Esto es por demás interesante.

En Europa desde hace 50 años, el Concurso Eurovisión reúne a 35 países europeos que se disputan año con año al mejor cantante, nada más que ayer éste presenció algo muy muy diferente en Grecia, lugar en dónde se celebró el evento. Más o menos Eurovisión es el equivalente al Festival OTI de la canción latinoamericana o por lo menos cuando por estos rumbos era lo «wow».

Pues resulta que ayer, llegó este grupo de Finlandia llamado Lordi con la canción Hard Rock Hallelujah, rompiendo la tradición de escuchar cada año baladas pop melosas, dance y todo lo demás que hoy por hoy resultan ya aburridas, claro, después de 50 años es pan con lo mismo. El estilo de Lordi como lo podrán ver, es un estilo bien hardrock, el maquillaje, los efectos y la canción por sí misma, hizo que ellos ganarán el premio.

Se nos hizo interesante abarcar este post, ya que no ha salido la nota en ningún medio electrónico mexicano o en los portales de relevancia como lo son Reforma o El Universal. Tampoco lo he visto en ningun blog por el momento.

Aquí les dejo el video para que vean de lo que hablo. Excelente! La rola es buenísima, los coros y la letra. Chequen cómo se abren las alas del cantante, wow!!

Me recuerda a lo que escuchaba antes. Flashback dominguero.

Fuentes: Le Monde y BBC News

9 Comentarios

  1. Me recuerdan a personajes de Tolkien…

    A mi no me gusta mucho el HardRock pero debo reconocer que esta canción es pegajosa!

    En todo caso que bueno que esto rompa con las propuestas acartonadas de siempre en este tipo de festivales (OTI, Viña del Mar, etc,etc…)

  2. sí, por lo general OTI y ese tipo de pseudo.festivales son pésimos para algunos de nosotros hoy en día, aunque hay gustos y se respetan.

    otras personas pensarán al ver el video que estas son «cosas del demonio» jaja 😉

    me encantaron las alas del cantante y el lyric dice en ese momento:

    «Wings on my back
    I got horns on my head
    My fangs are sharp
    And my eyes are red
    Not quite an angel
    The one that fell
    Now choose to join us or go straight to Hell«

    ah!!!!

  3. El concurso Eurovision no tiene nada que ver con el de la OTI ni en forma ni en espiritu.

    En el de la OTI las canciones son (o eran, ignoro si se sigue celebrando, ustedes diganme) votadas por un jurado de pesrsonalidades.

    En el Eurovision el voto es publico por telefono abierto a todo el mundo. Cada pais da un numero de puntos de acuerdo a su preferencia en el voto telefonico, y por lo general los votos son muy predeciables de acuerdo a cuestiones nacionalistas (las ex republicas sovieticas votan unas por otros, lo mismo que los paises nordicos entre si, Irlanda por el Reino Unido y viceversa, Espa&a por Portugal y asi por el estilo).

    La otra diferencia notable es que el concurso Eurovision nadie lo toma realmente en serio, aunque algunos artistas se han lanzado a la fama (los mas famosos el grupo sueco Abba) en el mismo, y es una buena excusa para pachanguear a nivel paneuropeo, asi que no se debe nleer mucho en el resultado del mismo.

  4. al final es lo mismo, es un concurso de cantantes de varios países. son cantantes, o sea cantannnnnnnnn.

    lo que sí es que OTI buagh. como digo, cada quien sus gustos, y lo importante fue que el sábado en Atenas llegaron ellos a romper con lo pop y dance que ya era aburrido en el concurso, claro, por eso les dieron el premio! y Lordi la hizo! y Lordi es la neta! y la rola está super chida y la letra más, sobre todo el:

    Now choose to join us or go straight to Hell!!!

    y si no están de acuerdo, va a venir el Lordi -el vocalista- y les dará un beso de lenguota! hahahahaha!!

  5. jaja que cajeto.. anónimo? como siempre tratando de no decir quién eres 🙂
    ayer no estaba en ningun blog -de los que conocemos- y hablo de blogs que medianamente leemos aquí y hoy aparece, que casualidad. pero anónimo, no importa, lo único que nos hace felices es que nos leen y reproducen la misma información -horas después-, ojalá aprendan un poquito del contenido que aquí hay y eso nos da gusto, ohh que sí!
    nútranse, y sigan nuestros pasos. la información es libre y eso es lo chido, en serio. y a la próxima, pon tu nombre va? leimo!

  6. ¡Beso de lengua!, jajaja…

    «Tampoco lo he visto en ningun blog por el momento».

    Dice «tampoco lo he visto», aprende a leer «Anónimo».

  7. ola,soy nueva y debo decir k desde k vi Eurovision k me an encantado Lordi.Os dejo mi msn y pasarme fotos de ellos y canciones si puede ser.Ya se k pido muxa pero me encantan. xfa!!!gracias:evelina3889@hotmail.com

  8. ola, no os dais cuenta ke nunca se an visto despues de 10 años y no sabemos ni cm biben ni cm son sus rostros?
    eso prke?
    eske al cazo son demonios ke vienen pues acerme caso y no le agais caso a esos demonios porke la cancion en ingles suena muy bien pero en español suena fatal porke dice cada barbarida ek os cagais de miedo
    aaa i por favor sin insultos ninguna a este anonimo.
    thanks baybay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here