FIGURA OBSCENA DE JOSE LUIS CUEVAS

Se ha hablado en las últimas horas en los medios escritos y electrónicos del mini escándalo alrededor del caso de la obra titulada “Figura Obscena� del artista José Luis Cuevas. Esta obra donada por el artista fue aparentemente dañada por trabajadores del municipio de la ciudad de Colima quienes, por ordenes de su Presidente Municipal de extracción panista, Leoncio Morán Sánchez, trataban de desplazarla para reubicarla. Según las declaraciones de Cuevas los daños provocados a su obra en el momento de ser removida se deben probablemente a sus preferencias políticas en el marco de las próximas elecciones presidenciales.

Independientemente que la obra en sí guste o no y que el Presidente Municipal decida removerla de una glorieta de la Ciudad que administra, este hecho de degradación y poco cuidado hacia una obra artística donada al pueblo de Colima demuestra más que nada el bajísimo nivel de respeto por el arte, la cultura y la libertad de expresión en general.

José Luis Cuevas ha decidido demandar al alcalde panista y según algunos expertos en arte el valor de la obra dañada podría alcanzar los 12 millones de pesos. El asunto llegó hasta la Cámara de Diputados, la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Educación Publica.

Con información de Milenio.com – El Universal– y otros.

42 comentarios

  1. Pingback: Historia del arte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *