El Gobierno de la Ciudad de México acaba de inaugurar el Museo de los Ferrocarrileros que será un recinto dedicado a la historia del ferrocarril en México. El sitio fue abandonado por muchos años y se encuentra en La Estación La Villa que es la más antigua estación ferroviaria que se conserva en el Distrito Federal. Las otras estaciones de ferrocarril que fueron relevantes en el crecimiento de la ciudad de México y que se construyeron en el siglo XIX ya no existen.

De todas ellas nos queda un difuso recuerdo. Sin embargo el ferrocarril, aunque ha perdido importancia para la ciudad a favor del transporte por carretera, ha sido muy importante en su historia; para la historia de todo el país. Practicamente todas estas estaciones fueron destruídas, a pesar de su importancia histórica para la ciudad.

Este aspecto casi olvidado de la historia de la Ciudad de México podrá ser redescubierto en el Museo de los Ferrocarrileros ubicado en la Estación La Villa, en Alberto Herrera Colonia Aragón Villa de esta ciudad.

3 Comentarios

  1. Soy juvilado ferrocarrilero como despachador de trenes me interesaria conversacion con el tema y otros juvilados de otras especialdidades como telegrafistas y jefes de estacion en el pais
    para intercambiar experiencias.

  2. Buena tarde

    escribo de guadalajara actualmente trabajo en ferromex y megustaria conocer mas gente de este rubro.

    saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here