MEXICO VISION DEL IMPERIO DE LOS DIOSES

Este es un libro escrito por Fernando Matamoros y Sylvie Bosserelle que presenta la historia de los Dioses en México. Los primeros pobladores que han habitado el territorio mexicano remontan a 7000 años. Se tiene rastros de que desde aquella época los hombres y mujeres de las sociedades prehispánicas tenían sus dioses. La época del auge de la civilización azteca, establecida por el siglo XIII, fue el último gran periodo de adoración de los dioses que desaparecieron durante el periodo de la conquista y colonización occidental.

Fernando Matamoros es miembro asociado del Centro de Estudios Religiosos en el EHESS, profesor investigador en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades en Puebla y colaborador de Le Monde Diplomatique. Por su lado Sylvie Bosserelle es ex alumna de la Escuela del Louvre y profesora en la Universidad de las Ameritas.

La presentación del libro tendrá lugar mañana jueves 1° de Junio a las 20h00 en el IFAl ubicado en la calle Río Nazas 43, Colonia Cuauhtemoc de la Ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *