En el marco de las propuestas de Turismo Cultural del INAH, habrá una salida el primer fin de semana de Junio cuyo tema es el de las Ex Haciendas Pulqueras de San Antonio Xala y San Miguel Ometusco. La visita inicia con la hacienda de Xala la cual debido a conocido varias modificaciones y numerosos dueños desde su edificación en el siglo XVI. Hoy se conservan la plaza de toros, la casa principal y otros edificios segundarios. Durante la visita se podrán degustar de los quesos elaborados en la Hacienda.

Después se hará un recorrido por una de las haciendas de Ignacio Adalid, San Miguel Ometusco, sus espacios exteriores y algunas de sus construcciones todavía en buen estado. En ambas visitas a estas ex haciendas se podrá comer y disfrutar de la tranquilidad del campo. Se sugiere llevar ropa cómoda y zapato para caminata.

Este recorrido contará con las explicaciones de la Arqueóloga Atlántida Elizalde y tiene un costo de $ 276 pesos por persona. Inscripciones al teléfono: 56 16 52 26 o en la página de Turismo Cultural del INAH.

11 Comentarios

  1. Hola!

    Yo tomé ese mismo tour el año pasado y lo recomiendo mucho. Las haciendas son imponentes y parte de lo que más me gustó fue esa oportunidad de entrar a todas esos lugares que por lo regular no se abren al público.

    saludos,

  2. Hola

    Estoy interesada en saber si este tour lo van a realizar nuevamente, pero quisiera obtner si es posible mas informacion sobre las haciendas que contemplan en el tour ya que soy estudiante de Turismo y mi tema de tesis tiene que ver con estas ex haciendas pulqueras. Me gustaria mucho contar con su apoyo.

    Saludos a todos los que hacen posible estas experiencias.

  3. Quisiera saber cada cuando hacen estas visitas a las haciendas pulqueras y a otros lugares de interes como la ruta de conventos de Morelia, Tlaxcala y Puebla.

    ¿que es URI?

  4. Me interesa saber que fué de la tesis de ISABEL (enero 4 del 2007) pués estamos inciando un estudio sobre las haciendas.

    rolojdgo

  5. Me gustaria que me ayudaran a obtener informacion, de estas haciendas porque en una de ellas mi papa, vivio su infancia y ahora que va a cumplir 80 años me gustaria llevarlo.

    gracias

  6. me gustaria saber de las ex haciendas pulqueras y taurinas en tlaxcala…..o algun tour….se los agradeceria mucho

  7. Los Paseos Culturales se siguen realizando. De hecho el próximo a las haciendas es el Domingo 7 de Junio de 2009. La información se puede obtener tanto de la página del INAH en la sección de Paseos Culturales como directamente en sus oficinas en el Museo Nacional de Antropología. Tel. 55532365, 55533822. Cualquier pregunta les atienden en reservacionestci@inah.gob.mx.

    Saludos

  8. Hola Buenos Dias, les pido por favor me informen sobre este tour ya que estoy interesado, me gustaria saber el itinerario completo es decir, de donde salen, a que hora, que haciendas se visitan, sí incluyen transportacion o acceso a las haciendas, a que hora es el regreso, etc. donde hay que hacer el deposito.

  9. hola quisiera saber si alguien tiene fotografias de la hacienda de san antonio ometusco que me pudieran mandar, por que esa hacienda me gusta mucho y no he podido encontrar nada, les agradeceria que me mandaran algunas a mi «my space» «GRACIAS»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here