DamadeNoche1.jpg
En esta ocasión empezaré queridos amigos, por mi aventura en La Parota (Ã?rbol grande y frondoso del que luego enviaré fotos, que es el punto central y principal de mi negocio, con una vibra…¡Guauuu!) y con una flores conocidas comúnmente como «Damas de noche». (¿Creyeron que trataría sobre las chicas de la noche? jejeje, no, pero quizá lo haga, admiro y respeto mucho de estas personitas). El nombre científico de estas plantas es Ephipyllum Oxypetalum y pertenecen a la familia de las cactáceas.
Hace 5 años vemos a diario la Parota y hasta hoy nos tocó verlas en toda su magnificencia. Son parásitas, pero…¡Qué bellas son!.

Como a las 19:00 notamos los capullos, eran 3, uno como a 4-5 metros de altura, los otros 2 mucho más altos (6-7mts.)
Las olvidamos, hasta que alrededor de las 22:00 Hrs, unos clientes se pusieron a admirar el entorno y al voltear al árbol, comentaron sorprendidos sobre la flor. Volteamos y la vimos, abierta completamente, enorme, hermosa.

Esperamos a que se fueran todos, eran las 2:00 a.m. Sacamos la escalera y la pusimos lo más cerca posible, nos comían las ansias, sabíamos que sólo duran unas pocas horas.

Mi esposo y yo somos muy cobardes para las alturas, de hecho un día que quise ayudar a mi mamá a checar un tinaco en su casa, me quedé «trabada» a medio camino de una escalera sintiendo que se me aflojaban los músculos de piernas y brazos, y con una terrible sensación de vértigo. Afortunadamente la idea del espectáculo que le daría a la pobre si me caía me infundió ánimos suficientes para bajar.


DamadeNoche2.jpg

Con todo, le dije a mi esposo que yo subiría. Semanas antes por poco enviudo cuando quiso cambiar unos foquitos que tenemos en la Parota y casi cae de 3 metros de altura, se golpeó contra el árbol tan fuerte que creímos que se había fracturado las costillas. (Los focos más altos que nuestra valentía permitió instalar, estaban a casi 2 metros más abajo que la flor que podíamos fotografiar)

Me hice un «coco wash» para subir, (Y tuve que hacerlo 3 veces porque me temblaba la mano) así que disfruten las fotos de ésta cactácea que florece una vez por año unas horas y sólo de noche.

Mí cámara no le hace justicia, (Ni mi experiencia fotográfica) pero se aprecia lo suficiente para que la admiren, salvo en una foto en que aparecen como 2 puntos iluminados, son las más altas con todo el zoom de mi camarita, y efectivamente…brillan en la noche.

¡Nos vemos la próxima semana! 🙂

2 Comentarios

  1. Me fascino la historia y las fotos, que para no ser un profesional están espectaculares. estoy investigando sobre esta especie y me gustaría que me mandes las demás fotos a mi correo, te agradezco y felicitaciones, sana envidia de poder presenciar ese hermoso momento..

  2. ¡Claro que te las envío Melida! Realmente fuimos muy afortunados. ¡Gracias! 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here