NEZA ARTE NEL

Hoy habrá una mesa redonda de Neza Arte Nel. Este es un colectivo de graffitteros y de artistas plásticos de la zona de Neza al oriente de la Ciudad de México. Durante esta plática se presentará la historia de este colectivo, así como la trayectoria de sus participantes. Así mismo se hablará del papel que ha y tiene el graffitti como instrumento de identidad en ciertas zonas urbanas o en ciertos grupos de ciudadanos.

El graffiti es considerado por mucho como un arte, un arte efímero y prácticamente anónimo, aunque en la realidad se han forjado personajes reconocidos como Miguel Angel Rodríguez alias Lupus, que encabeza Neza Arte Nel. Este grupo es pionero en la “intervención de edificios públicos como en el Palacio Municipal de Neza, de El Faro de Oriente. Entre los proyectos importantes de Neza Arte Nel esta el que realizan actualmente con la elaboración de un graffiti de 20 km en los muros exteriores de la línea A del Metro entre Pantitlán y Los Reyes LA Paz.

Estas experiencias de permitir a grupos de graffitteros plasmar su arte en lugares públicos se están realizando también en Delegaciones como Iztapalapa, Tlalpan, Alvaro Obregón, Coyoacán.

La conferencia de hoy será a las 15h00 en la Galería José María Velasco ubicada en la calle de Peralvillo 55, Colonia Morelos de la Ciudad de México. Mayores informes al teléfono 55 26 91 57. Entrada libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *