EX HACIENDAS PULQUERAS

En el marco de las propuestas de Turismo Cultural del INAH, habrá una salida el primer fin de semana de Junio cuyo tema es el de las Ex Haciendas Pulqueras de San Antonio Xala y San Miguel Ometusco. La visita inicia con la hacienda de Xala la cual debido a conocido varias modificaciones y numerosos dueños desde su edificación en el siglo XVI. Hoy se conservan la plaza de toros, la casa principal y otros edificios segundarios. Durante la visita se podrán degustar de los quesos elaborados en la Hacienda.

Después se hará un recorrido por una de las haciendas de Ignacio Adalid, San Miguel Ometusco, sus espacios exteriores y algunas de sus construcciones todavía en buen estado. En ambas visitas a estas ex haciendas se podrá comer y disfrutar de la tranquilidad del campo. Se sugiere llevar ropa cómoda y zapato para caminata.

Este recorrido contará con las explicaciones de la Arqueóloga Atlántida Elizalde y tiene un costo de $ 276 pesos por persona. Inscripciones al teléfono: 56 16 52 26 o en la página de Turismo Cultural del INAH.

11 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *