SACRIFICIOS DE CONSAGRACION EN LA PIRAMIDE DE LA LUNA

El Museo del Templo Mayor presenta una exposición temporal titulada Sacrificio de consagración en La Pirámide de la Luna? con la cual el público podrá descubrir los objetos recuperados a largo de siete temporadas de excavación en la Pirámide de la Luna de Teotihuacan.

En la última temporada de excavación, parte del Proyecto Pirámide de la Luna, se encontraron sepultados dos personajes finamente ataviados, acompañados de los restos de 10 individuos decapitados, con las manos atadas en la parte posterior. Junto con los restos humanos se encontraron los restos de 43 animales.

Estos descubrimientos confirman lo que se sabía sobre la importancia de la pirámide de la Luna y de la importancia de los sacrificios en la cultura azteca durante el auge de su dominio en la zona central del territorio mexicano.

La muestra estará abierta el público hasta el 31 de julio en el Vestíbulo del Museo del Templo Mayor ubicado en la calle de Guatemala 60 a un lado de Palacio Nacional en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *