nopalesPanela.jpg

¡Hola amigos! Escribo esta contribución antes de la boda que les platiqué, misma que me trae verdaderamente de cabeza. (Y a toda la familia)

Pregúntome: ¿No sería mejor que cada quién se jurara amor en dónde quiera, un parquecito, un bosquesillo, un cuarto de hotel, la sala de la casa, el asiento trasero del coche, la playa, etc. etc. y que se evitarán y evitaran a los demás tantos gastos y sainetes? Miren, si Dios está en todas partes, ¿Para qué darle gusto a algunos?, (Entre ellos a los curas, que cada día me defraudan más, poniendo miles de trabas para todo, y luego con un billete, permiten que se haga la excepción «por ésa ocasión»), a la gente de golpe de pecho y a «n» número de ociosos que inventan tarugadas como: Madrina de cojines, de copas, de libro, que si todas tienen que ir de rosa bebé, con lazos plateados, porque así lo decidió la novia, y es un «cuete» conseguir ése color, y además hasta el modelito debe ser igual, cuando las hay bajitas, altas, gorditas, con curvas en donde se debe, con curvas por todos lados, flacas, prietitas, gueritas etc. y NO nos favorece el modelito a casi ninguna, los padrinos de bebida, de música, de pastel (¡Por Dios, ya no se usan los muñequitosssssss!, ni la zapatillita, Ni los 8 pisos…¡Se ven naquísimos!) etc. etc. y luego…los pleitos entre las familias porque no se invitó a x o z, o porque alguien va con su amante en turno, o porque el que es gay quiere llevar a su pareja y no se lo permiten por el «Qué dirán», etc. etc. etc.

Yo ya estoy hasta el cepillo amigos, y de plano ahora que voy a tener a mi nieta, voy a aconsejarla desde chica: «Mira mi niña, cuando te entren las ganillas, y estés segura de que ha llegado el momento de conocer el sexo…ven con tu abuela, te llevo con un ginecólogo para que te ponga algún parche anticonceptivo, invitas a tu novio a cenar a mi casa, que previamente habré dejado por un viaje imprevisto, y ¡A darle! Luego, si te gustó y te vuelve a llamar, pues a seguir dándole, y si no te vuelve a llamar, no hay problema, porque ya estarás conciente de que el primero no será el último, si no te gustó, es porque es un bruto (o la bruta fuiste tú), o muy inexperto y hay que regalarle un manual sobre el Arte del sexo, (Que pocos conocen realmente como tal), y cuando llegue el momento de querer vivir en pareja…¡Pues lo hacen y ya!»
De plano, las bodas son todo un «Show», que ni gusta a todos, ni sale como estaba previsto, ni vale la pena el Mega gasto.

Bueno, luego de esta catarsis, paso a lo mío:

Esta vez les daré un par de recetas cuasi vegetarianas.

Panela al Epazote

Ingredientes:

4 porciones
1 panela de aprox. 1/2 K. cortada en tiras como papitas a la francesa.
1 rama de epazote lavado y desinfectado. Lo habían prohibido, pero lo pueden comprar en cualquier mercado o super
1 Chile cuarezmeño cortado en rajas (Es el jalapeño fresco)
1 k. de jitomates
1 trozo de cebolla
1 chorrito de aceite de oliva
consomé al gusto

Licuar el jitomate y la cebolla con un poco de caldo o agua.
Freir en el aceite las rajitas de chile y el epazote, agregar la salsa de jitomate.
Sazonar al gusto con consomé.
Dejar hervir a que espese un poco.
Agregar la panela y dejar uno o dos minutos solamente que hierva.
Servir. (No es necesario retirar el epazote, cómanlo, no queda fuerte)

7 Comentarios

  1. Gaby, ya probé está receta y algunas otras, como las tortitas de camarón y las croquetas de atún, quedan muy ricas. Tus ensaladas, me encantaron.
    Quiero decirte, que a partir de que visité defecito.com, me han vuelto las ganas de cocinar.

    Después te pediré tips de reposteria, por que en eso sí, no soy buena. Chao.

  2. Alicia, ¡Gracias por tu comentario! Es sumamente gratificante. ¡Adelante con la repostería! Estoy a tus órdenes. ¡Chao!

  3. hola. gabi por casualidad encontre tu pagina lo que pasa es que mi esposo me trajo panela del rancho y me puse a buscar recetas y la tuya me parece muy buena y la voy hacer. Mire por otra parte con relacion asu comentario sobre el matrimonio definitivamente no estoy de acuerdo con lo que dice ya que hoy en dia existen tantas enfermedades de transmision sexual y aun usando proteccion sida y da duro amis hijos aqui en E.U. en la escuela les dan clases de abstinencia ya que no se trata de proteccion y listo son otras cosas como valores morales que nos podemos equivocaar en escoger a nuestro compañero o compañera no manita o tu que crees ?

  4. Pati querida:
    Respeto mucho los valores morales en todas las personas, sé que las enfermedades de transmisión sexual están con todo y protección a la orden del día. También sé que la abstinencia, si no es por deseo propio, es muy difícil. Si mis hijos o nietos me solicitaran ayuda en cuestiones de educación sexual, o para llevarlos con un gine a que les recomienden un método anticonceptivo, lo haré sin titubear. Más vale muchacho prevenido, que chico reprimido que un buen día le ganan las ganas y mete la pata hechando su vida a perder.
    Sin embargo, bromeaba en mi historia, abogo por la fidelidad y espero que mis hijos o nietos la practiquen, por respeto a sí mismos y a su pareja.
    Prepara la panela, te gustará.
    Recibe un afectuoso saludo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here