LOS MOCHADOS – LAS AVENTURAS DE UNA MANO IZQUIERDA

Esta comedia nos cuenta la historia de Zurdo, una mano izquierda que se siente poco valorada por el pintor a quien pertenece y que pinta sólo con la mano derecha. Una noche, Zurdo es visitado por su Hado Madrino (un gusano) quién después de escuchar su reclamo decide ayudarlo y lo separa de su cuerpo y lo lanza en la calle. La historia cobra entonces un nuevo sentido cuando conoce en las calles a “los mochados�. Estos “Mochados� son una banda de trozos humanos que fueron arrancados de su cuerpo original después de accidentes. Los Mochados tratan de hacer equipo para entrar a un hospital con la esperanza de ser reinsertados a otro cuerpo. Zurdo tiene que lograr la aceptación del grupo y sobrevivir constantemente a lo ataques de Goliat, un perro al que le asustan los mochados. A través de este viaje Zurdo entenderá el valor del trabajo en equipo y la amistad.

La obra sin duda propone una original puesta en escena para tratar al fin de cuentas de temas muy universales como la amistad y la ayuda. Con la Dirección de Saúl Enríquez, las actuaciones están a cargo de Leonardo Zamudio, Mauricio Moreno, Gabriel Galicia, Adriana Hernández, Juan Carrillo y Claudia Santiago.

Las funciones son los domingos a las 12h00 y 13h30 en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico ubicado en Avenida Revolución 1500, al sur de al Ciudad de México. La temporada seguirá hasta el 09 de Julio.

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *