Ayer por la mañana estaba escuchando W Radio, más en específico -Secretos W-, programa de radio dedicado especialmente a dar noticias de espectáculos a cargo de Martha Figueroa y Eduardo Iniesta. Bueno, el rollo es que estaban platicando sobre la película de El Código Da Vinci. Según aseguran, no le fue nada bien a Tom Hanks en el estreno. Varios periodistas tacharon la película de aburrida y sumamente mala.

En lo personal jamás leí el libro, jamás me dieron ganas, no sé, ahí esta en mi cuarto sin leer. Aún así, no lo niego, me dan ganas de ir a verla. Jamás me he dejado llevar por una crítica, no sin antes ver la peli.

Tuve una amiga que me dijo que si en el Louvre -cuando estuve en París-, había visto la pirámide que citaban en el libro y tal. La verdad si vi la pirámide obviamente, pero jamás supe de lo qué me hablaba.

Ustedes, ¿la irán a ver? ¿leyeron el libro?

11 Comentarios

  1. Hola Paty, estoy igual que tu, no leí el libro y si quiero ver la película. Posiblemente porque uno cae en el juego inconsiente de los publicitas y mercadólogos o tal vez por la curiosidad de ver algo sobre ese tipo de temas.

    En fin, será una buena experiencia verla, aunque en la preventa se agotaron las localidades para varias salas de cine.

    Saluditos y feliz fin de semana!

  2. ADEMAAAS!! ¿Desde cuándo Martha Figueroa es una crítica de cine? jajajajajaja ¿Eduardo Iniesta? Y ese quien es?

    Bueno, digo yo

  3. a ver Rubén, si lees bien, jamás dije que son críticos de cine, dije, escuchando el programa de radio dieron la nota, fue solamente una nota. simplemente cité la fuente de dónde escuché el comentario, Figueroa es periodista de espectáculos y mencionó lo que varios periódicos publicaron, que la película está malísima, como lo hubiése hecho Loret de Mola o cualquier otro periodista, jamás hicieron una análisis de la película -digo esto en mi post?- no ¿verdad?.

    escucha un poco más de radio, quizá sepas entonces quién es Iniesta y de qué programa se trata. entonces sí, entenderás de lo que hablo.

    digo yo..

  4. Paty, no pensé que iba a tomar mi comentario esta dirección. Sé que dijiste lo que escuchaste, opfrezco una disculpa pública por no haberme expresado bien, pero creo también que hay poca calidad en los medios de radio y televisión actuales y que siendo de cierta manera líderes de opinión, al dar un comentario sobre un tema, pues tienen cierta influencia en la gente (bueno, su público)

    Cierto, veo poca televisión por ds motivos, hay una mediocre oferta de programas y otra no tengo tiempo, solo llego a tu casa, a ver televisión ya muy noche y los domingos prefiero ver películas si es que estoy en casa.

    Insisto, una disculpa y si, los medios (y no solamente en México), están en crisis. Hay espacios que se salvan claro está, por eso leo este sitio desde hace mucho tiempo, solo que no escribía, ahora lo haré más seguido.

    Saluditos

  5. hace unos minutos, en el Weso en W Radio acaban de comentar que cuando le dice Tom Hanks a la chava que es descendiente de Jesucristo, todos los analistas de cine que estaban en la sala comenzaron a reírse, todos! ja.
    habrá que ver eso 🙂
    que por cierto, la rola de el Palomazo Informativo de la Peli del Código Da Vinci estuvo super cool!!

  6. Lei hoy una crítica de la película en el periódico francés Le Monde, despues de su estreno en el Festival de Cannes hace dos días, critica que no era muy buena.

    Yo lei el libro que me encantó y por supuesto tengo la curiosidad de ver la pelicula aun que me temo que saldré decepcionado….¿ir o no ir?

  7. Yo lei el libro hace un buen y quede sumamente descepcionada, por que el libro va bien cuando de repente zacatelas babuchas y no no no no.

    Pero total le di otra oportunidad al Dan Brown leyendo el de angeles y demonios y no no no maldicion que idiotez la mia, es el codigo da vinci pero revolcado.

    Definitivo ya ganaron mucha lana con las publicaciones escritas (no compre ninguno de los dos-ambos prestados) no me gusta dejar libros incompletos, pero ese buey esta betado de mi vida para siempre.

    Asi que de plano la pelicula no la vere, ya se en que termina y es una reverenda mierda. Si acaso algun dia la vere en la tele dentro de muchos anos que se haya pasado mi coraje y si no hay un mejor infomercial que ver.
    -casi posteo aqui-

  8. Puesss, a mi siempre me dio flojera leer el libro, pero el viernes fui a ver la película (atascadas todas las salas, por cierto), y me gustó. Si tiene puntadas medio extrañas y cosas que dan un poquito de risa, pero al final creo que tiene un background interesante y la historia si me atrapó… tanto que después de más de dos horas y habiendo entrado al cine casi a las 9 de la noche, no me dormí en la sala como suelo hacerlo (jeje, las salas de ine me arrullan :P) asi que eso, para mi, ya fué bueno… y ahora si me dan ganas de leer el libro 😀

    Saludos!

  9. Hola, bien yo soy de Guadalajara y leí con gran gusto el libro, a mi parecer, es UNA EXELENTE NOVELA, vasandose en anecdotas y hechos posibles, el hecho de la existencia del Priotario de Sion desde tiempos ancestrales me parece exelente, pero en la misma película se muentra como se vazan en simples hipótesis, tomando el ejemplo cuando Sophie y Langdon, estan en el castillo de su amigo (nombre que no recuerdo), ojala hayan visto la película después de leer el libro, a mi parecer es nuy buena la película sin vasarme en críticas.

    Saludos!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here