Esta exposición titulada “del arte decorativo al diseño. Plata italiana del siglo XX� se presenta en el marco del Festival Italiano en México, en colaboración con la Embajada de Italia en México, el Instituto Italiano de Cultura y el Instituto Italiano para el Comercio Exterior, ICE. Como su nombre lo indica es una retrospectiva a través de objetos de orfebrería de todo el diseño y arte de la plata en Italia. La plata es un metal muy importante en México, uno de los principales productores de plata del mundo, y el trabajo de la plata tiene un historial de varios siglos.

Hoy tenemos la oportunidad de conocer con esta exposición los mejores trabajos de plata de renombrados diseñadores italianos contemporáneos como Ettore Sottsass Jr, Carlo Scarpa, Alessandro Mendini, Roberto Ventura y Olga Finzi entre otros.
En paralelo a la exposición, se presentará el 29 de junio el pianista italiano Stefano Greco quien es considerado como uno de los mejores intérpretes del repertorio romántico pianístico.

La muestra estará abierta al público, de martes a domingo de 10h00 a 17h00, hasta el 27 de Agosto en el Museo Franz Mayer de la Ciudad de México ubicado en avenida Hidalgo 45, Colonia Centro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here