crepas1.gif
¡Hola! ¿Qué tal les va con las lluvias? la noche del viernes 26 fué la primera lluvia que nos llegó a Colima, y parece que sólo en algunas zonas pequeñas.

Aún no nos ha llovido en donde vivo, pero ya se «siente» la humedad del ambiente, y las chicharras están haciendo mucho ruido. ¡Ah! ¡Qué bello es escucharlas si no están dentro de la casa! De lo contrario son aparte de «feítas» (¡Huyuyuy! ¿Las han visto de cerca?) muy escandalosas y molestas. Acá empiezan tarde las lluvias de por sí, ojalá que el fenómeno de «La niña» no afecte mucho al país, o que ganemos el mundial. Ya saben…¿Qué podría pasar que empañara ese orgullo nacional y maravillosa victoria nuestra? (¡Claro! si pierde la selección, no perdimos nosotros, si no los muy zopencos, que dejaron que «Platanito Gómez»
arremetiera contra «El Chiquilín Carrasco», mientras el «Manuelete Ascencio» observaba desde el centro, y babá… lo sacaba de la jugada). ¡Juar, juar, juar! ¿Ya se lo saben? Es toda una narración futbolera.

Bueno, ya seriecita les doy mi receta:

Crepas en salsa de Manzana

Ya les dí la receta para la preparación de las crepas, pero se las doy de nuevo:

PARA CREPAS DULCES:

2 t. de harina
1 cta. de sal
2 1/2 t. de leche (Quizá un chorrito más)
4 huevos batidos ligero
1/2 t. de azúcar
4 cdas. de mantequilla derretida.
1 cta. de canela molida, (En otras recetas pueden cambiar por gotas de extracto de vainilla o extractos y ralladura de naranja, limón, etc.)
Mezclar la sal, azúcar y la leche a que se deshagan bien.
Agregar los huevos batidos. agregar la vainilla y mezclar todo muy bien
La harina se pone en un recipiente para batir grande y hondo y se hace un pocito en el centro.
Se agrega la mezcla líquida y se va incorporando poco a poco con la ayuda de un batidor de globo toda la harina, hasta que quede cremosita, sin grumos. (Les mando foto de la consistencia que debe tener, que no les quede muy espesa, si no la sienten bien, agreguen un poco más de leche).

Bueno ya saben como cocinarlas, ¿Verdad? también ya lo expliqué, pueden checarlo en el archivo de Defecito.com (aquí).

crepas2.gif

RELLENO:
4 manzanas Golden
1 trozo de canela de unos 10 cm. abierta
1 taza de azúcar
1 t. de agua

Se rebanan en gajos finitos las manzanas y se van poniendo en un recipiente con agua para que no se oxiden.
Se hace un almíbar ligero con el azúcar, el agua y la canela, dejándolos hervir un rato, (10 min más o menos).
Añadir las manzanas a que den un hervor sólamente.
Escurrir en un recipiente u ollita el líquido pues lo utilizaremos para hacer la salsa. Apartar unas lazcas para decorar de igual tamaño y grosor.

SALSA:

El líquido que quedó de las manzanas.
1 lata de leche evaporada
1 cda. de maizena diluida en un poco de la leche evaporada y líquido frío de las manzanas.
Una copita de licor de manzana verde. (Pueden sustituirlo por brandy, u omitirlo, yo tengo un bar en forma y me doy el lujo de tomar alguno de mis licores sin hacer un gasto especial).
Mezclar todo, excepto el licor y poner al fuego.
Menear constantemente a que espese un poco y se cueza la fécula de maíz.
Checar el azúcar, si desean pueden agregar más. Esta salsa bañará sus crepas, déjenla a su gusto. Agreguen el licor. Mezclen y retiren del fuego.
Permitan que se entibie.
Hacer 3-4 triangulos con las crepas por persona.
Acomodarlos en un plato.
Rellenar con las manzanas.
Bañar con la salsa y espolvorear canela. Servir.

¡Nos vemos la próxima semana! 🙂

14 Comentarios

  1. Bien, otro faux-pax. Después de agregar los huevos batidos, agreguen la canela, NO lleva vainilla esta receta. También pueden dorar un poco las manzanas en mantequilla y caramelizarlas con azúcar. En cuyo caso, decoran las crepas con crema batida con licor de manzana verde, (Se baten ambos y se ponen en una duya, o ¡a cucharadas!) ¿Qué tal? ¡Riquísimo!

  2. Soy del DF y quiero poner un negocio de crepas afuera de mi casa. Quisiera saber si hay alguna receta para hacer la masa de las crepas, más ricas.

  3. Bueno Yara, aquí doy mi receta y a mi se me hace muy rica, jejeje. El azúcar se disminuye para las saladas en una pizca y se agrega sal, muy poca, que se sientan más bien neutras. ¡Suerte!

  4. yara para que tu masa de crepas quede mas rica quita un poco de la leche un cuarto de taza cuando mas dependiendo la cantidad que quieras y ponle licor grand marnier para las dulces y para las saladas coloca un poco de pimienta recien molida sobre tu mezcla ytendran un toque mas gourmet

  5. Hola Gaby.
    Mi marido encontro esta página y de inmediato me llamo para que la consultara. Me parece que tus recetas estan excelentes.
    Me gustaría que escribieras de esos postres que sirven en restaurantes muy gurmets, que son muy pequeños hechos con láminas de chocolate y rellenos de mouse, crema pastelera, pan esponjoso, etc. y los decoran con zarzamoras, pequeñas rebanadas de fresa y uvas.
    Que otras opciones hay y que otras variedades.
    De antemano gracias y otra vez que bien esta tu página. Saludos.

  6. Querida Luz, agradezco tu gentil comentario, para el mes de febrero introduciré postres más gourmet del tipo que mencionas, por ahora seguiré con los más sencillos por ser temporada baja hasta el mes de diciembre, y en enero nos daremos unas vacaciones, amén de que manejar el chocolate en Colima es delicado y mi espacio está al aire libre.
    La página es de Philippe Saez, yo únicamente contribuyo en ella.
    ¡Saludos afectuosos! Procuraré practicar esas delicias de altura para luego publicarlas. 🙂

  7. Por favor. Estoy escribiendo un anecdotario del D.F. que se remonta a los años 40 y 50 y necesito una información-
    ¿Cual era el cinematógrafo que tenía unos murales representando a Icaro ascendiendo hacia el sol? En el lado derecho de la pantalla subiendo y, en el izquierdo cayendo copn las las destrozadas.

    Gracias- Si pueden pregunten a sus padres y/ abuelos

    Otra vez Gracias

  8. Dice mi esposo que ya está un poco «ruquito», que cree que era el METROPOLITAN. Pero no está seguro.
    Lamento no ser específica.
    ¡Saludos!

  9. Hola quiero saber si hay algún sartén especial para la elaboración de las crepas y si me puedes informar los utensilios que requiero.

    Gracias y saludos desde Cancún

  10. hola mi nombre es eduardo hohenstein soy d evearcruz y voy a poner un negocio de crepas y no tengo ideas de salsas para saldas y dulcesss sime lagun tip o algo porfa he oido hbalr de ti y buebas cosas hechame la manooo para que slaga bien las cosas ok

    te lo agreso mil cudiate byeeeeeeeeeeeeeee

  11. urgente panques rellenos de flan napolitano

    hola ando como loca tratando de desifrar una receta resulta que prove unos panques que estan rellenos de flan napolitano osea pan con flan como pastel imposible pero estos panecillos eran individuales y con paredes de pan espero que me entiendan necesito ayuda gracias

  12. MIRA EDUARDO YO HAGO UNAS DULCES QUE SON UN EXITO LLEVAN CAJETA QUEMADA,COCO NATURAL RAYADO,NUEZ PICADA, UN POCO DE CANELA Y UN CHORRO DE ROMPOPE LA CALIDAD DE LOS MATERIALES ES LO PRINCIPAL LA DOBLAS Y ESPOLVOREAS CON AZUCAR GLASS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here