Si no votas, ¡chin$&% tu madre!

Vota, y por la opción menos cule&%…

[El video con errores de Tu rock cumbia es votar].



6 Comentarios

  1. Para todos los que estén de acuerdo con esta mamada de campaña, recomiendo leer el blog de Zektor 01 en: zektor.blogspot.com, donde, entre otras cosas, se menciona lo siguiente:

    Es una ofensa decirle a quien sea: “vota o cállate�. He allí manifiesto el fascismo democrático. Si votar es un derecho, hablar —quejarse— también lo es. Desistirse a ejercer un derecho en ningún caso debe ser recriminable, especialmente cuando es un derecho que está conculcado. Por si fuera poco, nadie más chocante que quien habla a nombre de los demás para regañarlos, como si fuese su legítimo representante y autoridad. Y peor a nombre de “los jóvenes�, aun cuando varias de esas celebrities ya están en plena madurez. Otra vez los creativos y su estrategia de líderes de opinión. ¿Por qué no fueron a colonias populares a preguntarle a la banda qué opina de la clase política y los candidatos?

    —–

    El artículo también aparece publicado en el número más reciente de la Revista Replicante.

  2. Este es el texto que mencionas,

    http://zektor.blogspot.com/2006/05/rockercitos-y-candidatos-tales-para.html

    Sería interesante explicar que es «fascismo democrático».

    Si la campaña dijera que votes por algún candidato, entonces sí sería «fascismo democrático» donde las elecciones, con la ayuda de los medios de comunicación, manipulados y dominados por el gobierno impusieran su voluntad.

    Pero lo anterior no sucede como en el conflicto entre Palestina e Israel.

    El objetivo de la campaña rockera es buena, pero la frase está mal manejada. Gran error,sin duda.

    Es la primera, tal vez la próxima sea mejor…

  3. Ocurre que nuestros rockeros en vez de rebelarse contra el sistema lo validan, tomando por buena la democracia mexicana sin siquiera reconocer que arranca patas arriba (¿o cómo el podemos llamar a lo que representa el asco de campañas que estamos viendo, con sus spots alarmistas, sus toneladas de basura en las calles y la falta de cerebro con la que se manejan los datos en los medios de comunicación?). Yo creo que si permitimos que en la tele nos digan qué es lo mejor para nosotros, estamos en el hoyo. Por más que sea Alejandra Guzmán o Facundo quien lo hace.

    No quiero decir que no haya que votar, pero pienso que hay que hacerlo con la conciencia de que no hay un candidato bueno en este sistema corrupto y apestoso. Yo voy a votar, pero lo haré sólo porque estoy convencido de que si no, si el número de abstencionistas sigue creciendo, el caos será mayor.

    Ya tenemos un gobierno que sólo representa sus propios intereses (checa los datos del abstencionismo de las elecciones pasadas y del porcentaje con el que ganó Fox, si lo dudas), no tiene caso repetir el error, pero tampoco validarlo aceptando que esta democracia funciona, porque no es así.

    Ahora bien, en cuanto al término que te resultó incómodo, el «fascismo democrático» podría entenderse como la imposición del sistema democrático (falsamente democrático, perdón), por todos los medios. Acá entra eso de «Vota o Cállate». Si la campaña dijera que votes por un candidato sería una dictadura, un maximato. Pero con esta campaña se trata de apartentar que alguno de los candidatos de verdad te representa.

    Tú dime con cuál te identificas.

  4. Puedes ir el día de las elecciones y anular tu voto.

    O escribir lo que quieras en la boleta o votar por el Doctor Simi 😉

    PD: No comprendo la frase: «‘fascismo democrático’ podría entenderse como la imposición del sistema democrático… por todos los medios», ¿Cuáles son esos medios?

  5. No hay ni a cual irle,todos parecen viejas chimiscoleras,tirandose unos a otros y hablando mierda y media,o sea??se supone que por esos tengo que votar?ya estuvo que nos cargo la chingada…toodo ese dinero que despilfarran en spots tanto en tv y radio,espectaculares y toda la basura visual que generan..ese dinero deberia canalizarse a obras que realmente necesite la ciudad..A DONDE IREMOS A PARAR??

  6. Considero que los spots que descalifican a los candidatos sean prohibidos.

    Serían lo spots que pagan los candidatos con el dinero que les da el IFE.

    Los otros, son los que pagan las bancadas de la Cámara de Diputados.

    Por una simple razón mi sugerencia: es dinero de los mexicanos, de los impuestos, pues.

    Y para una democracia sana, la descalificación es un retroceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here