MARCIAL MACIEL Y LA JUSTICIA

En un episodio mas de acusaciones de agresiones sexuales a menores por parte de elementos de la Iglesia Católica se informó hoy que las autoridades del Vaticano habían decidido ya no iniciar el proceso canónico en contra de Marcial Maciel acusado de abuso sexual contra menores por razones “humanitarias�. Hoy, a Maciel: lo han dejado en libertad y “paz� a causa de su avanzada edad.

El Vaticano le ha por lo menos solicitado que ya no ejerciera ninguna responsabilidad ni ningún acto público y que se dedicara a tener una vida discreta y penitente. ¿Que practico no? Es inaceptable que por estar cerca de los círculos del poder del Vaticano, un hombre que es acusado de abuso sexual contra menores sea dejado en libertad sin que tenga que ser investigado ni que tenga que responder por sus actos.

El reverendo Marcial Maciel de 85 años de edad es acusado de pedofilia. Las primeras acusaciones contra Maciel fueron dadas a conocer 1998, en aquel entonces el Cardenal Joseph Ratzinger, quien sería electo Papa en el 2005, y quien dirigía la Congregación para la Doctrina de la Fe recibió las primeras acusaciones en contra del Reverendo Maciel.

El reverendo Marcial Maciel es el fundador del grupo católico ultra conservador conocido como “Los Legionarios de Cristoâ€?. Éste inició sus labores de evangelización conservadora en Mexico en 1941. Muy cercano a los grupos conservadores del vaticano siempre fue bien visto y benéfico de los favores de las más altas autoridades vaticanas. Hoy los Legionarios de Cristo se encuentran en veinte países y reivindican unos 500 Legionarios (curas), 2500 seminaristas, 65000 miembros y dirigen doce universidades. Escalofriante…

En un comunicado el Vaticano afirma que independientemente de los errores cometidos por su fundador, los Legionarios de Cristo han tenido una gran labor de evangelización para la Iglesia Católica. Es probable que sea a causa de este tipo de actitudes que la Iglesia Católica sufra de un desinterés cada día mas grande por parte de sus fieles que son atraídos hacia otras doctrinas evangelizadoras.

Las justicias, tanto la justicia de los hombres como la justicia divina, si es que ambas existen, se ven ridiculizadas, y estas actitudes de la jerarquía del Vaticano sólo despierta desconfianza y malestar. En conclusión es lamentable que por tener 85 años Maciel termine sus días tranquilamente mientras jóvenes que fueron sexualmente agredidos tengas que seguir viviendo con este trauma en su cuerpo y en su alma.

16 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *