Según el Estudio de Internet AMIPCI 2005, 50% de los internautas mexicanos tienen entre 19 y 34 años; en las elecciones federales de 2003, los jóvenes de este rango de edad representaron 48% de los adultos en edad de votar, pero sólo 33% de este segmento ejerció su derecho al voto, según el IFE.

Por ello, y con la participación de editorialistas de la talla de Carmen Aristegui, Jorge Fernández Menéndez, Carlos Lugo, Marcela Gómez y Lorenzo Meyer, Yahoo México presenta un nuevo espacio llamado Yahoo! Elecciones 2006, para que los electores del país compartan su opinión e intercambien ideas con estas personalidades.

Ésta es una iniciativa interactiva, comunitaria y neutra, que ofrece intercambios de opinión política como nunca antes se había dado en el país. A través de encuestas, perfiles de los candidatos, historia de los partidos políticos, fotografías, noticias, links, reportajes especiales, foros y blogs, los ciudadanos mexicanos pueden informarse ampliamente para poder realizar una participación electoral a plena conciencia y documentada.

“Internet abre a los ciudadanos un espacio libre de expresión y consulta sobre temas políticos. Los visitantes de Yahoo! Elecciones 2006, tendrán contacto directo con estos líderes de opinión de manera muy cercana, como si estuvieran charlando con ellos en un café� explicó Rafael Jiménez, director general de Yahoo México.

El espacio está disponible en la sección de noticias de Yahoo México, su acceso es completamente libre, por lo que también los ciudadanos mexicanos que se encuentren en el extranjero pueden aportar sus puntos de vista, lo cual enriquecerá el contenido del sitio.

2 Comentarios

  1. Solo para invitar a todos a votar por el menos peor de los candidatos, y los que quieran inflacion, con su respectiva devaluacion, voten por el Peje y asi tendremos mas comercio informal en las banquetas de todo mexico, mas pirateria y una policia mas corrupta (si es que se puede)

    Ojala les caiga el veinte, ya que quiero un mexico mejor para mis hijos.

  2. Estimado Juan Gonzalaz Puron,

    Quiero invitarte a que aportes algo más que hacer campaña en contra de un candidato.
    Considero cobarde de tu parte entrar de una manera tendenciosa a un foro para «invitar» como tu lo llamas.

    Perfecto! Muchos de nosotros también lo queremos, por eso nos informamos y no cerramos ojos y tapamos oídos, no somos influenciados por las «noticias» que miras en televisa o tvazteca.

    Informate y participa, deja tu actitud retrógrada y mediocre, ya ves, ni el pan ni sus candidatos se informan lo suficiente =).

    Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here