En un episodio mas de acusaciones de agresiones sexuales a menores por parte de elementos de la Iglesia Católica se informó hoy que las autoridades del Vaticano habían decidido ya no iniciar el proceso canónico en contra de Marcial Maciel acusado de abuso sexual contra menores por razones “humanitarias�. Hoy, a Maciel: lo han dejado en libertad y “paz� a causa de su avanzada edad.

El Vaticano le ha por lo menos solicitado que ya no ejerciera ninguna responsabilidad ni ningún acto público y que se dedicara a tener una vida discreta y penitente. ¿Que practico no? Es inaceptable que por estar cerca de los círculos del poder del Vaticano, un hombre que es acusado de abuso sexual contra menores sea dejado en libertad sin que tenga que ser investigado ni que tenga que responder por sus actos.

El reverendo Marcial Maciel de 85 años de edad es acusado de pedofilia. Las primeras acusaciones contra Maciel fueron dadas a conocer 1998, en aquel entonces el Cardenal Joseph Ratzinger, quien sería electo Papa en el 2005, y quien dirigía la Congregación para la Doctrina de la Fe recibió las primeras acusaciones en contra del Reverendo Maciel.

El reverendo Marcial Maciel es el fundador del grupo católico ultra conservador conocido como “Los Legionarios de Cristoâ€?. Éste inició sus labores de evangelización conservadora en Mexico en 1941. Muy cercano a los grupos conservadores del vaticano siempre fue bien visto y benéfico de los favores de las más altas autoridades vaticanas. Hoy los Legionarios de Cristo se encuentran en veinte países y reivindican unos 500 Legionarios (curas), 2500 seminaristas, 65000 miembros y dirigen doce universidades. Escalofriante…

En un comunicado el Vaticano afirma que independientemente de los errores cometidos por su fundador, los Legionarios de Cristo han tenido una gran labor de evangelización para la Iglesia Católica. Es probable que sea a causa de este tipo de actitudes que la Iglesia Católica sufra de un desinterés cada día mas grande por parte de sus fieles que son atraídos hacia otras doctrinas evangelizadoras.

Las justicias, tanto la justicia de los hombres como la justicia divina, si es que ambas existen, se ven ridiculizadas, y estas actitudes de la jerarquía del Vaticano sólo despierta desconfianza y malestar. En conclusión es lamentable que por tener 85 años Maciel termine sus días tranquilamente mientras jóvenes que fueron sexualmente agredidos tengas que seguir viviendo con este trauma en su cuerpo y en su alma.

16 Comentarios

  1. realmente apesta esto. hace un rato en Hoy por Hoy con Carmen Aristegui, escuché un pedazito de una acusación que hizo Juan José Vaca ex sacerdote de la Legión que estuvo con Maciel por 30 años aprox, y decía que mucho antes de los doce años Maciel abusó de él. con el pretexto de que se sentía mal una noche, Marcial abusó de él y así fue por más de 13 años. qué tal eh?

    aquí les dejo una cartita para que vean lo vicioso del ñor.

    Click AQUI

  2. Maciel es sinónimo de junkie y de pedofilia. A pesar de lo que dice el Vaticano, este subnormal sigue dando órdenes desde Roma para todos sus «allegados» en los cículos de los «millonarios de Cristo» (léase la Anáhuac y sucursales).
    Lo pero es que no es el único pedófilo escondido en los altos mandos del Vaticano. «Dejad que los niños se acerquen a mí», vaya enseñanza escalofriante.

  3. El mismo Joseph Ratzinger le ordeno a Alberto Athie mantenerse callado, y que Maciel are muy querido por Juan Pablo, que no era bueno que sigueran con estas acusaciones.

  4. y ahora quieren canonizar por fast track a juan pablo el encubridor de pedofilos….

    que tristeza se buerlan de nosotrosm el pueblo que amaos a cristo y a la virgen

  5. Es verdaderamente indignante que ese sea el castigo para este ser aberrante que destruyo quien sabe cuantas vidas inocentes, y peor es que Juan Pablo segundo lo haya protegido, pero lo peor de todo es que la gente sigamos creyendo en una cara de angel que no se como pudo morir en paz sabiendose complice de este chacal, LA RELIGION ES EL CANCER DE LOS PAISES

  6. Que pena ajena da la Religiòn Catòlica Apostòlica y Romana.

    Solo hicieron tiempo, para despues de mucho años escudarse en su «avanzada edad» y «delicada salud» de este pedòfilo para no procesarlo.

    Cuà nto recibirìan para encubrirlo? Estarà realmente descansando en paz Juan Pablo II? que muriò encubriendo a un violador de niños ? Que lejos estan de las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo quien nunca cobro por nada y que nos dà la salvaciòn GRATIS solamente por medio de la fe en El. Perdònalos Señor porque no saben lo que hacen!

  7. La encubridora, tímida, sutil, tolerante e hipócrita respuesta del vaticano ante las acusaciones que enfrenta este hombre repugnante (y taaaan adorado y respetado por mucha gente), son una afrenta no sólo a las víctimas de Maciel sino también a todas las personas que profesan la fe católica. Esta es la clase de justicia que se pueden esperar en esa religión? Esta es la clase de personas que los creyentes desean para que los guíen? Confirmo algo que he pensado siempre: los sacerdotes son seres humananos y también pueden ser criminales. Es ridículo pensarlos como ejemplos a seguir, personas que puedan escuchar confesiones y absolver a otros de su misma condición, en fin, que el escándalo es mayor pues no se trata de un pedófilo más, sino de uno que no puede ir a la cárcel y que encima es seguido por muchísimas personas. «Labor de evangelización», jajaja. ¿Para la iglesia eso importa más que los abusos sexuales que cometió? pues esa iglesia huele a engaño, abuso y… pedofilia.

  8. ME da tristeza saber de estos casos. Pero, no hay que mezclar la fe con el error o el pecado de uan persona. Desgraciadamente mucha gente no sabe discernir y hace comentarios nomás por hacerlos. Solamente los exhorto a que verdaderamente conozcan antes de levantar acusasiones. Y no estoy defendiendo a el P. Maciel. Es apenante. Pero en lugar de estar hablando pestes de la Iglesia Católica y de este padre, yo creo que conviene orar por ella y por él, para que verdaderamente se pueda cumplir el mandato del Señor «Id y llevad la Buana Nueva a toda la Creación».

  9. Tengo entendido que Marcial Maciel y el padre de Martha Sagún fueron entrañables amigos. Maciel protector de Marthita y todos Legionarios de Cristo. Martha es una reconocida conservadora del Prtido Acción Nacional y Felipe Calderón Hinojosa, es el candidato conservador de Acción Nacional. Es la Red

  10. No es posible que exista tan poca verguenza y moral para ser los tapaderas de un pederasta de esa calaña, un tipo abominable que escudándose en la fe y en las «buenas acciones de evangelización» arruinó la vida de tantas personas.
    Ahora los altos jerarcas de esa empresa tan lucrativa llamada «Iglesia» les dan una bofetada a todos los afectados y se burlan en su cara, alegando que no pueden infringirle castigo alguno por ser un «hombre» mayor y enfermo…¿Cómo se repara un espíritu quebrantado?
    Lo único que puedo decirles a ellos es que todo se paga en esta vida o en la otra y ese malvado tipo no escapará al castigo divino.

  11. Este desgraciado se marece un castigo mas severo. Es un verdadero proxeneta de la fe, no puedo creer que lucre con un mensaje ultraderechista de de moralismo y evangelización cuando hay pruebas de su malsana mentalidad y de los actos atroces que ha cometido.
    Creo que es hora de que el vaticano desvele este manto de mentiras y falsos juramentos a favor de este animal y no dandole una penitencia de oración con la excusa de su avanzada edad. deben afrontar las consecuencias que en todo caso ellos mismos han provocado por su negligencia.
    soy un joven cristiano de familia católica y a mi tambien me da tristeza, pero lo mas decepcionante es que los altos jerarcas de la iglesia romana promuevan un mensaje de fe y moralidad que desvirtua gran parte del mensaje que nos heredo Cristo y que tapen a personas como Maciel, por que estoy seguro que son muchos mas.

  12. Jé!

    Y de Norberto Rivera qué me dicen??

    http://www.jornada.unam.mx/2006/05/22/017n1pol.php
    http://www.jornada.unam.mx/2000/02/12/libre.html
    http://www.jornada.unam.mx/2006/05/21/018a1pol.php

    «Entre elogios a Maciel, ratifica el Vaticano condena por pederastia»
    http://www.jornada.unam.mx/2006/05/20/003n1pol.php

    «Victimas de Maciel se manifiestan insatisfechas por el castigo»
    http://www.jornada.unam.mx/2006/05/19/005n1pol.php

    ##################################################
    «Norberto Rivera a los pocos meses de hacerse cargo de la arquidiócesis más grande del mundo protagonizó un conflicto con el abad del templo de la Basílica de Guadalupe, Guillermo Schulemburg, encargado del santuario más rico e influyente del país. Las declaraciones antiaparicionistas del abad despertaron el repudio del pueblo mexicano. Este tuvo que dejar su lugar de trabajo que ocupaba desde 1963 y que le generaba un promedio de mil millones de pesos mensuales.36 El triunfo de Rivera Carrera en defensa de Juan Diego y la apariciones guadalupanas le perfiló como figura de primera línea en el camino para impulsar un proyecto católico nacionalista con la virgen de Guadalupe como núcleo de la integración nacional. Las relaciones de Rivera con la burocracia vaticana – a través de Prigione y del secretario de Estado, Angelo Sodano – y su derrota al abad Schulemburg le aseguraron que en el próximo consistorio Juan Pablo II le diera la tiara cardenalicia.

    Otro aliado del gobierno neoliberal zedillista fue Onésimo Cepeda, obispo de Ecatepec. Fue defensor de su política de represión al movimiento indígena y de la colusión de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial con los banqueros en el fraude perpretado contra el pueblo de México a través del caso Fobaproa-Ipab.

    Siguiendo la misma línea, en 2002 azuzó al gobierno para que usara la fuerza pública contra los ejidatarios de Texcoco que se oponían a la construcción del nuevo aeropuerto en sus tierras que el Estado trató de expropiarles.

    ——————————————————————————–

    36 Reportaje de Rodrigo Vera, en la Revista Proceso No. 1022-01. Junio de 1996.

    ##################################################
    Fuente: http://www.caminoblanco.com.mx/html-libros/iglecat.htm

    Este wey está peor..
    Qué lástima que en México aún sea tan poderosa e influyente una religión que todos sabemos que tiene más errores que aciertos.

    No tengo nada en contra de ninguna religión, pero considero que el catolicismo en México es, después de la política, la organización más sucia y manipuladora que existe.

    Qué lástima que exista mucha gente que aún después de ver semejante cinísmo aún sean seguidores de los mismos puercos (ojo, respeto la religión, no la manera de regirse)..

    Saludos.

  13. klarooo y por supuesto k es un violadorrrr no deberian dejarr a ese enfermoo libreee tien k pagar po rlo k isoo pero komo simpre el dinero esta premerioo lo dejan en libertadd k mall k asta en la iglesia esita la korrupcionn.

  14. Maciel debe ser castrado, porque la castracion es el unico remedio a la pedofilia. Esta demostrado cientificamente que esta condicion es INCURABLE. Como buen catolico que soy, pienso que el perdón es una virtud, pero debemos proteger a nuestros niños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here