El Presidente Vicente Fox inauguró la Biblioteca de México, José Vasconcelos. Esta mega biblioteca se encuentra cerca de la estación de ferrocarriles de Buenavista en un espacio de 44 mil metros cuadrados y cuenta con los últimos avances tecnológicos. Además cuanta con un jardín botánico para aquellos que deseen aislarse un poco de ritmo de la Ciudad.

La biblioteca puede recibir más de doce mil personas diariamente e iniciará sus actividades a partir del 1° de Junio fecha de apertura oficial al público. Mientras tanto se suponía que se podía visitar la página de la Biblioteca de México aquí, pero podrán darse cuenta que todavía no está activada….

En su primera etapa la biblioteca cuenta con un poco más de 500 mil ejemplares y se prevé que podría llegar a tener cerca de un millón y medio de ejemplares. Para tener una idea de la evolución, la sede de la biblioteca ubicada en la Plaza de la Ciudadela cuenta con 250 mil ejemplares en un espacio mucho más reducido e instalaciones algo antiguas.

El costo fue de 149 millones de pesos y es sin duda un paso importante para la difusión de la cultura y del conocimiento de esta ciudad. Ahora sólo falta que la gente se acerque más a los libros, esperemos que estas nuevas instalaciones ayuden a reconciliar a los mexicanos con la lectura.

1 Comentario

  1. pienso ke el presidente fox, deberia de haber hecho bibliotecas en cada kolonia y lenarlas noke hizo una y nisikiera la lleno de libros en fin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here