Esta comedia nos cuenta la historia de Zurdo, una mano izquierda que se siente poco valorada por el pintor a quien pertenece y que pinta sólo con la mano derecha. Una noche, Zurdo es visitado por su Hado Madrino (un gusano) quién después de escuchar su reclamo decide ayudarlo y lo separa de su cuerpo y lo lanza en la calle. La historia cobra entonces un nuevo sentido cuando conoce en las calles a “los mochados�. Estos “Mochados� son una banda de trozos humanos que fueron arrancados de su cuerpo original después de accidentes. Los Mochados tratan de hacer equipo para entrar a un hospital con la esperanza de ser reinsertados a otro cuerpo. Zurdo tiene que lograr la aceptación del grupo y sobrevivir constantemente a lo ataques de Goliat, un perro al que le asustan los mochados. A través de este viaje Zurdo entenderá el valor del trabajo en equipo y la amistad.

La obra sin duda propone una original puesta en escena para tratar al fin de cuentas de temas muy universales como la amistad y la ayuda. Con la Dirección de Saúl Enríquez, las actuaciones están a cargo de Leonardo Zamudio, Mauricio Moreno, Gabriel Galicia, Adriana Hernández, Juan Carrillo y Claudia Santiago.

Las funciones son los domingos a las 12h00 y 13h30 en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico ubicado en Avenida Revolución 1500, al sur de al Ciudad de México. La temporada seguirá hasta el 09 de Julio.

5 Comentarios

  1. es una obra superinteresante, lei la critica de moguel, esta obra para nada es violenta o traumatica. todo lo contrario lo niños salen felices es cierto que la estetica es un tanto oscura. pero si los papas quieren ver colores que los lleven al circo, por que los niños no tiene ningun tipo de prejuicio al ver esta creanme interesantisima obra.

  2. Vaya! hasta que lleve a mois niños a ver algo interesante donde no los tratan como tontos, las actuaciones son buenisimas. la direccion esta excelente. por favor sigan haciendo teatro de este tipo.

  3. Es una obra interesante y fuera de lo convencional de teatro para niños, pero a veces se torna lenta. la escenografía regular, los actores muy buenos y la música también.

  4. Cuando nos recomendaron ir a ver una obra con el nombre de los mochados, la verdad lleve a mis hijos con muchos prejuicicios, cuando vi la escenografia peor aun. Pero la obra empezo y mis niños estuvieron atentos de principio a fin y yo y mi esposa no paramos de reirnos. me comentaba Rita que la mayor virtud de este montaje es que solo se puede ver en teatro, las imagenes son solo en teatro no se como explicarlo, es la segunda vez que voy al teatro con mis hijos, antes fuimos a ver las princesas una obra muy aburrida que no les aporta a los niños. Una recomendacion no le pongan a su grupo el cartel si hacen una obra para niños, pero fuera de eso eso la obra es excelente!!!!!

  5. Chale, cuando termino la funcion me entere que esa era la ultima… no manchen su obra es chidisisma esedia andaba medio depre pero la neta la obra me hizo rrir un chorro, el gordito esta bien chido,ademas nunca habia visto teatro si asi es todo el teatro prometo ir, lo malo que ya no van apoder ir mis cuates y tambien queria llevar a mi chava

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here