RESCATE EN LA ANTARTIDA

Durante una expedición científica en la Antártida en busca de fragmentos de un meteorito, Jerry Shepard se ve forzado a abandonar a su equipo de perros de trabajo debido a una monstruosa tormenta. Mientras Jerry busca los medios para regresar por los perros, ellos deberán ingeniárselas para sobrevivir en tan inhóspito lugar.

¡Y que extraordinario conjunto de perros! Los ocho huskies son las grandes estrellas de la película. Cada uno de los animales logra transmitir su «perronalidad» única, conmoviendo y emocionando con sus aventuras. Particularmente memorables son la adorable e inteligente Maya, quien se erige como líder del grupo en tiempos difíciles, y el joven Jack. Los perros se comunican entre ellos, sufren, se emocionan y hacen planes mientras una sombría nota en la pantalla nos indica el tiempo que han permanecido solos y las escasas probabilidades de su supervivencia.

Cabe aclarar que a pesar de ser una película de Disney, no todo es miel sobre hojuelas. A fin de cuentas, para muchos de nosotros, nuestra niñez ha sido marcada por la muerte de la mamá de Bambi o de Mufasa. Así, si piensan llevar niños pequeños o muy sensibles a ver esta película, tengan en mente que no todos los eventos de la historia son felices.

Y por cierto, a pesar de que la mayor parte de la acción se desarrolla bajo cero, el director de la película se las ingenió para proporcionar un buen taco de ojo para las chicas cortesía de Paul Walker.

Si son amantes de los perros, al igual que yo, seguramente disfrutaran de esta película. La historia es previsible y las actuaciones humanas no son nada del otro mundo, pero es una bonita forma de pasar el rato, con la compañía de un notable conjunto de perros, tan humanos que sólo les falta hablar.

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *