PINTURA MURAL DE TEOTIHUACAN

Esta es una de las propuestas de Turismo Cultural del INAH que para este sábado 17 de Junio tiene programado un recorrido cuya temática es la Pintura Mural de Teotihuacan. Como sucede con todas las grandes culturas la gloria y potencia de Teotihuacan tenia que ser reflejada para asombro tanto de los visitantes como de los autóctonos por magnificas pinturas. De esta manera, durante el apogeo de esta gran urbe prehispánica se realizaron muchas pinturas murales que reflejaban la vida y las glorias de los jerarcas locales.

El recorrido de este sábado tiene como propósito el de presentar esta actividad pictórica teotihuacana a través de la visita a conjuntos habitacionales conocidos como los “Palacios�. Las explicaciones de arqueólogos expertos permitirán al visitante comprender mejor la importancia política y religiosa de estos murales en la sociedad del gran Teotihuacan.

La visita estará guiada por el Arqueólogo José Luis Mercado y tendrá un costo de $ 276 pesos. Para reservaciones les recomendamos los siguientes medios: el teléfono 56 16 52 26 o la página de Turismo Cultural del INAH.

(Foto: México Desconocido)

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *