Este fin de semana se presenta en la Cineteca Nacional la película Crash, una producción germano-norteamericana del año 2004. La dirección es de Paul Hagáis y el elenco está compuesto por Sandra Bullock (Jean), Don Cheadle (Graham), Matt Dillon (Ryan), Jennifer Esposito (Ria), William Fichtner (Flanagan), Brendan Fraser (Rick), Terrence Howard (Cameron), Chris «Ludacris» Bridges (Anthony), Thandie Newton (Christine), Ryan Phillippe (Hansen), Larenz Tate (Peter).

La película inicia en Los Angeles con el descubrimiento del cuerpo de un hombre brutalmente asesinado. A partir de ahí la vida de varios personajes se entrecruzan: un policía veterano y racista; su compañero novato e idealista; un ama de casa de raza blanca, esposa del fiscal del distrito; un tendero iraní; una pareja de color adinerada.

Entre todos ellos existen tensiones raciales, religiosas y sociales que son representativas de la vida cotidiana de las sociedades contemporáneas. Crash inicia y termina con un choque de automóvil.

1 Comentario

  1. uuufff!!! que película!!!! Definitivamente una excelente recomendación!!! Yo la ví y vaya que te hace estremecer. Escenas bien logradas, actuaciones excelentes y «naturales», digo naturales porque los personajes actúan como cualquier persona pudiera actuar.

    Además de que es del tipo de cine que se disfruta mucho, cine independiente, que no está vendido con nada ni con nadie.

    Tardía la recomendación, ya que tiene tiempo que está película está dando de que hablar, pero eso no le quita mérito.

    Por otra parte y para finalizar, quiero hacer una petición, ¿Podrían hacer la reseña y crítica de una de mis películas favoritas? Se trata de Missisipi en llamas, películoooota!!!!

    Gracias, saludos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here