Calderón es el factor. Gracias a él no hay autoridad, en el sentido profundo del término. Con tal de salvar a Calderón, Ulises Ruiz puede seguir saqueando y matando.

  25. Alejandro

    La invasión a Oaxaca; Inauguración del Fascismo de FECAL.

    2 de noviembre de 2006.

    Cuando nos disponíamos a velar a nuestros muertos, nuevamente la muerte se volvió a pasear entre nosotros.

    Suman ya mas de 120 nuestros detenidos-desaparecidos, varios de ellos menores de edad, testimonios de ellos nos dan cuenta de torturas y vejaciones, suman ya 19 nuestros muertos, cuatro de ellos durante la invasión a tierras Oaxaqueñas el pasado domingo por sus policías-violadores-saqueadores, superan ya la centena nuestros heridos causados tras la incursión de sus militares disfrazados de policías.

    Señor Presidente Fox, señor Abascal:
    ¿Acaso creen ustedes que con su invasión a tierras Oaxaqueñas apagaran la sed de justicia de un pueblo que con dignidad se ha alzado en contra del Tirano que lo mal gobernó durante un año?
    ¿Inaugura, señor Calderón con esta acción su gobierno?, un gobierno de tinte fascista es el que usted ha prometido a los dueños del dinero, al igual que Ulises Ruiz Ortiz (URO) usted contrajo muchos compromisos con ellos durante su campaña, al igual que Ulises usted esta reprimiendo al pueblo, al igual que URO usted esta equivocando su estrategia, la presencia de cerca de 5 mil invasores en tierras Oaxaqueñas solo ha provocado aun mas el encono en contra del Tirano, y también en contra suya.

    Hemos dado muestras de voluntad, a pesar de su invasión y las agresiones que sus policías-violadores-saqueadores han realizado en contra del Pueblo. Desde el principio la APPO llamo al pueblo a mantener la calma, a protestar de manera pacifica, a replegarse cuando ustedes intentaran desalojar las barricadas, pero al parecer ustedes confundieron la prudencia con debilidad, la voluntad de dialogo con cobardia y es así como en esta mañana trataron de acabar de una vez por todas con nosotros, arrojaron a sus hordas de policías-violadores en contra de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, lugar desde donde dignamente se transmite la señal que da voz al Pueblo; Radio Universidad.

    Trataron de acallar esa voz, de dar un golpe al corazón del pueblo, mienten ustedes cuando dicen que no trataron de entrar, que no pudieran es otra cosa.

    Cuando ustedes dijeron que no iban a entrar a C.U. nosotros llamamos al pueblo de Oaxaca a mantener la calma, a no responder a las provocaciones hechas por la PFP, pero cuando sus elementos mostraron que su verdadera intención era desalojar Ciudad Universitaria, acallar Radio Universidad, el llamar al pueblo a defender la UABJO era mero tramite.

    Sin embargo, señor Fox y FECAL, esto solo fue la gota que derramo el vaso, dijimos nosotros: “veamos para que trae a la PFP, tal vez si sea en verdad un cuerpo de Paz? (ilusos nosotros), sin embargo, en estos pocos días de ocupación, ha quedado rebelado para que mandaron ustedes a sus policías-violadores; escuadrones de la muerte siguen recorriendo las calles de la ciudad pero esta vez escoltados por policías-militares de Gris, que durante el día también realizan anticonstitucionales cateos domiciliarios guiados por priistas y policías ministeriales deteniendo a los dirigentes de las Colonias y barrios de la Ciudad, “el retiro de barricadas y limpia de la ciudad por ciudadanos?, en realidad es realizada por policías ministeriales y preventivos vestidos de civil (los mismos que durante las noches recorren la ciudad encapuchados realizando disparos en contra de C.U. o de los plantonistas que permanecen en Santo Domingo).

    Durante sus operativos, la PFP siempre va a acompañada por las Policías del Estado, Gobernación desde hace mucho tiempo, ordeno sacar del aire interfiriendo la señal de las radios que apoyaban al movimiento (Radio Plantón, Radio Cacerola, Radio Oro, Radio La Ley de los Pueblos, inclusive Radio Universidad esta siendo interferida) sin embargo radio mapache, radio que dirige el personal de Comunicación Social del Gobierno del Estado y desde la cual se llama a asesinar a los miembros de la APPO esta en el aire sin falla alguna.

    Y la lista de ejemplos sigue, mas de 120 detenidos-desaparecidos nuestros, ningún detenido por parte de URO, a pesar de todas las pruebas documentales que existen en contra de ellos, a pesar de que ellos han asesinado a 15 de nuestros compañeros no hay un solo detenido.

    No nos hagamos tontos señores FECAL y Fox, su fuerza de ocupación ha sido enviada para someter al pueblo de Oaxaca y apuntalar al tirano y asi salvaguardar sus intereses y su sagrada alianza.

    Este día se ha escrito una pagina con letras de oro en la memoria de nuestra patria, este dia el heroico pueblo oaxaqueños ha dado una lección de civismo y de dignidad al mundo entero, la PFP tuvo que retroceder ante el empuje de mas de 50 mil guerrilleros y radicales que con palos, piedras y resorteras de grueso calibre se enfrentaron a tanquetas, helicopteros y rifles de asalto.

    Fueron horas de intensa lucha, hubieron decenas de compañeros heridos, varios de ellos de gravedad, hubieron decenas de detenidos-desaparecidos (varios de ellos niños), sin embargo, el pueblo de Oaxaca gano esta primera batalla. Esto señores que mal gobiernan el pais puede ser el final si ustedes quieren o puede ser solo el principio si siguen cometiendo errores.

    Cuando URO establecía el estado de excepción en Oaxaca, buscamos el dialogo con el y el se negó, le advertimos, “cuando las puertas del Dialogo se cierran, se buscan las ventanas y cuando con ellas nos dan en las narices, no queda otra que tumbar los muros?, año y medio después recoge los frutos de lo que sembró.

    Entiéndanlo bien señores de la clase política; este pequeño grupo de inconformes de mas de 2 millones de ciudadanos, no descansara hasta ver a URO fuera de la Gubernatura del Estado.

    Hermanos y hermanas de México y del Mundo:

    La Comuna de Oaxaca esta de pie, hoy mas que nunca resuelta a vencer, agradece nuestro corazón indígena las muestras de solidaridad que nos han dado, no habrá nada en este mundo con lo cual podamos pagarlo, o tal vez…, o tal vez si, pagaremos con la victoria del pueblo de Oaxaca sobre el fascismo pues sabemos que ustedes saben que la victoria nuestra será también suya, será el triunfo de la razón y de la humanidad sobre la barbarie y el fascismo y por ese triunfo camaradas del mundo y del pais, pagaremos aun con nuestras vidas mismas.

    Desde la Comuna de Oaxaca

    TODO EL PODER PARA EL PUEBLO

    ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE OAXACA

    PD. Señor Fox: El próximo 5 de noviembre sortearemos todas sus retenes para llegar a la magna concentración en la Ciudad de Oaxaca, esperamos que para dicho día la PFP se halla retirado ya.

  26. Alejandro

    LA CORTINA DE HUMO DEL YUNQUE

    Hoy en la madrugada EL YUNQUE hizo explotar algunos petardos en diversos puntos del DF, incluyendo el TRIFE, las oficinas del PRI y un banco.

    Las fotos de las explosiones muestran varias cosas:

    1. Se trató de eplosivos de alto poder. No cualquiera los consigue y no cualquiera sabe como usarlos.

    2. Las explosiones ocurrieron casi simultaneamente, evidenciando una coordinación muy estricta para el operativo.

    3. NO hubo explosiones en la sede del PAN, lo cual resulta raro si se tratara de alguien tratando de protestar por las elecciones (que es lo que sugiere la explosión en el TRIFE) A MENOS de que el culpable sea precisamente del PAN y esté tratando de amarrar espuelas.

    4. No hubo fuego. Las explisiones causaron ondas expansivas pero no incendiaron nada. Esto sugiere que las explosiones solo tenían la intención de hacer ruido.

    El explosivo que usaron era para causar daño físico, pero de manera limitada. Esto no tiene ningún sentido si de verdad de lo que se trata es de atacar a un blanco específico y destruirlo.

    Más interesante: NADIE se ha declarado autor de las explosiones. Esto sugiere que de lo que se trata es de que los medios le den vuelo a la hilacha con las especulaciones y así apendejen al público. ¿Y a quién creen que le van a echar la culpa? A la izquierda, desde luego. Si no es que a la APPO.

    Esto no es otra cosa más que un ardid del YUNQUE para lograr 3 cosas:

    1. Tatar de amarrar navajas entre el PRI y el PRD para que no hagan alianza en el congreso para impedir la toma de protesta de fecal–lo cual sucederá si se destituye a Ulises Ruiz.

    2. Dejar que los medios sigan satanizando a la izquierda.

    3. Hacer cortina de humo para que la atención mediática ya no esté en Oaxaca ni en la gira del peje, sino en el DF, que es bastión perredista.

    Esto viene a demostrar que el YUNQUE está muy, pero MUY desesperado por lo que podría pasar en los próximos días. La caída de Ulises es inminente. Pero si esta sucede antes del primero de Diciembre, el PAN está perdido; fecal no llegará a la silla. Por lo que al YUNQUE le URGE que la atención salga de Oaxaca y el PRI no rompa su alianza con el PAN en el congreso.

    Estas explosiones hacen precisamente eso.

  27. daniela

    que bien que dice eso en yahoo por lo menos ellos si saben todo lo que hace FECAL si y todos los muertos de oaxaca que?? eso no lo pasan en la tv por LA LEY TELEVISA que aprovaron los PANISTAS YUNKISTAS si y tambien es un asesino por los muertos de OAXACA

  28. daniela

    si que se hacen si fueron ellos mismos con sus grupos de CHOQUE para que no vieran las manifestaciones que estan haciendo en oaxaca como puede ser que esto se sepa mas en otros paises que aqui? y luego ya vieron lo que dijo fox en un video que grabaron en una entravista para telemundo? dijo: ay bueno ya puedo decir cualquier tonteria al fin yo ya me voy? como puede decir eso? que bien que no lo dejaron ir a su viaje haa

  29. ELY

    PARA ALGUNOS QUE DICEN QUERER PROCLAMARSE PRESIDENTES COMO AMLO (PRESIDENTE LEGITIMO DE MEXICO) JAJAJA ME PREGUNTO SI AL MENOS TIENE ALGUNAS PERSONAS QUE COMPARTAN SUS IDEALES.

    ALMENOS AMLO TIENE CARISMA, ES UNA PERSONA HONESTA Y LO HA DEMOSTRADO CON HECHOS NO COMO AQUELLOS QUE OPINAN SIN FUNDAMENTOS EL ES UN BUEN LIDER, COMO PUEDES COMPARAR A AMLO CONTIGO MANOLITO LOS SEGUIDORES DE AMLO NO SON IGNORANTES TODO LO CONTRARIO SOMOS PERSONAS QUE CREEMOS QUE AUN MEXICO PUEDE DEJAR DE SER TERCERMUNDISTA QUE TENIENDO TODO SOLO ESTA EN MANOS DE ALGUNOS CUANTOS SOMOS PERSONAS QUE TIENEN ESPERANZAS QUE QUEREMOS LUCHAR POR TENER UN MEJOR PAIS, PERO SOBRE TODO QUE LOS MAS POBRES TENGAN UNA VIDA DIGNA QUE NOSOTROS COMO MEXICANOS PODER HACER ALGO POR ELLO.

    EL PRI Y EL PAN NO HAN HECHO NADA, HAN MARGINADO Y LOS HAN ORILLADO A LOS MAS POBRES DANDOLE PRIVILEGIOS SOLO A ALGUNOS CUANTOS SI TODOS PERTENECEMOS A UN MISMO PAIS NUESTRA OBLIGACIÓN ES AYUDARLOS SI ELLOS NO SABEN COMO; PERO NO SABEN PORQUE ASI EL GOBIERNO NUESTRO GRAN GOBIERNO HA DECIDIDO TENERLOS ASI EN LA OBSCURIDAD SIN EDUCACION PARA QUE NO PUEDAN VER MAS ALLA PARA QUE NO AMBICIONEN TENER UNA VIDA MEJOR, PARA QUE NO SE REVELEN Y PARA QUE NO TENGAN LA OPORTUNIDAD DE PODER VER LO QUE EN REALIDAD VIVIMOS.

    LOS QUE TANTO DEFIENDEN AL PAN Y EL PRI SE LES CUESTIONA ¿QUE HAN HECHO ELLOS POR NUESTRO PAIS? SI UN 90% VIVE EN LA MISERIA. QUIZA LOS QUE VIVEN EN LA CIUDAD NO SE DEN CUENTA DE LA EXTREMA POBREZA QUE EXISTE PERO DE VERDAD SI ALGUIEN QUISIERA VISITAR COMUNIDADES DE MEXICO SE DARIAN CUENTA DE LA GRAN MISERIA QUE EL PRI Y EL PAN HAN PRIPICIADO A LO LARGO DE LOS AÑOS Y QUE ELLOS PUDIERON HABER HECHO ALGO PERO NO QUISIERON…………..
    NO QUERAMOS HACERNOS LOS CIEGOS E IGNORAR LO QUE SE VIVE CADA DIA PERO SE ENTIENDE A LAS PERSONAS QUE SON SEGUIDORES DEL PRI Y EL PAN Y QUE TIENEN CUENTAS MILLONARIAS EN EL BANCO O QUIZA INVERTIDOS PROBABLEMENTE DEFIENDEN SUS PROPIOS INTERESES Y DE IGUAL MANERA ME PREGUNTO NO TIENEN SENTIMIENTOS ES TANTA SU AMBICION ES TANTO SU EGOISMO SON SERES HUMANOS O ANIMALES PARA NO QUERER AYUDAR A LOS QUE REALMENTE LO NECESITAN Y QUE NO TIENEN NADA; TAMPOCO LOGRO ENTENDER A AQUELLOS QUE OPTARON POR EL PAN Y EL PRI Y SON DE CLASE BAJA O MEDIA DEN SOLO UNA RAZON PARA PODER COMPRENDERLOS PERO UNA RAZON QUE SE JUSTIFIQUE.

    EL GOBERNAR IMPLICA GOBERNAR VERDADERAMENTE PARA UN PAIS NO SOLO PARA ALGUNOS CUANTOS PRIVILEGIADOS; PORQUE CERRARSE Y NO QUERER VER LA REALIDAD PORQUE NO QUERER AYUDAR A LOS DEMAS PORQUE NO DARLES LO QUE LES CORRESPONDE PORQUE EXPOTARLOS SI SON HUMANOS IGUAL QUE NOSOTROS PORQUE NO RESPETAR LOS DERECHOS QUE ELLOS IGUAL QUE NOSOTROS TIENEN PORQUE MARGINARLOS SI MEXICO ES UNO SOLO ES COMO UNA FAMILIA PORQUE SER EGOISTAS

    EN FIN EN SU CONCIENCIA QUEDA EL QUERER UN MEXICO MEJOR O UN MEXICO QUE DIA A DIA SE HUNDA MAS EN LA CORRUPCION EN LA MENTIRA PERO SOBRE TODO EN LA MISERIA.

    LA PREGUNTA QUEDA AL AIRE Y PARA SU REFLEXIÓN:

    EL PRI Y EL PAN QUE HAN HECHO DE NUESTRO PAIS…. Y ESTO NO ES SOLO PARA ALGUNOS CUANTOS SINO PARA “EL PAIS ENTERO”

  30. ELY

    VIVA AMLO Y A TODOS AQUELLOS SEGUIDORES QUE LUCHAN POR TENER UN MEXICO MEJOR.

    LA LUCHA AUN NO TERMINA ES SOLO EL INICIO.

    SALUDOS

  31. Miguel A.

    Aunque sea un “Varito?

    Por Luis Alberto Reyes Juárez

    Desde hace algunos años Televisa, a través de su Fundación Televisa, se ha encargado de realizar distintas acciones de asistencia social, como el programa de computadoras, de trasplantes de córneas y su proyecto más fuerte, que ha encabezado su altruismo empresarial, el TELETÓN.

    ¿Pero en realidad es esto una labor altruista, de asistencia social?

    ¿Sabías que si una empresa, mediante una fundación creada por ésta, realiza donativos económicos a una labor de beneficencia pública, éstos son deducibles de impuestos, es decir, por cada peso que destina a la asistencia social, paga un peso menos de impuestos?

    Pero éste no es el problema.

    En realidad, el verdadero problema radica en que miles de personas colaboran con 20, 50 ó 100 pesos, los cuales también son deducibles de impuestos, aunque a la gente que dona estas cantidades, o entrega en las alcancías de la calle, no se le da recibo para que los deduzca de sus impuestos personales.

    Las grandes cantidades de dinero acumuladas por Televisa, se utilizan todas como si se tratara de una aportación propia de Televisa, que la deduce de sus impuestos en monto suficiente como para que hasta tenga saldo a favor, recibiendo inclusive dinero de nuestros impuestos por este concepto.

    Pero no es sólo eso. Por los montos que aportan las grandes empresas “a nombre de sus empleados”, que colectan entre los mismos para una causa “altruista”, ellas obtienen un recibo deducible de impuestos, pero a nombre de la empresa, no de cada empleado, con lo que ésta también puede deducir esa cantidad de los impuestos que debe pagar.

    De esta forma, todo lo que se dona al Teletón es dinero que el gobierno deja de recibir por concepto de impuestos, y que se debían destinar a obras y servicios a la ciudadanía, enriqueciendo más al ya de por sí millonario dueño de Televisa y los empresarios que le hacen coro y obtienen publicidad gratuita y reconocimientos por su altruismo, que pagan sus empleados.

    Si a esto se le agrega lo que reciben por concepto de saldo a favor por parte de Hacienda, resulta una cantidad enorme, sin considerar lo que el junior Emilito cobra por explotar una señal aérea de los mexicanos y por la cual no paga nada, ya que el pago de la concesión se hizo hace más de 40 años por su padre, Emilio Azcárraga Milmo, “soldado del PRI? y gran amigo del presidente en turno.

    Así, además de los millones de pesos que obtiene de ingresos por publicidad, el junior no paga impuestos y, por si fuera poco, todavía cobra saldos a favor por las aportaciones que recibe a favor del Teletón.

    Éste es un motivo por el que no alcanza el presupuesto para Educación y Salud, misma razón por la que hay pocos mexicanos que ganan más de un millón de pesos por día y mexicanos que apenas alcanzamos humildes $1,500 pesos por mes trabajando, que no alcanzan para nada, y además pagando impuestos (que nos descuentan en automático) ¡y todavía nos conmovemos con los anuncios del Teletón y donamos aunque sea “un varito?!

  32. Miguel A.

    ¿Y TU TIENES EL VALOR DE ABRIR LOS OJOS E INFORMARTE VERDADERAMENTE Y MANDAR A LA GOMA A ESTA BOLA DE ABUSIVOS, O TE VALE?

  33. Miguel A.

    LOS AÑOS MARAVILLOSOS

    Aquel, quien empezó su sexenio proponiéndose unificar a las dos Coreas, está a punto de abordar la nave del olvido sin poder unificar a las dos Oaxacas. Y es que no se puede unir nada a partir de los enconos que ha sembrado el presidente Fox a lo largo de los últimos años, particularmente durante el proceso de desafuero de López Obrador y durante la pasada campaña presidencial.

    Cuando desde la perspectiva del tiempo se haga un balance de estos años, habrá de recurrirse a lentes de mucho aumento para encontrar los aspectos positivos del desempeño de Fox. No pasaron muchos años para que la frivolidad de López Portillo fuera superada. Pasaron menos aún para que la galopante corrupción salinista fuera también superada. Si el desempeño de Fox fuera el único referente de lo hecho por Zedillo, no sería exagerada la expresión ¡Qué grande fuiste, Zedillo! Afortunadamente existen otros puntos de referencia.

    La condición parasitaria de la clase política mexicana no hizo sino agudizarse en los años de Fox. La corrupción de las instituciones nacionales no se detuvo, sino que se agravó al grado de que, gracias a la venalidad del sistema judicial, particularmente de la Suprema Corte, adquirió visos de legalización. Ahí tenemos por ejemplo que la ilegal autoadjudicación de bonos millonarios por parte de miembros del sistema judicial, que fueron legalizados por la alguna vez honorable Suprema Corte. O los obscenamente altos sueldos de los ministros ( cuatrocientos mil pesos mensuales) que son signo de la legalización de la corrupción.

    Los casos de evidente corrupción de Diego Fernández de Cevallos, de Carmen Segura, de Santiago Creel, de Carlos Flores, el embajador dormimundo, el narcogobernador de Morelos, los hijos de “Martita?, sin olvidar a otros integrantes de la voraz familia presidencial y tantos otros botones de muestra de la corrupción panista, que podrían usarse como infinitas lentejuelas, han quedado todos sin castigo. No podía esperarse que el degradado sistema político mexicano mordiera su propia cola.

    Mención aparte merece el desbordamento de la actividad del narcotráfico, y de la violencia que trae consigo. Ya dijo el gobernador Bours que los narcos matan a puros culpables. Si es así entonces podría entregarles a ellos el poder judicial, con eso lograríamos no solo ahorrarle grandes cantidades al erario, sino además que los culpables no costaran en la cárcel, puesto que serían eliminados. Gracias a las palabras de Bours ya contamos con una nueva institución nacional: la narcojusticia.

    Cuando inició el sexenio el Chapo Guzmán estaba en la cárcel. Ahora, después de una fuga que no le costo demasiado trabajo, se ha convertido en el mexicano más poderoso. Jorge Tello Peón (¿de quién?) responsable directo de la fuga del chapo Guzmán, suena ahora en el equipo de Calderón para hacerse cargo de la Secretaría de Seguridad Pública. ¡La seguridad pública en manos del libertador del Chapo! vaya un oscuro elemento en el sombrío gabinete del presidente de sombras.

    Si por la víspera se conoce el día, ya sabemos a que atenernos. El sexenio del narco será un sexenio de doce años. Chiquillos y chiquillas, hemos vivido apenas la mitad de los años maravillosos

  34. Miguel A.

    POR ESO UNA Y OTRA VES CORROBORAMOS Y NOS UNIMOS A LA EXPRESION

    ¡¡AL DIABLO CON SUS INSTITUCIONES!!

    LAS CUALES HAN SIDO SECUESTRADAS, CORROMPIDAS, DENIGRADAS Y PROSTITUIDAS (BY FOX & CO.); DE ELLAS SE SIRVEN PARA LEGALIZAR ACTOS EVIDENTEMENTE ILICITOS Y PARA SIMULAR UNA INEXISTENTE DEMOCRACIA Y UNA APLICACION SELECTIVA Y DISCRIMINANTE DE LA JUSTICIA.

  35. Betsa

    AMLO presidente legítimo de México!!!!!!!!!!!!!!!! todos al Zócalo el 20 de Noviembre.
    Ah! panistas abstengase de opinar, al menos acerca de mi comentario, porque como dice la frase celebre de Salinas, ni los veo ni los oígo, así como a Felipillo, tan insignificante el pobre hombrecillo, ahora en lugar de dar coraje da lástima, porque no la tiene fácil ya que el honorabilisimo Fox le dejo un país patas para arriba, crísis política, ecónomica, social, etc, etc.
    Pero no quien dice si el PAN, es lo que México esperaba para la solución de todos sus problemas.

    Pero bueno como ya me canse de vivir en esta triste realidad que está viviendo mi país, espero con ansia aquello del Teletón, digo para idiotizarme un rato, ya ven que Televisa sabe bien como hacerlo, así que me quitare un peso de encima para hacer más rico a Azcarraga, al fin estamos como para andar regalando dinero.

  36. Miguel A.

    Aun no comienza, pero ya empezó…

    El señor que no ganó (cuando menos a lo derecho) y que sin embargo será el presidente de un sector de la sociedad mexicana (GOBIERNO ESPURIO), ya está incumpliendo sus promesas de campaña.

    Si no mal recuerdo, prometió bajar las tarifas de la energía eléctrica y el precio de la gasolina. Esta última, ya la subió, al igual que el diesel. Ambos aumentos se vienen a sumar a la disminución de un 30% en el subsidio en la leche producida por Liconsa. O si lo prefiere, un aumento del mismo porcentaje en el precio del lácteo.

    Si usted es de los que piensa que no le afectará esta subida de precios porque no bebe de esa leche o porque no tiene automóvil, se equivoca.

    Le explicaré porqué.

    Nos afectará a todos, bueno, a los dueños del país, no. A los tristes mortales que somos mayoría, nos pegara en el poder adquisitivo, pues, los aumentos repercutirán directamente en los costos de producción y por ende, los comerciantes e industriales ajustarán sus precios al consumidor final. Pero además, al subir el índice inflacionario (que es obvio que pasará) y no mover la tasa de interés pasiva, la que pagan los bancos al ahorrador, automáticamente, le roban a usted una parte de su patrimonio. Le quitan un pedazo de poder de compra, pues. Para que le quede claro, le pongo un ejemplo.

    Un capital de 100,000 pesos en un banco recibe la grandiosa cantidad del 2% anual. En un año serán 102,000 pesos. Esos cien mil originales podrían comprar 10,000 litros de gasolina (suponiendo que valiera diez pesos el litro). Si la gasolina sube el tres y medio por ciento como es el caso actual (costaría el litro 10.35 en nuestro ejemplo), los ciento dos mil pesos que se tendrán al final del periodo, solo podrán adquirir 9,855 litros de la misma gasolina. ¡Gulp! ¿Quien se robo mi poder adquisitivo? El que nos debe de pagar por nuestros prestamos: el gobierno federal.

    Ahora me explico eso de las manos limpias. El trabajo sucio, se lo está haciendo el que puede hacer tonterías, al cabo que ya se va. Lo peor, es la desfachatez que tienen al decir que es por nuestro bien.

    Podrán dorarle la píldora los expertos en finanzas, los locutores a sueldo, pero la verdad es una, cada día, el pueblo mexicano es más pobre. Cada día, se devalúa más nuestro esfuerzo diario. Cada día, se acerca más, el estallido que viene.

    “Pobre no es, el que no tiene que comer. Pobre, es el ingenuo que olvida las malas experiencias y, sigue apoyando a su enemigo…”
    Sen. Tido Común

  37. Miguel A.

    La izquierda buena… según la derecha

    Aislado, ilegítimo, marcado en la frente como en Miércoles de Ceniza por el estigma del fraude, Felipe Calderón y su grupo buscan a como dé lugar abrirse paso, granjearse aliados y restar fuerza a sus adversarios. Trabajan a marchas forzadas apretando todos los botones y construyendo con sus asesores líneas de acción o de opinión en todos los terrenos. De esta manera, han lanzado a través de los numerosos editorialistas que controlan un modelo de lo que debe ser la izquierda. Sí, aunque parezca increíble, editorialistas que han atacado rabiosamente a la izquierda mexicana en los últimos años, y hasta sexenios, han dedicado su espacio y tiempo de las últimas semanas a definir lo que es “una verdadera izquierda”.

    Así, la derecha represiva y fraudulenta de nuestros días quiere dar línea de cómo debe ser la izquierda. Por eso, para ellos hay una izquierda buena y una izquierda mala. La izquierda mala, según ellos, es aquella que gana las elecciones, que convoca a 15 millones de votantes en su apoyo, que protesta cuando hay fraude electoral, que defiende a las clases populares cuando les quieren aumentar los impuestos, que rechaza las privatizaciones de las empresas públicas, que defiende los energéticos en manos de la nación, que critica a los poderosos que concentran la riqueza nacional en sus manos, que promueve los derechos sociales universales como la pensión a adultos mayores, que rechaza el Fobaproa y los rescates de los ricos. Esa es la “izquierda mala”, también llamada “populista”, “ultra”, “radical”.

    Según el evangelio de San Felipe del Sangrado Corazón de Jesús del Fraude Electoral, hay una izquierda “buena”. La izquierda buena es diferente. No se confronta con la derecha. Dialoga con los gobiernos panistas, aunque sean fruto del fraude electoral.

    La izquierda buena no pretende llegar al gobierno. Acepta el papel que la derecha le da. Sabe que su deber es ser minoría eterna. No se le ocurre la imprudencia de buscar ganar la mayoría electoral y, menos aún, el gobierno federal. La izquierda buena sabe que la Presidencia de la República está reservada para la derecha.

    La izquierda buena no cuestiona la política neoliberal. Por el contrario, comprende que vivimos tiempos nuevos, y que por lo tanto debemos integrarnos a la globalización. La izquierda buena acepta las privatizaciones, particularmente si se trata de los energéticos, y rechaza el viejo nacionalismo conservador.

    La izquierda buena entiende que debe haber una reforma fiscal, y que no estarían mal unos cuantos puntitos de IVA en alimentos y medicinas, pues así el gobierno tendría dinero para programas alimentarios y de salud. La izquierda buena sabe negociar en estos temas y no se aferra intransigentemente al viejo populismo paternalista, en el que los pobres pagan muy poquitos impuestos. La izquierda buena entiende que las facilidades fiscales las deben tener los grandes empresarios, pues son ellos los que generan los empleos.

    La izquierda buena apoya los subsidios a los banqueros, pues aunque no estén quebrados, si no se les subsidia se pueden poner nerviosos los mercados, y viene la crisis.

    La izquierda buena no anda proponiendo derechos sociales universales. Eso es populismo, y el populismo, como su nombre lo dice, es algo terrible. Por eso, la izquierda buena acepta que los programas sociales beneficien solamente a los que son de plano muy, muy, muy pobres, pues construir un estado de bienestar social ya es un anacronismo.

    La izquierda buena no anda peleando en las calles. Eso es violencia. Al contrario, la izquierda buena acepta que se reglamenten las marchas, que haya manifestódromos, que sólo puede haber manifestaciones los domingos, y eso de vez en cuando. La izquierda buena no se manifiesta en calles prohibidas como Reforma, y menos aún hace plantones, pues se entiende que Reforma es sólo para los ricos. La izquierda buena pide el uso de la fuerza contra los plantones y manifestaciones.

    La izquierda buena no se opone a la toma de posesión del presidente espurio Felipe Calderón, pues eso atenta contra las instituciones, la unidad de la nación, la paz pública y el orden establecido. La izquierda buena se cruza de brazos, acepta el fraude, espera la toma de posesión y aplaude al usurpador, pues cuestionar el fraude electoral es cuestionar una de las instituciones más sagradas del Estado mexicano.

    Para desgracia de los editorialistas de la derecha, estamos muy lejos de la existencia vigorosa y activa de esa izquierda buena. Y lo que vemos en el horizonte es una izquierda dispuesta a reivindicar su derecho de disputar el rumbo de la nación.

  38. Miguel A.

    Foxilandia

    La Foxilandia es un término del lenguaje político popular mexicano que hace referencia “al país de fantasía”, descrito por el Presidente Vicente Fox (PAN) cuando menciona, según sus críticos, los logros de su gobierno (2000 – 2006). El término surgió oficialmente por primera vez de entre los diputados de la oposición, en el recinto del H. Congreso de la Unión durante el IV Informe de Gobierno en el 2004, cuando se le preguntó de que país estaba hablando, a lo que el Presidente respodió “Foxilandia es aquí”[1]

    En Foxilandia (según la versión oficial):
    Terminó la guerra en Chiapas ….en 15 minutos. México vive en paz social.[2]
    La violencia y la inseguridad serían resueltas ….en 60 días.[3]
    Ha disminuido la pobreza[4]
    El país es más democrático, existe libertad de prensa[5]
    El desempleo ha disminuido[6] [7]
    La economía crece aceleradamente[8] [9]
    Los salarios son mejores que antes[10]
    La soberanía del país se defenderá y es irrenunciable[11]
    Se ha mejorada la ciencia y la educación pública[12]
    Estamos en guerra contra la corrupción[13]
    El gobierno Fox es un gobierno de Derechos Humanos[14]

    En el México real (según los opositores)[15]:
    El ejército continúa realizando patrullajes ilegales en Chiapas[16]
    Represión oficial contra grupos sociales[17][18][19][20]
    La violencia está descontrolada y en aumento en todo el país[21] [22][23]
    El número de periodistas asesinados es el mayor de los últimos años[24][25]
    La tasa de desempleo es la mayor de los últimos años[26] [27] [28] [29] [30][31][32][33]
    La fuga de cerebros, por falta de empleo especializado y bien remunerado, es la más alta de la historia[34]
    El crecimiento económico de México esta por debajo, siempre, de lo planeado (menos del 7%, como se prometió inicialmente)[35][36][37]
    La inestabilidad laboral está al alza [38]
    La política externa de México no es soberana[39] [40] [41][42][43][44][45]
    La educación pública y la ciencia sufren continuos recortes presupuestales y un deterioro generalizado[46] [47] [48]
    La corrupción no ha sido abatida y miembros de la familia presidencial han sido acusados de practicarla continuamente[49][50][51]
    El nivel de compra de los mexicanos es tan bajo que es similar al de Botswana según el Banco Mundial [52]
    El nivel de Desarrollo Humano de México es notoriamente inferior al de numerosos paises latinoamericanos, entre los cuales encontramos a Argentina, Uruguay, Chile, Costa Rica y Cuba [53] [54]
    Pese a la propaganda oficial, la violación de derechos humanos bajo el gobierno Fox, es una práctica común[55][56][57][58][59][60][61][62][63][64][65][66]

    Foxilandia es también el título de un documental político llamado “Aventuras en Foxilandia”, dirigido por Carlos Mendoza. Además, es la temática de la película “Un mundo maravilloso” (2006) del cineasta Luis Estrada, creador de la célebre “Ley de Herodes”, en la que se narra las desaventuras de una pobre y vagabundo que debido a una cadena de sucesos, se convierte en un personaje manipulado y manipulador políticamente hablando. La película esta actuada por Damián Alcázar entre otros actores conocidos.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Foxilandia

  39. Miguel A.

    Invierno ardiente

    21 de Noviembre del 2006
    Actualizado: 3:35:05 AM hora de Cd. Juárez

    Sergio Conde Varela
    Abogado
    En 1986, un panista juarense al referirse a las elecciones de ese año, dijo que se esperaba un verano ardiente en atención a que la elección fue en julio de ese año.

    En efecto, la campaña entre PRI y PAN no sólo fue ardiente sino achicharrante e hizo que aparecieran sobre las prácticas políticas mexicanas, no sólo chihuahuenses, una serie de cambios sumamente importantes.

    El otoño con su tradicional caída de las hojas es preludio de un invierno ardiente, pues las hojas a que nos referimos no sólo se refieren al calendario tradicional sino al calendario de un sexenio que empezó con brío y desafortunadamente termina con desvarío. Empezamos pues.

    El fogonazo de Reforma.- Resulta que uno de los medios en nuestro concepto más afín al gobierno que termina y al que encabeza Felipe Calderón, prácticamente acaba de fusilar el populismo y demagogia que utilizó el gobierno que ya se va. En efecto, ese diario siguió con afán detectivesco a siete muchachos a quienes el presidente Fox, en la toma de posesión, les ofreció un pozolazo y les dijo que su gobierno les buscaría un posicionamiento en el país que gobernaría por seis años. Todo esto, lo captaron las cámaras televisivas y muchas personas se sintieron conmovidas y suspiraron diciendo del buen corazón de nuevo presidente, que era acompañado por su hoy esposa, en ese tiempo vocera oficial.

    La historia de los siete jóvenes en síntesis es la siguiente: la niña que apareció en cámaras fue drogadicta, entró de lleno a la prostitución y murió como consecuencia de su vida de abandono y desorden. El más chico de los niños, fue drogadicto y al atravesar en ese estado una calle, fue atropellado y murió a consecuencia de las graves lesiones que sufrió.

    Cuatro de los entonces niños que acompañaron al Sr. Fox en ese primer movimiento como presidente, todos drogadictos sin remedio hasta la fecha, y el quinto y último con 22 años fue detenido por drogadicto, golpear hasta el cansancio a una de las dos mujeres que tiene y por no hacerle frente a las necesidades de su familia.

    Lo más absurdo de este caso es que el vocero presidencial, Rubén Aguilar, dijo que este tipo de casos era responsabilidad no sólo del gobierno federal sino del Distrito Federal, para que no se quedara éste sin culpa, pero lo cierto es que las palabras presidenciales se las llevó el viento y se archivaron en el diccionario de populismo, demagogia y promesas incumplidas. De verdad.

    Chiapas.- Los quince minutos que se ofrecieron en campaña para resolver el problema planteado en ese estado, se convirtieron en seis años sin solución.

    Democracia.- El gobierno del cambio metió a la cárcel y fue el primer preso político sentenciado, a Armando Villarreal Martha, líder campesino de nuestro estado por protestar contra las tarifas eléctricas, el contrabando documentado de productos agrícolas, en un proceso cargado de prepotencia y plagado de irregularidades.

    Fobaproa.- En este asunto, lo único que se hizo fue avalar que el pueblo mexicano pagara la deuda de una serie de beneficiarios de cuello alto de las finanzas nacionales.

    Instituciones.- Desapareció el presidente de la República de los festejos del 1 de mayo; se le cortó la mitad al escudo nacional utilizado en papelería oficial y se suspendió el desfile del 20 de noviembre. En estos días aparece la idea de la reelección, principio combatido por Madero y origen de la revolución mexicana.

    Algunos mexicanos piensan que se van instaurar para festejar, el día de la bolsa de valores; el de las inversiones extranjeras; el de la esperanza del migrante; el de los amigos en campaña y otros que han quedado pendientes.

    El cerco del Estado Mayor.- El Estado Mayor Presidencial ha rodeado prácticamente el Congreso, para que no se altere la paz el día 1 de diciembre. Esto no es nuevo; el estado de sitio fue notorio no sólo cuando el estallido del 68, sino cuando Huerta mandó matar a Belisario Domínguez, senador de la República, por habérsele opuesto a su bota militar.

    Para bien de México y de la paz de la República, el Estado Mayor debe regresar de inmediato a sus cuarteles, así lo manda la Constitución, salvo que estemos en estado de guerra y que los civiles resuelvan sus controversias dentro de los lineamientos legales, pero no los interpretados por los comentaristas nacionales de Televisa, sino los que aparecen en las normas aplicables en estos casos. Lástima de las esperanzas que despertó este gobierno que ya se va. ¡Lástima! De verdad.

  40. ELY

    El hombre que no quiso
    Denise Dresser

    Quizás el poder absoluto corrompe absolutamente, pero el rechazo al poder por parte de quien debería ejercerlo entraña su propia forma de corrupción. Su propia manera de claudicación. Produce el estilo personal de no gobernar o hacerlo mínimamente. Produce una presidencia que en vez de pelear por la modernización de México, prefiere aplaudir su inercia. Celebrar su estancamiento. Darse palmadas en la espalda por las crisis que evitó y los riesgos que no tomó. Vicente Fox será recordado en gran medida por todo lo que pudo hacer y no hizo. Por todo lo que el país exigía y él ignoró.

    Porque atrapado en la burbuja de Los Pinos, no pudo mirar más allá de ella. Se convirtió en un presidente que no quiso lidiar con los vicios del viejo sistema y erradicarlos. Vio a un país democrático y económicamente estable, sin entender que esa apreciación era parcial, insuficiente, irreal. Vio a un sistema político que –desde su perspectiva– no necesitaba reformas institucionales profundas y por ello no las promovió. Vio a una economía que no requería –desde su punto de vista– nuevas reglas del juego y por ello no las empujó. Vio a un México que sólo existía en la cabeza de alguien que nunca quiso mirarlo de frente.

    Alguien que no pudo encarar a los peores demonios del PRI como forma de vida y encontrar la forma de exorcisarlos. Alguien que se negó a entender que en el 2000 tenía ante sí la posibilidad de transformar y no sólo preservar. Alguien que había denunciado a las tepocatas, a las alimañas y a las víboras prietas para después tomarse la foto junto a ellas. O inaugurar presas con su nombre, como acabó haciendo en el caso de Leonardo Rodríguez Alcaine. O apuntalar a líderes autoritarios, como acabó haciendo en el caso de Ulises Ruiz. O avalar la impunidad prevaleciente, como acabó haciendo en el caso de Romero Deschamps.

    Al partir de un diagnóstico equivocado, Vicente Fox adoptó actitudes equivocadas. Prefirió vender antes que gobernar. Prefirió promover antes que cambiar. Prefirió viajar a lo largo del país antes que comprender lo que debía hacer para echarlo a andar. Prefirió conformarse con la estabilidad macroeconómica, sin pensar en lo que tendría que haber hecho para construir una economía más dinámica sobre sus cimientos. Prefirió mirar el vaso medio lleno, sin ver que la mirada mundial lo veía cada vez más vacío. Un país estable pero paralizado, subsidiado por su petróleo y sus migrantes. Quizás mejor que ayer para algunos, pero igual que ayer para muchos.

    Un país que, como sugiere el reportaje especial de la revista The Economist, lleva un sexenio dormido. Seis años dejando hacer y dejando pasar. Seis años de más de lo mismo ante una realidad que demanda mucho más. Postergando las decisiones difíciles y las reformas dolorosas. Posponiendo la modernización en aras de asegurar la popularidad presidencial. Ignorando los retos que la globalización exige: una economía más competitiva, una mano de obra más productiva, una población más educada, un capitalismo más dinámico que genere riqueza y –al mismo tiempo– tenga los incentivos para distribuirla mejor.

    Un país con logros que palidecen ante el tamaño de los problemas que Vicente Fox deja tras de sí. Un México más libre pero más polarizado. Un México con más crédito pero más crimen. Un México con más vivienda pero más narcotráfico. Un México con más Oportunidades del cual un número creciente de personas decide emigrar. Un México con un Estado más descentralizado pero más acorralado por intereses particulares cada vez más poderosos. Un México con baja inflación y alta concentración de la riqueza. Un México dividido en un Norte próspero y un Sur estancado. Un México que va perdiendo la ventaja competitiva de su cercanía con Estados Unidos, mientras lamenta la construcción de un muro que su letargo ha contribuido a crear. Un México donde 20, 30% de la población no cree en las instituciones democráticas y es convocada a las calles a denunciarlas. Un México donde la izquierda siente que la quisieron destruir y ahora se apresta a hacer lo mismo con sus adversarios.

    Quizás Vicente Fox no es responsable de esta larga lista de sinsabores, pero en muchos casos los ha exacerbado. Por acción y por omisión. Por lo que hizo y por lo que dejó de hacer. Por las viejas reglas del juego que no modificó y con las que permitió que los poderosos en México siguieran jugando. Por todo aquello frente a lo cual cerró los ojos o volteó la mirada. Por la frivolidad desplegada que su propia esposa fomentó. Por las negociaciones difíciles que debió haber llevado a cabo y eludió. Por el vacío de poder que produjo y que otros llenaron. Porque a lo largo de seis años, Fox fue un candidato permanente pero un presidente intermitente. Fue un porrista de tiempo completo pero un jefe de Estado que lo debilitó.

    Y ése probablemente es su peor legado. Un Estado que en rubros cruciales ha perdido la capacidad para serlo. Un Estado que existe para proteger la seguridad de la población pero no puede hoy asegurarla. Un Estado que existe para gobernar en nombre del interés público que ha sido rebasado por los intereses fácticos. Un Estado acorralado por las fuerzas que debería articular pero frente a las cuales –con Fox a la cabeza– se ha rendido. Un Estado arrinconado por los múltiples “centros de veto? que constriñen su actuación. Los monopolistas rapaces y los líderes sindicales atrincherados y las televisoras chantajistas y los empresarios privilegiados y los movimientos sociales radicales y los priistas saboteadores que ofrecen pactar pero nunca lo hacen. Todos los que ejercen el poder informal en México. Todos los que han llenado el hueco que la presidencia encogida de Vicente Fox produce y deja allí.

    Vicente Fox seguramente justificará su herencia con el argumento de la presidencia democrática. Dirá que decidió acotar su poder y se alabará por ello. Dirá que decidió quitarle protagonismo a la presidencia y argumentará que hizo bien. Dirá que México necesitaba terminar con el presidencialismo exacerbado y él lo logró. Argumento tras argumento demostrará lo que no entiende y nunca entendió. Sus críticos no le exigían que fuera un presidente imperial sino que fuera un presidente eficaz. No le exigían que se comportara como un dictador sino como un líder. No le exigían que ejerciera el poder de manera arbitraria, sino que lo ejerciera y punto. Pero Vicente Fox, una y otra vez, confundió la autoridad legítima de cualquier presidente en cualquier democracia con el autoritarismo. Pensó que si actuaba con firmeza sería catalogado como un priista. Creyó que si usaba sus atribuciones sería cuestionado por ello.

    Para no excederse, optó por no actuar. Para evitar la crítica que sus acciones podrían generar, evitó llevarlas a cabo. “Respetó? tanto a los otros poderes que eludió ejercer el propio. Obsesionado en no parecerse a los presidentes priistas que tanto criticó, acabó emulando a los defensores del statu quo. Acabó defendiendo lo que en la campaña presidencial denostó. Acabó disminuido en la misma silla del ?guila que había ofrecido sacar a patadas de Los Pinos. Acabó siendo el último presidente priista emanado de las filas del PAN. Un hombre que llegó al poder prometiendo cambiar lo más elemental de su ejercicio, pero sólo lo encogió. Para mal de la presidencia, para mal del Estado, para mal del país.

    En las “Reflexiones al término del mandato? que Vicente Fox disemina en días recientes, afirma que ha trabajado al límite de sus fuerzas, con todas sus capacidades. Y tristemente tiene razón. Hizo todo lo que pudo dada la persona que es. El ranchero que regresa al rancho. El personaje necesario para sacar al PRI de Los Pinos que da para poco más. El presidente que sale relativamente mejor librado que sus peores predecesores, pero eso es poco decir. Alguien que siembra esperanzas pero ahora cosecha reclamos. Al juicio de la historia le corresponderá aclarar si la presidencia desilusionante de Fox se explica por constricciones estructurales al margen de su temperamento o si él mismo las exacerbó. Por miedo o flojera o ausencia de audacia o falta de experiencia. Sea cual sea la respuesta, termina su período como el hombre que no quiso ser rey y, al pensar así, desperdició su presidencia. ?

    QUE SE PUEDE ESPERAR DE FELIPILLO SI SON IGUALES

  41. ELY

    Genera desigualdad el poder de esos grupos y de los sindicatos corporativos, afirma

    Grandes empresarios frenan el crecimiento en México: BM
    La riqueza de un pequeño grupo se consolidó con Fox y suma ahora 6% del PIB, según estudio con el PNUD

    El ingreso de multimillonarios es 14 mil veces el del promedio de la población

    ROBERTO GONZALEZ AMADOR

    El poder de los grandes grupos empresariales y de los sindicatos corporativos del antiguo régimen del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se consolidó en el gobierno del presidente Vicente Fox Quesada, al punto de convertirse en uno de los mayores generadores de desigualdad y freno al crecimiento. Esta es la conclusión a que llegaron el Banco Mundial (BM) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en un contundente reporte que será hecho público esta semana.

    ”En la actualidad, los grupos poderosos se benefician del status-quo y no tienen incentivos para cambiar su conducta. Hasta la fecha se ha observado un equilibrio político en el que estos grupos reciben rentas sustanciales a costa del dinamismo en el crecimiento”, señaló el reporte.

    El reporte identifica ”un grupo de 20 personas o familias”, a los que llama los ”multimillonarios mexicanos”, que han consolidado su poder económico en esta administración. En 2006, abunda, la riqueza de este pequeño grupo empresarial se elevó a poco más de 6 por ciento del PIB, unos 555 mil millones de pesos. En 2000, al inicio del gobierno de Vicente Fox, que concluye el próximo jueves, el ”valor neto de los multimillonarios” era de 5 por ciento del PIB, es decir, 254 mil 200 millones de pesos, si se toma en cuenta el valor del producto de ese año.

    Asegura que la mayoría de los integrantes de este grupo de 20 personas o familias ”heredó parte de su riqueza y casi la mitad se benefició de las privatizaciones realizadas a principios de los años 90”. Aunque no menciona nombres, los sitúa en sectores específicos que hace fácil identificarlos: minería, banca, telecomunicaciones, industria cervecera, del cemento, farmacéutica, comercio al menudeo, bienes raíces, televisión y tortillas.

    ”La desigualdad y el lento crecimiento son dos de los problemas más importantes que enfrenta México en la actualidad”, indica el informe La trampa de la desigualdad y su vínculo con el bajo crecimiento en México. ”Con pocas excepciones, el sexenio del presidente Fox fue un periodo en el que no se atendieron los aspectos de las desigualdades que reducen el crecimiento”, abundó. ”Desde una perspectiva internacional, la proporción de la riqueza de los multimillonarios mexicanos con respecto al PIB es más cuantiosa que en la mayor parte de los países, pero no es la más alta”. Están más arriba: Kuwait, Arabia Saudita, Rusia, Singapur, Malasia y Chile.

    El informe fue elaborado por Isabel Guerrero, directora del Banco Mundial para México; Luis Felipe López Calva, del PNUD México y profesor de la Universidad de Stanford, y Michael Walton, profesor de la Universidad de Harvard, y se hará público este lunes, cuando se realice en el Distrito Federal la conferencia internacional ”Equidad y competencia para un alto crecimiento en México”, organizada por el Banco Mundial y el Centro David Rockefeller de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Harvard.

    Al analizar la forma en que los grupos de poder económico han logrado proteger sus intereses, el estudio asegura que ese selecto club de multimillonarios y sus familias ”tienen un ingreso casi 14 mil veces el del promedio de la población”.

    Agrega: ”La concentración de la riqueza familiar puede llevar a concentraciones mucho mayores de influencia corporativa, por medio de estructuras piramidales de propiedad empresarial, en las cuales los patrones interconectados de propiedad corporativa implican que las familias controlan activos que son un múltiplo de su propiedad efectiva”.

    El reporte sostiene que la forma de operar de este puñado de empresarios con alto poder económico y gran influencia política es también un freno a la generación de crecimiento económico.

    Los herederos no crecen

    Asienta: ”El impacto de la influencia desigual y la riqueza en el crecimiento depende de si es resultado de individuos dinámicos, creadores de riqueza o de empresarios buscadores de rentas con grandes niveles de influencia. La evidencia internacional apunta a que la riqueza de los multimillonarios no herederos de la misma se asocia con mayor crecimiento. Por su parte, la riqueza de los multimillonarios herederos se asocia con menor crecimiento. La mayor parte de los multimillonarios (mexicanos) contemporáneos heredó su riqueza inicial, mientras otros se beneficiaron de las privatizaciones. Muy pocos de ellos generaron su propia riqueza”.

    Los autores citan estudios según los cuales confiar el gobierno de grandes secciones del sector corporativo de un país a una mínima élite puede sesgar la asignación del capital.

    ”A fin de conservar sus posiciones de privilegio dentro del status-quo, las elites controladoras utilizan sus contactos políticos para obstruir el desarrollo institucional de los mercados de capital y erigir toda una serie de barreras de entrada” a competidores.

    Después de esa aseveración, el estudio analiza la forma en que empresas dominantes, como Teléfonos de México ­propiedad de Carlos Slim­ han obtenido amparos para evitar sanciones, cuando autoridades regulatorias han encontrado que incurren en prácticas monopólicas.

    ”Se encontró que algunas de las compañías que habían sido declaradas culpables de prácticas monopólicas habían obtenido amparos, como Teléfonos de México, Radiomóvil Dipsa, o Telcel, Ferrocarriles del Sur, Fomento Económico Mexicano (Femsa), Grupo Modelo y Grupo Televisa”. Añade que una cuarta parte de los casos de abuso de poder monopólico en México se relacionan con empresas controladas por los multimillonarios mexicanos que aparecen en la lista de Forbes.

    El poder del corporativismo

    El estudio del Banco Mundial también pasa revista a los grandes sindicatos emblema del corporativismo priísta: cita específicamente al de los trabajadores petroleros, al de la Comisión Federal de Electricidad, de los trabajadores de la educación y del Instituto Mexicano del Seguro Social. Los identifica, junto con los intereses de los grandes empresarios, como beneficiarios de un estado de cosas que impide el crecimiento económico y la mejor distribución de la riqueza.

    ”Estos grupos son mucho, mucho menos ricos que los auténticos millonarios, como sucede con todos los mexicanos”. Sin embargo, añade, petroleros, electricistas, maestros y sindicalizados del IMSS, ”están en condiciones significativamente mejores que los ciudadanos promedio del país”. Las diferencias, argumenta, residen tanto en las ganancias monetarias como en toda una gama de prestaciones de las que gozan ”en los sectores corporativistas protegidos, entre los que se incluye la vivienda, pensiones, servicios de salud y créditos”.

    Según los autores del estudio, los sindicatos pueden desempeñar un papel valioso en la protección de los intereses de sus miembros y en la ampliación del debate público en una sociedad democrática. ”Sin embargo, cuando se ejerce en sectores protegidos y por medio del proceso político, la influencia de los sindicatos puede tener costos para la sociedad en general”.

    Aquí menciona que los sindicatos ”en sectores protegidos” han sido activos en su resistencia al cambio de políticas, ”por ejemplo con respecto a la inversión privada en petróleo y energía”.

  42. Miguel A.

    JAQUE AL REY
    ************

    Empresa
    Alberto Barranco
    27 de noviembre de 2006

    En la paradoja, el primer movimiento en el tablero del gobierno paralelo que encabeza Andrés Manuel López Obrador constituye un jaque al rey. o mejor dicho, a los 12 reyes que dominan otros tantos mercados, vía una iniciativa de nombre sugerente: Ley de Precios Competitivos

    De acuerdo con un documento entregado al Senado de la República por los tres partidos que integran el Frente Amplio Progresista, el ordenamiento actuaría como Ley Reglamentaria de uno de los capítulos del artículo 28 de la Constitución.

    Lo curioso del caso es que la propuesta coincide con un viejo clamor del Organismo para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), al que pertenece México.

    Más aún, la exigencia de combatir excesos derivados de posiciones hegemónicas en mercados relevantes la había puesto en la mesa el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz.

    La exposición de motivos pareciera apuntar de lleno al blanco: pese a la asimetría de los salarios, que en Estados Unidos son 10 veces mayores, existen precios en México por productos y servicios dos o tres veces mayores que en el país de las barras y estrellas.

    La catarata abruma: mientras en México se le carga a los usuarios de tarjeta de crédito que hacen una compra de 2 mil pesos en una tienda de autoservicio una comisión equivalente a 3.7 dólares, en el país del norte se cobran 10 centavos de dólar sea cual sea el monto. La diferencia es de 3 mil 600%.

    Más allá, mientras en una mezcla de números con otros proveedores, Telcel cobra 23.5 centavos de dólar por minuto de llamada celular, la empresa Verizon aplica allende el Bravo una tarifa de 5.7 centavos, es decir, 312.3% menos.

    En la misma ruta, la renta mensual para el servicio de banda ancha en internet que cobra Telmex-Prodigy Infinitum alcanza el equivalente a 54 dólares, en tanto en Estados Unidos Verizon Online cobra 15. La diferencia, pues, es de 260%.

    En otro plano, Cementos Mexicanos cobra el equivalente a 165 dólares la tonelada de cemento en México, en tanto Cement Portland North American Export Company la vende en 51: 223.5% menos.

    Y si le seguimos, mientras en nuestro país Banamex cobra un rédito de 62.2% anual a los usuarios de su tarjeta de crédito clásica, su matriz en EU, Citigroup, aplica sólo 22.4. La distancia es de 177.2%. Y como también del lado público hace aire, hete aquí con el reciente aumento, la gasolina Premium cuesta aquí 17.7% más que allá, en tanto la electricidad de alta tensión se cobra en México 36.2% más que en Estados Unidos. Y no le seguimos por falta de espacio.

    El caso es que al fragor de la fiesta las utilidades de América Móvil, es decir, la matriz de Telcel, alcanzan en México un margen de 50%, en tanto en Brasil llegan a 25% y en Argentina a 9%.

    A su vez, mientras el margen de Cementos Mexicanos en el país es de 40%, en Estados Unidos alcanza 31%. Y mientras Banamex alcanza 32%, su matriz global, Citigroup, llega sólo a 24%.

    En otro plano, Kimberly Clark México alcanza un porcentaje de 30%, mientras a escala mundial su matriz llega sólo a 20%.

    Ahora que el punto álgido de la propuesta, pese al alegato de no intentar un control de precios sino equilibrar la oferta y la demanda, se centra en el artículo séptimo, que plantea sujetar a bienes y servicios, incluidos los estatales, a precios “con orientación competitiva”.

    Estos se integrarán sobre la base de los precios al consumidor; los costos normales de producción, y la situación de la oferta y demanda del mercado nacional y de los mercados de Estados Unidos, Canadá y los países centroamericanos.

    En el caso de mercancías se podría abrir la frontera, es decir, abatir aranceles, para equilibrar la oferta.

    Ahora que cuando se alcance la reincidencia o contumacia, se podría llegar a la expropiación, requisa o aseguramiento de los bienes, o en su caso la revocación de las concesiones o, en el menos drástico de los escenarios se les suspendería a las empresas responsables la posibilidad de participar en licitaciones públicas.

    ¡Pácatelas!

  43. daniela

    si fox dice que va a dejar al pais en tranquilidad como el lo trajo pero no esta tranquilo sera muy bonito para el pero que con toda la gente que esta ahorita en oaxaca? eso no es tranquilidad con toda la gente que muere. Mientras no le afecte a el no le importa dice que el nunca prometio arreglar lo de oaxaca pero el no tiene que prometer nada es su obligacion ha que bueno que ya se va.

  44. Miguel A.

    Viejo truco del FMI

    “AUSTERIDAD” P?RA FUNCIONARIOS, SACRIFICIOS PARA LA GENTE

    La austeridad para los funcionarios en materia de gastos corrientes como sueldos, teléfonos celulares, material de oficina, viajes etc. es simplemente un truco que permite encubrir sacrificios que se aplicaran a la población y a la economía nacional. Es uno de los tantos trucos con los que el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial disfrazan las medidas de verdadera austeridad contra la gente y contra la planta productiva. Si ahora FECAL anuncia un recorte en estas “minucias”, para todas las dependencias federales, y un ahorro mediante estas de 25,500 millones de pesos es porque seguramente con esa medida, muy bien publicitada, va a imponer recortes muchos mayores en el gasto publico y va a encubrir también pagos muy superiores en el servicio de la usurera deuda que estrangula al gobierno y al país.

    Mario di Constanzo , el secretario de hacienda del gobierno legitimo de López Obrador, dice que durante el 2007 se harán pagos por unos 222 mil millones de pesos en puros intereses de la deuda, o sea, unos 20 mil millones de dólares, mas o menos. No serán pagos del capital sino solo de intereses de esa enorme deuda distribuida en varias modalidades como son “la interna”, “la externa”, la “deuda contingente”, –o sea el Fobaproa, los Pideregas. Los CETES, los Bondex etc.

    Para encubrir este desangramiento el FMI y el BM, así como la derecha mexicana, publicitan estos programas de “austeridad” y de “ahorro” que sirve para engañar y manipular a la población por dos razones: Por un lado dan una falsa idea de modestia en los funcionarios cuando sabemos que son todo lo contrario y, por el otro lado, –y esto es lo mas grave –, hacen suponer a la población que los problemas de México provienen de los gastos suntuarios y la corrupción de los funcionarios públicos. El Banco Mundial utiliza tanto este truco que hasta ha creado organismos anticorrupción por todo el mundo y les llama “Transparencia Internacional”. Aquí en México ese organismo lo dirige Federico Reyes Heroles cuyo padre y hermano sirvieron y han servido siempre a la causa del neoliberalismo económico y de la oligarquía financiera.

    El Banco Mundial y el FMI, responsable directos de la destrucción de las naciones y de la miseria de sus poblaciones con la aplicación de los programas de “ajuste”, forman una comisión que vienen a investigar los “niveles de corrupción” de las mismas naciones que destruyen. Después, cuando ya tienen medido el dichoso “nivel de corrupción”, entonces producen otro “estudio” que muestra como es que la corrupción provoco el colapsó de las economías. Ahora que Felipe Calderón promueve un programa de austeridad para funcionarios, la maniobra tiene el propósito de presentar como causa del endeudamiento del país y del estancamiento económico a los “gastos suntuarios de los funcionarios públicos”. Este es el populismo de derecha.

    En realidad el endeudamiento de las naciones, como lo ha demostrado el economista Lyndon H. Larouche en varios escritos y documentos desde cuando menos 1976, proviene del método Veneciano de usura que consiste en endeudar a las naciones al mismo tiempo que se destruyen sus capacidades para poder pagar. De esa forma la deuda aumenta constantemente se saquea a las naciones y se les desangra a través del cobro eterno del servicio de la deuda. A partir de 1971, cuando las reformas al sistema de Bretón Woods, el mecanismo se perfecciono ya que con el sistema de “tasas flotantes”, los naciones además de se endeudadas y saqueadas pudieron ser devaluadas en sus monedas o llevadas a la bancarrota organizando fugas de capitales y asaltos financieros al estilo de las que hizo George Soros contra Malasia en 1997 o Henry Kissinger contra México en 1982. Por esos las naciones y los movimientos patrióticos deben luchar no solo para defenderse a las naciones del sistema Veneciano de sino por la creación de nuevas instituciones de crédito internacional, controladas por las naciones y que proporcionen crédito barato para el desarrollo y un sistema de tasas y paridades fijas.

    El autor es miembro del Movimiento Internacional del economista Lyndon H. LaRouche.

  45. Daniel Esquer

    Felipe es el maximo ganador y nuestro presidente legitimo les guste o no y ademas que bueno que asi sea Felipe es el mejor y no el agitador y ese si perdedor AMLO, repito PERDEDOR

  46. Miguel A.

    “Que el fraude electoral jamás se olvide?

    Más tardó el gallo en cantar, que el espurio en deshacerse de la careta electoral. El que se promovió como el “presidente del empleo? anuncia, mediante su sesudo (y también tripudo) secretario de hacienda, que en 2007 no va a ser posible crecer ni generar empleos.

    Engañó a sus incautos electores; en efecto, será el presidente del empleo: el empleo de la mentira, el empleo de los toletes, el empleo de la propaganda mediático-embrutecedora, entre otros muy bien pagados embustes a emplear.

    El proyecto de presupuesto para 2007 no deja lugar a dudas: no sólo más de lo mismo, sino mucho peor. Los recursos destinados a los barones del dinero (FOBAPROA, carreteras e ingenios) permanecen intocables, sin el más mínimo intento de revisión o renegociación; en tanto que educación, salud e infraestructura registran severas reducciones.

    Es patético el caso de la educación superior. Con lujo de propaganda, el entonces candidato de la derecha se reunió con los rectores de las instituciones públicas de enseñanza superior, y se comprometió a incrementar sustancialmente los recursos destinados a ellas; el presupuesto para 2007 cumple todo lo contrario: lo reduce también sustancialmente y, además con lujo de burla a cargo del panista presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, de quien mereció un ¡qué bueno! el hecho de que se le quiten recursos a la Universidad Nacional Autónoma de México en la que, según él, no existe la necesaria calidad académica.

    Sí, la UNAM, esa que está internacionalmente reconocida dentro de las 100 mejores del mundo.No podría esperarse otra cosa de quien brilla por su ignorancia y se hace rodear de ignorantes, comenzando con quien encabeza la secretaría de educación pública (por cierto, egresada de una universidad privada) Josefina Vázquez Mota.

    En estas mismas líneas, en marzo de 2005, denuncié una de las peores aberraciones de la señora (a la sazón secretaria de desarrollo social del gobierno de Fox) que se atrevió a celebrar como un éxito de su gestión, el cambio en la cultura alimenticia de los mexicanos marginados, mostrando que las ventas de maíz y frijol en las tiendas rurales registró una reducción, en tanto que se incrementó el de las sopas instantáneas “adicionadas de vitaminas y minerales?, incluso mostró su satisfacción por el hecho de que los albañiles exigían a sus contratantes la dotación de hornos de microondas en las obras para poder disfrutar de sus maravillosas sopas maruchain (desde luego made in USA con cereales y vegetales made in USA con mano de obra esclava mexicana).

    Con tal antecedente no es difícil entender la reducción del presupuesto educativo. Se trata de que más mexicanos se vayan al norte a trabajar en la producción de sopas instantáneas, para desnutrir a los que se queden a construir las casas de la nueva camada de millonarios sexenales, esos sí, egresados de las beneméritas universidades privadas, con sus correspondientes postgrados en Harvard. Francamente, preferiría a Elba Ester como secretaria de educación, también espuria y corrupta pero menos bruta.

    En otro rubro sensible se asoma el diente. El director de la Comisión Nacional del Agua advierte que se deberán implantar tarifas reales para el cobro del uso del vital líquido, haciendo a un lado la política. O sea veeees (diría el pirruris) el agua es para quienes tengan con qué pagarla, los demás que se mueran de sed (o que le entren a la delincuencia para poder pagar).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *